Tuneando el sistema: PowerIcons

El sistema operativo del AMIGA es seguramente uno de los mejores (si no el mejor) en cuanto a concepto y otras muchas cosas pero si en algo falla a mi gusto en todas las versiones anteriores al OS4 es sin duda el aspecto,  más feo no puede ser. Existen diversas aplicaciones para mejorarlo,  incluso en amigas muy básicos pero si tienes tarjeta gráfica, la capacidad de mejora podríamos decir que es casi ilimitada. Existen programas como por ejemplo para cambiar el sistema de iconos por otros bastante mejores como NewIcons o GlowIcons, el primero está bastante bién, el segundo no me gusta nada, pero podemos ir más allá, como os decía, teniendo gráfica podemos aspirar a tener iconos realmente increibles, los que mayor calidad dan son sin duda en formato PNG y con PowerIcons podremos instalarlos en nuestro sistema fácil y rápidamente. Después de descargarlo, descomprimiremos y copiaremos el comando al directorio C de nuestro sistema y añadiremos una línea a la startup-sequence justo antes de LoadWB que nos quedará más o menos así:

 Run >NIL: PowerIcons >NIL: [opciones]
   LoadWB
   EndCLI >NIL:

Después de reiniciar, con solo poner el puntero del ratón, botón derecho, menú iconos:información, arrastrar el icono elegido y guardar, luciremos nuestros flamantes iconos que sin apenas esfuerzo ayudarán a mejorar drásticamente el aspecto de nuestro sistema.

4 Respuestas a “Tuneando el sistema: PowerIcons

  1. Creo que si pero no estoy seguro, no deja de ser amigaos. Esos iconos los peudes encontrar en aminet, creo que son de una coleccion llamada pwd icons o algo asi, esa captura no es de mi sistema pero los he usado anteriormente, ahora uso los del amygasys4 para winuae.

  2. Muy bueno Gogeta,me viene estupendo porque me has ahorrado el averiguar como se instala, a ver si algun dia tengo mi Amiga listo y puedo verlo con iconos png (el 3.9,claro)

  3. Me alegro que te sirva, no te olvides del iconbefast para que no se te ralentice la carga de iconos :)

Deja un comentario

