MorphOs 3.x se desarrollará para otras arquitecturas


En la Alchimie 2011 se ha dicho que además de para la generación powermac g5, se pretende portar el sistema a cpus de otras arquitecturas con los años, ya sea x64 o ARM, en estas versiones, la compatibilidad con 68k y ppc se perderían al menos temporalmente pues habría que desarrollar los emuladores.

About these ads

5 Respuestas a “MorphOs 3.x se desarrollará para otras arquitecturas

  1. A eso le llamo yo tener visión de futuro. Tarde (o tardísimo, según se mire, ya que dice “con los años”…), pero al menos con intenciones.

    Saludos!!

  2. Me resulta mas interesante la opcion ARM una vez agotada la via PPCMe resulta mas interesante la opcion ARM una vez agotada la via PPC.

    IBM sigue fabricando los Power y siguen siendo muy competitivos, pero al no fabricar para ninguna marca para informatica casera no es tan facil echarle el guante a uno, y menos a buen precio.

    Aunque siguen montandose CPUs Power en todas las consolas de actualidad y probablemente futuras, asi como tienen un muy buen nicho en el mercado de los proveedores de internet y servidores de empresa.

    Por otro lado, y volviendo al tema del ARM, ya sabemos que son procesadores bastante menos potentes que los x86 y x64, pero sin embargo su bajo precio, y su potencia relativa sumada a su bajo consumo pueden ser una opcion muy rentable e interesante.

    Evidentemente no vamos a tener juegos de ultimisima generacion que requieran un monstruo para rodarlos, ni lo necesitamos. Necesitamos una plataforma con la que hacer la “vida diaria”, tenga vida propia, y sea lo suficientemente potente para tener un poquito de todo. ARM va por esa linea.

    Saludos.

  3. Si os interesa algo MorphOS no os recomiendo esperar porque los planes de cambiar de arquitectura son a largo plazo, no creo que dispongamos de MorphOS en x86-64 antes de 4-5 años. Francamente espero que den soporte de G5 antes.

    @natamix
    Si hubiese algún hardware competitivo PPC disponible en suficientes unidades y con precio razonable lo sacarían para dicha máquina. Pero ya no debe ser muy interesante sacar placas PPC, ni siquiera Genesi lo hace.

    @dylucke
    yo personalmente me quedaría con x86-64 antes que con ARM pero el caso es que continuen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s