¿Hacia dónde ir?

No se si es una sensación que yo tengo o realmente la situación del AMIGA a pasado de ser una plataforma alternativa para 4 locos que disfrutamos con él y que aunque con cuenta gotas iban saliendo cosas a estar en una situación realmente crítica. Que si promesas incumplidas que ya (casi) nadie se las cree, que si Os4 sin máquina, que si denuncias y juicios por 4 duros y como siempre pagamos el pato los que hemos aguantado “viva” la plataforma, como no, los usuarios. Hay gente que aun se conforma con lo que hay puesto que según dicen no necesitan más, cada uno sabrá lo suyo pero a lo largo de estos años son bastantes las críticas que he escuchado y en muchos casos por estos mismos sobre la gente que se quedaba en el 030 culpando como uno de los motivos a frenar el desarrollo de hard nuevo. Solo hablo de cosas que he oido, sin ánimo de criticar a nadie ni mucho menos puesto que como he dicho antes los usuarios somos los que hemos aguantado esto. Lo que me vengo a referir es que hagamos lo que hagamos, no pintamos nada, 4 buitres carroñeros están chupando lo poco que queda del bote soltando mentiras para alargarlo lo maximo y no tiene pinta de mejorar nunca. Con la llegada de “nuevo” hard como Efica ¿se puede tener algo de esperanza? Una máquina muy curiosa pero que a pesar de ser nueva está desfasada, aún así es más potente que cualquier classic pero…no corre OS4 y solo hago que oir que “de momento”, pero es que a este paso el Os4 ¿para que va a servir? Si bien es cierto que si corre MorphOs, la mejor alternativa compatible AMIGA pero que al fin y al cabo no es AMIGA, pero unos dirán que Os4 tampoco es AMIGA ya que ni siquiera corre en classic pero bueno, eso es otra cosa que me hace gracia, el hard nuevo no puede ser una continuación del hard de AMIGA de antaño, pero si las cosas hubieran sido de otra manera y hubiesen sacado una máquina moderna en su dia llamada por ejemplo A5000 simplemente nos lo habríamos tomado como una evolución pero los señores que manejan el cotarro por h o por b han sacado lo que han sacado y de la forma que lo han hecho y la sensación que da es que no son AMIGA, claro que no lo és pero si se hubiese hecho como mencionaba antes la sensación podría ser otra. Estas son solo algunas de las miles de vueltas que ha dado nuestro mundillo y parece que nos estamos artando todos de ver como marean la perdiz una y otra vez, pero ¿qué hacemos? aunque casi todos tenemos otra máquina con otro s.o esa maravillosa sensación que tenemos al encender nuestro querido AMIGA no se siente con las alternativas que hay, cierto es que hay algunas muy interesantes “no windows” como Ubuntu, la distro de linux más “amigable” pero a mí personalmente no me llenan y no creo que encuentre nunca nada que llene ese vacio que posiblemente deje el AMIGA más tarde o temprano, pero bueno, si de algo me alegro es que al menos, windows empieza a tener serios competidores ,mejores o peores pero al fin y al cabo alternativas viables.

2 Respuestas a “¿Hacia dónde ir?

  1. Me quedo con esta frase “esa maravillosa sensación que tenemos al encender nuestro querido AMIGA no se siente con las alternativas que hay”.

    Hoy en día el Amiga es un hobby y no está en la situación de los noventa en la que era posible un renacer. Ahora mismo mi única esperanza “global” es que la gente siga disfrutando de él a nivel de hobby, que la escena no desaparezca y a nivel personal seguir pasándolo bien con el ordenador y la gente que conocí gracias a él.

    Los Amigas dan un feeling que no me dan otras alternativas (que pueden dar más o menos entretenimiento, pero no es lo mismo)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s