¿Un poco de luz? Aos4 para ppc classic, ¡al fín!

Parece que los de AInc se han dado cuenta de que tienen que hacer algo para alargar un poco más la vida a este deporte de riesgo llamado “amiguismo” anunciando para el 30 de noviembre la salida del AmigaOs4 para aceleradoras ppc. Para todo aquel que andaba al borde del precipicio, apunto de cortarse las venas (como yo) ya puede dejárselas largas porque sin duda esto es una gran noticia. Vale que de momento no sale para las máquinas “nuevas” pero quizás esto de pie al desarrollo de alguna aceleradora nueva o a que salga alguna de las prometidas hace tanto. Hablando de lo que importa, AmigaOs4 para classic está al caer y en ppc, doy gracias a Dios porque estaba apunto de poner la mia en ebay😛 ,de momento ya sabemos que no será necesario tener ningún os anterior para actualizarse, el cd viene con un diskette que monta un driver de cdrom y permite hacer una instalación limpia del os, para los que usamos hd scsi con la controladora de la ppc lo tenemos de momento mal ya que esta no es soportada y vuelvo a dar gracias porque me compré hace poco un fastide de esos, también soporta mediator y prometheus. Bueno ahora me sobra un hueco encima del armario que le estaba preparando al AMIGA ;P

2 Respuestas a “¿Un poco de luz? Aos4 para ppc classic, ¡al fín!

  1. Aunque no creo que nadie le eche “wevos” a desarrollarlo, cualquier desarrollador motivado podría escribir un driver para el scsi de la BlizzardPPC, sólo hace falta el SDK del OS4, no hace falta tener fuentes de nada.

    Teniendo como ejemplos el driver de linux para BlizzardPPC se deberían poder ver los registros que se tocan y como se inicializa. El de linux creo que usa PIO en vez de DMA, pero menos da una piedra…

    Que más puedo decir, que el OS4 para clásico va bastante fino (El MOS también, aunque es una lastima que no soporte Mediator)

  2. Ya lo has probado? Supongo ke sera komo tener el amiga nuevo ke necesitabamos a mediados de los 90, e imagino ke sera muy superior a tener un 060 con la ppc solo para aglunas cosas, a ver …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s