Aros: ¿el futuro del AMIGA?

Había trasteado un poco con máquinas virtuales pero hasta ahora no me había dado cuenta de lo mucho que ha avanzado AROS, me dió por probar la distro ICAROS, una versión del sistema preconfigurado, es livecd e instalable en disco duro, con todo el soft necesario para disfrutar de él, programas tan familiares para nosotros como simplemail, wookiechat o el mismísimo DirOpus4 entre otros muchos de todo tipo. La instalación es bastante fácil pero aún así seguí un tutorial para no equivocarme en nada. Me costó conectar un poco a internet pero no por difícil si no por que la tarjeta de red no era compatible, un colega del #amiga me pasó la lista de tarjetas compatibles y entre otras marcas estaba 3com, recordé que tenía una y aunque no era ninguno de los modelos de la lista funcionó a la primera. Aunque aún le queda recorrido el salto es grandioso y más en esta versión la cual recomiendo a todo el que quiera un entorno AMIGA y no tenga hard para correr otra cosa (y aunque lo tenga). Es una maravilla encender tu máquina y cargar este sistema sin pasar por ejemplo por windows para usar winuae. Aún tengo que manosearlo más, tengo entendido que ya empieza a correr soft de AmigaOs 3x para lo cual fue creado. Además puedes cambiar el tema del sistema, por defecto trae el del OS4, muy logrado por cierto y entre otros el de Mos. Las sensaciones que me transmite son muy buenas y ahora que no tengo la mediator y tanto echo en falta el AMIGA con la voodoo 3 esto me hace sentir bastante bien. Por cierto, es gratis. Os anímo a probarlo.
aros01_small

23 Respuestas a “Aros: ¿el futuro del AMIGA?

  1. Gogeta: Ale ale, a disfrutar del nuevo sub-foro de AROS en El Amiga me Encanta… del que misteriosamente te has convertido en “co-moderador”:mrgreen:

  2. No soy el más indicado porque tardé mucho en despertarme,PERO EL AMIGA ESTA MUERTOOOOOO MUERTOOOOOOOOOOO
    Y ES COMO MERECE ESTAR:MUERTOOOOOOOOOOOO
    USUARIOS MUCHAS VECES ESTUPIDOS Y ASQUEROSOS
    DISTRIBUIDORES DE AMIGA TIMADORES SIEMPRE
    DIRECTIVOS CORRUPTOS
    SOFTWARE Y HARDWARE MALO Y CARISIMOOOOOOOOO
    EL AMIGA ESTA MUERTO POR MERITOS PROPIOS
    MUERTOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. Por si no me aprueban el comentario anterior,lo diré de nuevo:
    EL AMIGA ESTÁ MUERTO,MUERTOOOOOOOOO

  4. Lo unico que se salva del Aros es el dibujo este del Eric Schwartz.Lo demás es pura basura para engañar y timar a los 4 primos fanáticos que aún se piensan que el amiga va a volver a ser lo que era.Que quemado he acabado del amiga,de los timos,de los usuarios caraduras que iban del palo “soy mejor porque no tengo pc”,o de otros usuarios que decían “pasame los programas que tengas pero yo a ti no te los paso porque hay que comprarlos originales para apoyar al amiga”,de los juegos que daban pena cuando no daban risa de lo malos que eran,etc,etc.Pero que quemado que acabé,QUE ASCO.

  5. @Tpkshark: Vale, aceptamos barco. Estas resentido con la gente de Amiga.
    Pero tu crees que este es el sitio mejor para exponer de ese modo tu opinion?

    A mi parecer, creo que aun queda gente con ilusion de revivir, o simplemente de experimentar soft amiguero. Y ni tu, ni yo, somos nadie para quitarles esa ilusion.

    Que el Amiga esta muerto? Bueno, es tu opinion. Pero mientras haya gente que desarrolle soft(aunque sea un programa para animar el puntero del raton), y que use soft basado en Amiga o que tenga que ver con el entorno, incluso si es bajo una maquina virtual o un kernel Linux, el Amiga no estara muerto.

    Un saludo.

  6. @tpkshark
    no me jodas… quieres decir que commodore ha quebrado??? coño! voy a vender mis amigas y a comprarme un buen pecé. Y si está muerto porque escribes en páginas de Amiga? jejeje. Debiste tener mala suerte, yo con los usuarios que he tratado en general no he tenido problemas, te encuentras lo mismo que en el mundo real. De hecho hice buenas amistades que mantengo independientemente del tema del Amiga. ¿Si el Amiga y su software eran tan malos y ya malgastaste tu tiempo porque pierdes nuevamente tu tiempo aquí? ¿Actuas como un profeta iluminado que propaga la verdad entre los incultos? ¿son las hemorroides? ¿No se te ha ocurrido que en este pais todo eso de lo que te quejas se extiende a todos los ámbitos porque es el caracter latino casposo y panderetero? Te iba a proponer que te mudases a un país con gente más civilizada pero viendo como escribes te encontrarás en tu salsa en este país.

    —-
    Respecto a AROS no tiene compatibilidad con OS3, sólo un lanzador al estilo de los lanzadores GLUAE e OS4 o el script para el Ambient que viene con el UAE de MorphOS.

    No se muy bien que AROS has probado, las últimas versiones usan Poseidon para el USB y los drivers UHCI/EHCI funcionan de cine. El de OHCI lo están arreglando un poco.

  7. Tengamos paz y amor entre los entes de amiga, creo que todos somos conscientes de la situación en estos momentos del sistema, por ello pienso que si el AROS puede aumentar ilusiones pues debemos de apoyarlo, una cosa fueron “aquellos maravillosos años” y otra cosa muy distinta es el momento acual, no seamos zoquetes e intentemos que el palabro Amiga siga entre nosotros y no rematarlo.

  8. Pingback: MCC TextEditor 15.29 «

  9. Joder, k resentimiento el del amigo este (tpkshark).Parece k has tenido malas experiencias con con el Amiga .Quizas alguien le ha atizado a un familiar tuyo con un amiga 500 en la cabeza¿?:) , o peor y mas probable , que hayas vendido tu ordenador (A1200,A500) y estes tan arrepentido que tienes que entrar en esta web a fastidiar a usuarios que viven con y para sus ordenadores, siendo felices al no ir a buscar la opcion mas facil que dan otras maquinas.Gracias gente como tu ,la informatica es cada vez mas un monopolio en donde dentro de poco , estaremos obligados a comprar sin poder elegir el que y como lo queremos.
    un saludo

  10. Andaba mirando algo sobre la evolución de AROS y me he encontrado con que, por desgracia, abundan los gañanes descerebrados que no saben de lo que hablan.

    Yo me pregunto… ¿Si tan muertos están los ordenaodres Amiga, por qué se siguen fabricando componentes, torres, adaptadores, osciladores, tarjetas de expansión y un largo etc.? ¿Por qué somos cientos de miles de usuarios y programadores?

    Dispongo, como no, de varios equipos “PC” que desde luego dejarían asombrado a más de un elemento de los que gruñen por aquí. No obstante, tengo un Amiga 1200, muy ampliado, en perfecto uso y con el que sigo realizando trabajos de programación, audio, video, ofimática.

    Aquí no se trata de muertos o no muertos, se trata de los gustos y preferencias de cada cúal. Y a cada uno nos gusta una cosa distinta. Pero ciertas expresiones y comentarios no hacen más que faltar al respeto mútuo que debemos mostrar todos.

    Un saludote.

  11. DRAREG TIO si, es el! y tu eres tu?😀 a ver si te pasas por #amiga !! un abrazo.

  12. Juer, menuda reunion!! el fireboy y DRAREG!!!😀 a ver si coincidimos en el canal #amiga, saludos!!!

  13. en mi modesta opinion, el amiga se ha ido quedando atras poco a poco, el pc le ha ido ganado terreno. -yo creo que es por el entorno windows que es muy versátil-y por que es muy economico montarse un pc a piezas… ya me lo baticinó un buen amigo hace unos 15 años en el colegio “yo no le creí por aquel entonces pero poco a poco he de decir que tenía razon” el amiga segun el iria perdiendo fuerza encontra del pc que avanzaba a pies de jigante alla poor el año 95 y poco a poco este le fue ganando terreno y desbancó al amiga. mi pregunta es la siguiente: al mismo tiempo que el linux se esta abriendo camino poco a poco y creo que este será el estandar dentro de 10 años… porque amiga no se despierta y dejan de pensar en el dinero por un momento , hacen un sistema opertativo compatible con pc…

  14. Alguno decimos que lo ideal seria que hicieran el AmigaOS4 para X86, pero se les acabaria el chollo de hacer dinero y vendernos placas supuestamente buenas a precio de oro.
    Un pc, por muy asqueroso y patetico que sea, hoy en dia es muy superior a cualquier “cosa” que saquen de amiga, y encima a precios de risa.
    Yo lo veo así, hace años que me pasé al “lado oscuro” y no me arrepiento para nada, el cuento de usar un ordenador diferente a x86-microsoft ya no vale, es del siglo pasado, y nunca mejor dicho😛

  15. Lo ideal efectivamente seria eso. Pero se ve el animo monetario, a tope, quieren venderte plaquitas power pc, y a ese hardware le falta potencia. Pero supongo que los compradores ya sabrán que pillan. Existen alternativas a windows, yo también uso linux, tienes diferentes bsd. Incluso hackintosh (tengo uno bastante apañao). EL amiga fue genial, pero la gente lo fue abandonando, el triunfo de x86/Windows en el campo de los ordenadores o portatiles ha sido clamoroso. Ya se venía venir desde principios de los 90 a pesar de ser el amiga mejor para multimedia , diseño,etc.

  16. Pingback: Los números de 2010 «

  17. hankillo hace poco dijistes algunas chorradas en el foro del amiga me encanta,veo que hace tiempo tambien decias tonterias.A ti si que te voy a dar en la cabeza,no con un 500,sino con algo que te duela mas.Y deja en paz a mi familia,que yo no me he metido ni con la tuya ni con tus muertos,aunque a este paso acabare haciendolo.

    El amiga esta muerto,porque se lo merece,porque no tiene soft,porque el hard es carisimo,un timo,y es la peor alternativa que hay.Es peor que tener un spectrum.El linux es malo,pero al menos tiene soft,el mac es carisimo y tambien es malo,pero al menos tiene soft.

    Y lo peor del amiga son sus usuarios fanaticos,no todos pero la imensa mayoria.Y vosotros erais los primeros que deciais chorradas como “antes muero que pecero”,”pc caca”,”motorola es lo que mola”,”los peceros son idiotas nosotros somos especiales” etc etc etc.A gentuza como hankillo les da rabia que yo critique al amiga,pero ¿ACASO HE DICHO UNA MENTIRA? PUES ENTONCES.Pero bien que criticabais al pc,ahora recogeis lo que sembrasteis cuando os metiais con el pc y con los peceros,que por cierto,a veces llamabais pecerdos a los usuarios de Pc.

    Y no,querido hankillo.No estoy rabioso por no tener un amiga.Al contrario: no veas las ganas que tengo de quitarmelo de encima,se lo voy a dejar a un colega a precio de chatarra,que al fin y al cabo eso es lo que es el amiga:CHATARRA.

    Y pido disculpas a algunos usuarios de amiga no tan fanaticos si mis palabras suenan algo agresivas,pero ante comentarios tan estupidos como los del tonto del hankillo me resulta dificil contenerme.

    Y en cuanto a tu comentario fireboy,pues te dire que,bajo esa regla de 3, tambien el spectrum,amstrad,c64 y hasta los oric estan vivos.Y hasta recreativas del año de la castaña,tambien.

    Si despues de tantos años que habeis sufrido,tantos timos que os han hecho gentuza como el petro chisnenco ese (o como se escriba),aun creeis en el resurgir del amiga,o es que sois masoquistas,o es que sois tontos de remate,porque el amiga no era mas que un puto ordenador.Y ahora ni eso.

    Ahora solo falta que mañana salgan unos cuantos fanaticos del Seat 600 y que todos digan:todo el mundo con 600,se van a volver a fabricar,los que no tienen 600 son tontos,etc.Buen ejemplo…solo que el seat 600 como coche era mejor que el amiga como ordenador.

  18. tpkShark , eso también se decía del MAC y ahora es un puto PC con una EFI especial una EFI en la gráfica , etc ,etc, sigo????

    A parte de esto , que yo lo he vivido con una compañera de clase diciendo que si mac es la ostia , que si en mac no había virus , que si , MAC tampoco es la panacea , y windows tampoco y Linux , por supuesto que tampoco , aunque a mi personalmente la idea de AmigaOS portado a intel me parece muy interesante !!
    Basicamente por que 700 € por una SAM440EP lo considero un timo!!.

    Y en amiga no tiene que sobrevivir el hardware , que ya murió , si no el software adaptado a las nuevas placas standard que se venden , fijare como hachearon mac para adaptarlo a arrancar en un PC😀

    Y aun hay mas últimamente me quejo de los fallos que da el android , es mas he conseguido reiniciarlo y la app de facebook se me colgo un par de ves con el mensajito de informe de error (ESO SI QUE ES CALIDAD!!!)

  19. Que subnormal eres Tpkshark.Eres el tipico pringao que entra en las webs a descalificar y a hacer daño gratuito solamente por el placer de tu disfrute personal.Lo tuyo es de mente enferma.Y tus amenazas me las paso por el forro de los huevos ,tonto del culo.Dudo mucho que en persona seas tan gallito, pringao

Responder

