Mis pinitos en 3D con Amiga

Como todos sabemos, el Amiga fue en su tiempo uno de los mejores ordenadores para trabajar con 3D. Especialmente por los programas que existian.
Como casi todos, yo me compre el A500 para jugar, y con el paso de los años y con los nuevos modelos de amiga que fui comprando, me di cuenta que se podian hacer muchas mas cosas que jugar.
Me metí por curiosidad en eso de las 3D, con el Real 3D, un programa muy raro, pero yo me lo pasaba genial haciendo animaciones de esferas 😀
Yo en esos años estudiaba FP, Edificios y Obras, o lo que es lo mismo, hacer planos de casas, edificios, etc. Recuerdo que en una asignatura teniamos que crear un proyecto de montar un empresa y tal, y en mi grupo se decidio crear una casa de colonias, y como yo era el que tenia que hacer los planos y eso, se me pasó por la cabeza hacer algo en 3D. Me pedí un cursillo en video de Prosystem, para el programa Imagine, que mira que era complicado, pero aprendi a modelar, animar y esas cosas, asi que modelé y cree mis primeras animaciones 3D mas o menos «serias» aunque se movian a trompicones, pero bueno, en esa epoca tenia un 1200 con un 020 y un copro a 14mhz y solo 6 megas de ram xD

Hasta que di el salto a Lightwave, uno de los programas mas faciles e intuitivos de usar y a la vez muy potente.
Se dió el caso que a mi se me daba mejor modelar con el Imagine y animar con Lightwave, pero al final deje de banda el Imagine para usar totalmente el Lightwave, y asi ahorrarme las conversiones de formatos y todo ese rollo.
Al año siguiente teniamos un proyecto de fin de curso sobre 3 edificios, etc etc. Lo teniamos que crear en grupos de 2 personas, pero donde estaba yo, eramos 3, asi que le propuse al «profe» que yo le crearia esos edificios en 3D.
Primero me puso una cara un poco rara, pero al final me dijo que si. Me apunté un buen tanto, nadie sabia hacer esas cosas, y por otro lado «es que soy cabroncete» sabia que haciendo eso, estaria 2 meses tocandome lo que no suena, por que modelar los edificios me llevo unos 20 dias, y el resto, renders y animaciones los hizo el amiga en 1 mes y poco mas 😀
En esa epoca seguia teniendo el 1200 con 020 a 14mhz y 6 mb de ram y de apoyo tenia mi viejo A2000 con un 030 a 25mhz y 10mb de ram, y ya usaba casi totalmente el Lightwave. Llego el dia de presentar el proyecto, y por suerte ese dia me dejaron un 060 con 64mb de ram, y como buen Amiguero, me llevé el 1200 a clase. Habia creado un script con el scala, donde salian las imagenes, animaciones con musiquilla de fondo, jeje. Causó sensancion en una clase llena de peceros, y el profe, que no se enteraba mucho, me preguntaba si todo eso que mostraba estaba en diskettes xDDD.
Vamos, que fue todo un exito y saque un notable. No llegue al sobresaliente, pq los edificios tenian que tener mas plantas de altura, pero con solo 6mb de ram, no podia ponerles mas plantas y los deje en 3 XDD pero vamos, que cumpli mi mision, aprobar tocandome los webs y mostrar el amiga en clase 😀

Y ya que estaba en racha, las 2 ultimas semanas, en otro proyecto que teniamos, hice deprisa y corriendo este otro video. Se notan las prisas, pero me lo pasé igual de bien 😀

8 Respuestas a “Mis pinitos en 3D con Amiga

  1. ¿Como es posible que no haya ningun comentario en este post?
    con el peazo de curro que se pegó Xevious para escribir esto, no me extraña que esté hasta los h…del Amiga..
    Creo que vi los videos hace tiempo, pero ya no están.
    Xevi: vuelve a subirloooos! y haze un tuto

  2. Ya no me acordaba que por una tonteria absurda de derechos de autor de Youtube me borraron la antigua cuenta. Suerte que los videos los volví a subir a otra cuenta que cree, y gracias por recordarlo, ahora ya está «actualizado» 😀

  3. Molan un montón, como se nota que es el Ligtwave en el segundo, ¿el 3Dstudio llegaba a eso? el profe y los compañeros fliparían al ver 3d sin ser de la tele 🙂

  4. El segundo y tercer video son integros con Lightwave, la diferencia es que con el tercero lo hice muy muy rapido, si te dijas el cielo es un cubo. Por esas fechas el 3DStudio hacia unos renders «normalitos» pero no llegaban a la calidad de un Lightwave, era todo más «plastificado». Logicamente con los años los dos dan muy buenos resultados en materia de render, es cuestion de gustos. Y en clase, pues ni te cuento. Primero eso de ver un teclado solo ya despierta curiosidad, pero a la que le di al ratón para que empezara el script del Scala, en medio segundo toooda la clase mirando atentenamente al monitor 😀 En parte es normal, nosotros usabamos AutoCad y de 3d no dimos nada, solo 4 tonterias, y claro acostumbrados a ver 4 alambres de autocad a ver algo así, pues como que hay un mundo 😀

  5. cierto, había una esquina en el cielo xd
    hay que ver, lo que se podría hacer hoy con 256 mb de ram (ya no digo 2 gb) y sin cambiar de version del LW, seguramente podrías animarlo todo

  6. Con más memoria y más velocidad de proceso si, se podrian entrar en más detalles, especialmente en el de los edificios, ya que tenia meses por delante, el de la nave industrial fué hacerlo en un visto y no visto. Y sí, usando la misma versión del LW, seguramente usaria mejores texturas para el suelo y en las animaciones usaria sombras de raytracing «es mas lento» o bien usar los shadow maps de sombras «son mucho mas rapidos» con más memoria dedicada a ellos.

    Si fuera con versiones mas recientes, pues ahí ya se podria entrar en el tema de render por radiosidad etc etc, pero vamos, que al ser exteriores no haria falta 😀
    Por cierto, las texturas usadas en los edificios son tan ridiculas, que la suma de todas ellas solo es de 250ks XD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s