Pasaba por aquí….

…y me dije que a pesar de todas las cosas que me tienen apartado del blog (ahora más que nada el desámino) hay un par de acontecimientos que merecen la pena comentar, la primera y después de varias discusiones en foros y chats amigueros y que es lo más sonado en nuestro mundillo en lo que va de año ya que la mayoria de notícias se resumen en actualizaciones de programas que en muchos casos son eternas betas, es sobre el X1000 y su desorbitado precio del cuál ya hice referéncia hace seis meses sin conocerlo y no me equivoqué por desgracia, aún asi, estoy a favor de que saquen “amigas” nuevos y entiendo que han de ser más caros que el hard standar porque somos una comunidad pequeña bla bla bla, pero ¿1500 €? En mi opinión un timo para lo que és, al alcance de muy pocos que se puedan permitir el capricho, nada revolucionário y una evidéncia de abuso de la ilusión de muchos. Recalco, apoyo hard nuevo pero no el precio.

Segundo tema, AROS, para mi una alternativa más seria de lo que la gente se piensa, ahora mismo aunque sigue estando muy verde tiene una actividad de desarrollo incesante y empieza a emular de forma transparente el soft os3x, ¿qué pasará cuando lo haga mucho mejor y sea un sistema igual de estable que mos u os4? No olvidemos que corre en x86 y es gratis.

10 Respuestas a “Pasaba por aquí….

  1. Creo que el precio es en funcion,a los que se esta usando el creo que es cual es procesador POWER,el cual no es intel /AMD x86 el cual es muy bueno por que diferencia mucho a la plataforma Amiga,pero claro se tiene que bajar el precio,pero se puede crear un mercado como lo hace Apple con su Mac.El objetivo es que SEPAN VENDER A AMIGA ONE X1000,para que el regreso de Amiga sea un realidad
    Es buena la competencia,no solo debe existir Linux,Windows,MacOS X,el universo es mas amplio

  2. Claro que el universo es amplio y ha de haber más alternativas y ojalá AMIGA sea una pero con esa política de precios en mi opinión no lo están haciendo bien, amiga no es aple y aple no ha pasado por todo lo que ha pasado amiga.

  3. Amiga esta en su mejor momento desde hace muchos años. Esto es el resurgir del amiga ¡¡¡¡😀 jejejeje.
    Más de 1500 euros no lo pago, 1500 tampoco, … tendre que joderme y esperar a ver que pasa😦.

  4. El futuro es el x1000, hay que ser amiguero, que muchos dicen ser amigueros, cuando en realidad no lo son, que no os embauquen, asi que al loro!! que no estamos tan mal hombre!!

  5. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y XD!!

  6. Amigatronics si bueno yo tambien e usado Linux,BSD en PC,y bueno las pcs salen mas baratas ,creo que se podrian construir clonicos con el procesador POWER supongo que bajarian los precios

  7. Bueno sigo pensando que el Amiga (y sus derivados) sigue sin ser competencia a ninguna otra plataforma, bien se supone q con el x1000 este q sale tan barato, estaremos a un nivel digamos aceptable de hard (q no se pq, pero no va ser la ostia, creo q solo dos nucleos, cnd x86 va ya por…. 8 o 12? XDDD) vale mucha maquina, pero para que???? Para usar Amirc, yam y un navegador en condiciones?? Uy q el owb ya hace de casi todo, pero le falta un buen hervor, open office?? como no nos conformemos con el wordworth o el finalwriter…, powerpoint?? uy solo tenemos un interprete q muestra las diapositivas sin efectos ni sonido, vamos bien xDDD y no voy a seguir “metiendome” con el Amiga, total un x1000 a unos 1500€ y muy muy poco soft…. pues si, asi van a captar a muchos…. Sigo pensando que el futuro para esta plataforma es x86, pero como ni Mos ni Aos lo van a hacer pues solo nos queda Aros, y como dice Gogeta, es el futuro…..

  8. Las openoffice estan siendo portadas ya. Una versión de open office llamada open office 4 kids, … y que no engañe el nombre, son lo mismo pero light, algo más reducidas en opciones pero permiten abrir y crear archivos ofimaticos sin problemas y son compatibles con el actual standard open document y los anteriores.

    El encargado del port es el mismo que lo porto a Mac. Según comentan le dieron una placa SAM y el tipo anda trabajando en el tema pero no es hasta el 2011 cuando esto este terminado probablemente. De todos modos si es cierto que van saliendo cosas y que cada vez todo tiende más a hacerse via navegador.

  9. Pero vamos a ver.. no eran éstos los ke decían ke el XMOS era un mikro ke salía muy barato de producir [komo unos 5 lerus por unidad] y ke se podían poner grobecientos juntos y tener algo parecido a un mega-quad…. bla, bla bla ?¿
    Ánde se van el resto del precio de los 1500 lerus? En la kalidad de las 2 kapas de la mobo? En los kondensadores de estado sólido? En el pantallado de los hilos?
    No sé… a mi ke me lo xpliken… A este paso, komo siempre !!
    Y luego dirán ke la kulpa es del usuario, ke no se venden unidades, ke…

    Llevo muchos años de ‘tostada’ [léase kemada] kon la ‘evo’ de Amiga. De moemnto seguiré kon mi humilde A1200/030 ke sigue alegrándome komo el primer día. [mientras espero a ver kómo reluce NatAmi]

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s