PC & AROS: ¿EL nuevo amiga?

Después de conocer la notícia sobre la adquisición de los derechos de la marca AMIGA por parte de Commodore USA y leer que por lo visto van a apoyar el desarrollo del sistema operativo compatible AMIGA x86 AROS, surgen nuevas preguntas sobre este posible cambio radical que puede dar la plataforma, si ponen dinero, AROS puede acelerarse de forma inesperada y convertirse en un serio competidor para MorphOS y AmigaOs4x con la ventaja de correr en la máquina que “todo el mundo tiene”, software 68k corriendo como si fuese nativo ya que la emulación será invisible más el soft actual que también se desarrolla para AROS como el navegador OWB entre otros y si nada cambia encima el sistema es gratis. ¿Vamos a poder por fín disfrutar del software de AMIGA sin gastarnos una fortuna en hardware? ¿Que sería en este caso de las plataformas PPC y de Mos y Aos4? ¿Se verían obligados a saltar también al PC? Demasiadas fantasías para tan poco información, habrá que esperar…

18 Respuestas a “PC & AROS: ¿EL nuevo amiga?

  1. ¿Un Amiga con harware barato y variado y software libre compilado o compilable para diversas arquitecturas?

    Dios te oiga, pero no sé yo si tienen tanta visión como para eso. Ojalá, yo descorcharé champán e invitaré a todo el mundo a una fiestaca en mi casa.

    Abrazos.

  2. Una duda que me asalta es… Si no han metido un duro en el diseño de la web, y menos cinco duros en el diseño de los sobremesas esos cutres que venden… ¿Van a meter algo de pasta en el AROS?

    Puff… yo me agarro a un clavo ardiendo cuando se habla de nuevos Amigas, pero es que me he quemao tantas veces ya…

  3. Tienes razón y yo también estoy muy quemado, en AMIGA he llegado a la conclusión de que o tienes muuucha pasta y te da igual que saquen lo que saquen aunque sea una mierda te lo vas a comprar o estás tan quemado que no lo usas ni emulado, luego esta el termino medio que hace lo que medianamente puede para poder seguir usandolo pero me da la impresión de que es la minoría.

  4. Pues quizas lo mejor, seria sacar un “amiga” pero como si fuera un PC, en otras palabras, lo que hace Apple y que corra el sistema que quiera, ya sea win, osx etc etc. Creo que seria lo mas barato y logico. Todo lo que sea salirse de esas lineas me parece un suicidio directo. No se venden macs que en realidad no son mas que pcs? pues eso. Sacar un “amiga500” pero 100% pecero con grafica intregrada para jugar a lo justo y despues los de sobremesa, con mas posibilidades de expandirse. Y si se pudiera, que llevaran instalado el sistema o lo que fuera y con el winuae,😀

    Pero es mi opinon😀

  5. Yo, tan sólo espero ke el proyecto NatAmi akabe prónto y sea BARATO [sí, ké pasa !!…a veces suelo soñar !!] Aunke es un A1200 ‘dopado’ kon un MC68050 ó 60 y un AGA ‘dopado’.

    Por cierto hoy día saldría más karo ‘dopar’ un A600 ke komprar un NatAmi. [bueno, lo del NatAmi no tengo klaro lo ‘barato’ ke dicen ke saldrá], pero ke un A600 potenciado es karo de kojones, lo tengo más ke visto.
    Y si no, buskad una Apollo 630 y me lo kontais. [luego aparte, USB y demás historias]

    Un saludo

  6. Bueno… creo que pc + aros en una carcasa que pone Commodore Amiga no es el camino. Tengo un Sam440 con Amiga Os4.1 y estoy supercontento quizas sea mas caro que cualquier pc y no tan potente pero si mucho mas barato que cualquier Amiga 1200 con un monton de tarjetas:

    A1200….200€
    Mediator….250€
    Fast Ata mk3… 75€
    Lote de tarjetas para la mediator….180€
    Aceleradora con 060… 400€ usada y con suerte
    Subway para los usb…. 85€
    Indivision aga…. 120€
    Torre…. 150€
    Cocolino… 35€
    Adaptador de teclado… 45€
    Memorias para la aceleradora…. 60€
    Sistema para cambiar de pantalla (de aga a rtg)… 50€
    Teclado, raton, Hds, cdrw… 120€

    Total 1720€ y es un precio a la baja.

    Y si quieres una ppc con 060 ya ni hablamos…

  7. Aros no es amiga os.
    Morphos no es amiga os.
    Os4.1 si es amiga os.
    Si quieres usar aros puedes usar cualquier pc para instalarlo o tb puedes hacerlo en un sam440 junto con os4.1 y linux Debian.
    Este tema de commodore y el logo amiga solo traera confusion y dividira mucho mas a la plataforma ademas de perjudicar el duro trabajo llevado a cabo por hyperion durante los ultimos años.

  8. Respecto al primer comentario, un 1200 asi nadie o casi nadie se plantea comprarselo por eso la comparacion no me parece justa, hoy dia los que adquieren un 1200 suele ser con 030 con suerte y un scandoubler de esos nuevos para jugar y poco mas, una comparacion justa para mi es con el hard de ahora, tu sam es un hard standar con una cpu ppc y sobre el segundo comentario, tengo OS4 y he visto menos a Mos y aun asi me parece mas AMIGA que el propio os4 tanto en funcionamiento como en retrocompatibilidad, solo que el aspecto del OS4 es mas similar a lo que estamos acostumbrados y se llama AmigaOs, por lo demas Mos es tan o mas AMIGA que OS4 y repito, tengo OS4, osea que para decir que Os4 es lo unico AMIGA intuyo que te basas en el nombre y que Mos no lo has probado en absoluto. Aros esta lejisimos de ser amigaos pero va por buen camino con la dificultad que conlleva un cambio de plataforma. El AMIGA hoy dia es el OS, por que cualquier hard de ahora no tiene nada que ver con el AMIGA original, ni siquiera la cpu puesto que era 68k asi que para mi personalmente la mejor opcion es la que no me tomen el pelo y la que realmente hagan algo por el usuario, yo ya he hecho demasiado por la plataforma y solo dios (si eres creyente) merece entrega absoluta a cambio de nada.

  9. Por cierto, con el 1200 te has pasado 3 pueblos y medio, no es necesario comprarse todo eso para tener un 1200 majo pero vamos que yo ahora mismo no gastaria 1€ tampoco en armarlo.

  10. Bueno quizas el a1200 que puse es extremo, pero es el aparato que yo tengo y he ido montando a lo largo de los años para intentar tener lo mejor que se pudiese en amiga clasico.
    He usado mos, lo he visto, lo he tocado y trasteado y a mi personalmente me convence mas 0s4.1 pero claro para gusto los colores.

  11. La verdad, todo esto me ha generado una desilusion ENORME. Primero pense que todo esta era un hoax. El sitio web de CommodoreUSA APESTA, parece hecho por un nene de 5 años. Despues, pense que Hyperion tenia todo este asunto controlado. Pero veo que McEwen tenia un as en la manga, y decidio venderselo a esta gente…la verdad, una actitud deplorable. Pero bueno, que podemos esperar de esta gentuza de Amiga Inc, a esta altura del partido, no? No hicieorn NADA. Hyperion y ACube son los unicos que han hecho ALGO por la plataforma en los ultimos años. Y creo que, minimamente, el respeto que se merecen los muchachos de Hyperion por todo lo que hayan hecho (mucho o poco) me inclinaba a, por lo menos, apoyar moralmente a la nueva AmigaOne X1000. Creo que Amiga, tal como conocemos nosotros a la plataforma, es y sera unica e irreemplazable. Querer meter una maquina en carcasa de PC, corriendo AROS y con un sticker que diga “Amiga” NO es Amiga para mi. No tengo nada contra AROS, pero no me gusta. No lo que he probado hasta ahora. Felicito a toda la gente que desarrolla y esta detras de AROS, pero parte de la “magia” de Amiga se perdio hace mucho, mucho tiempo. Y somos nosotros, los usuarios de Amiga Clasico los que aun mantenemos esa “magia”. Espero no haber incomodado a nadie con mi humilde opinion. No soy radical ni mucho menos, pero ser usuario de Amiga Clasico tiene ese no se que, ese gusto unico, no hay explicacion racional posible, es un sentimiento. Es cierto, ser usuario de Amiga parece ser sinonimo de millonario, pero tener una 1200 con 030 y scandoubler, corriendo en todo su esplendor juegos que tienen mas de 15 años, es algo que aun al dia de hoy todos mis amigos de PC y Mac “envidian”. Muerto el Rey, larga vida al Rey. Muerta Amiga, larga vida a Amiga. ;=)

  12. Yo como usuario de classic estoy deacuerdo en que es donde realmente esta esa magia de la que hablas pero el que quiere algo mas actual debe elegir entre un buen lio de posibilidades, lo que me gusta de aros es lo que pretende y puede que gracias a esto algun dia veamos amigaos en x86, que si, que no todos quieren esto pero como ya decia antes los amiga de ahora no son mas que hard standar con ppc y por lo tanto ¿que mas da si lo importante es el os? Para lo classic como tu bien dices lo mejor es una maquina original, un AMIGA de verdad. El Billi este ya sabemos que es un cabroncete y ojala se los pille con la tapa de un piano.

  13. No hay cosa que mas me rebote que el “tipo del camión” si, el Billi ese… pero como sea cierto que todavía puede marranear con el nombre Amiga entonces no me explico que puñetas compró Hiperion a los de A-inc. ¿Sólo la pelotica?.
    Que Hiperion, A-Qube y poco más son los únicos que hacen algo real por el desarrollo de la plataforma es mas que evidente pero como dice el “tronaillo” del jefe de éste blog …joer que precios. No es que yo sea tambien un maniático de la queja es que es un hard carísimo para tratarse de placas en realidad peceras, limitadas y sin demasiado futuro, por muy PPC que sean.
    Me temo que Hiperion también viene arrastrando errores de concepto comercial y continuamente incide en material rebuscado y caro. Siempre he comentado que una posible activación tanto del mercado amiguero como captación de nuevos usuarios sólo puede venir con una solución de tipo “clasico” vamos, en un todo-en-uno en plan A1200 y en plan Todo-a-100 con un precio incluso sin beneficio comercial notable.
    Diréis que eso no es posible. Os equivocaríais, no seria la primera empresa que lo hace para asentar un producto en el mercado(de hecho casi todas lo hacen).Pero ya digo, …no veo a Hiperion como una verdadera empresa. Es mi opinión.
    Luego los de CommodoreUSA, si son capaces de negociar con “el del camión” y no vomitar pues …me lo espero todo. Lo que me fastidiaría es que encima le hayan birlado el diseño del Amiga-Fantasy a su propietario. (este diseño, en su día, era rompedor). Pero ojo con estos, es evidente que lo suyo es falsear, nada mas y nada menos que un C-64 con úna placa x86 en su interior, ¡si señor, así se hace!. Supongo que los user de C=64 estarán con un coloque porrero que ni la mejor alfalfa lo supera. Es evidente que buscan la solución fácil y tonta de colocar un producto en el mercado basado en explotar un determinado nombre comercial sin su contenido natural, su OS en este caso. Vamos, lo mismo que las camisetas con el “cucudrulo” Made In Chinorra . Sólo por esa practica desleal hay que hacer el vació a ésta iniciativa.
    Espero y deseo que los de AROS filen finísimo en éste todavía supuesto enlace matrimonial con C=usa pues creo que para ese viaje hacia el hard pecero no precisan de tal compañía ¿no están proporcionado ya sus propias soluciones en hard barato? Que potencien su comercio con socios serios y se dejen de buscones esquineros. AROS se merece seriedad y su trayectoria hasta hoy podrá agradar mas o menos pero han actuado con corrección y mucho respeto por Amiga. Es una vía más.

  14. Bfff… yo de Commodore no me fío ni un pelo, y más si tenemos en cuenta que llevan unos añitos prostituyendo la marca para cualquier cosa, y estos llamados “Commodore USA”, ni siquiera tienen aún el derecho para usar la marca Commodore… no es que empiecen muy bien que digamos…

    Mi voto de confianza también es para la gente de Hyperion por un lado, y para los del X1000 por otro…

  15. Yo tampoco me fio pero de una empresa que saca un ordenador que no se sabe ni la cpu y que lo presentan en una tienda de camping y por 1500 libras menos :)))

  16. Pingback: Los números de 2010 «

Responder

