AmigaOS 5….x86??

Ya sabemos del reencuentro de la marca AMIGA con Commodore y de su soporte a AROS como sistema pero parece que la cosa va más en serio de lo que quizás se creían muchos y de lo que se imaginaban otros. En C= están hablando ya del AMIGA WORKBENCH 5, capaz de correr software de classic y de ejecutarse junto a windows, ya tienen cajas para placas ATX y miniATX y las han llamado A1000, A2000 y A3000, en un principio a mi me da la sensación de que todo esto es un tanto chapuza pero por otro lado puede que sirva para abrir los ojos a otros y se decidan a importar sus sistemas a la plataforma standard y si no es así pues a esperar que este WB5 se convierta en algo digno para poder disfrutar de un sistema AMIGA, aunque sea pronto aún, sin tener que gastar en hardware desfasado y carísimo, al menos, no como única opción. Ahora saldrán los detractores que dirán que esto de AROS no es un sistema AMIGA pero tal y como están las cosas yo pienso darle una oportunidad, los demás ya la tuvieron.

6 Respuestas a “AmigaOS 5….x86??

  1. Si, si lo hacen bien puede ser un gran sistema y la mejor alternativa, espero que no utilicen la marca para vendernos un pastel y me queda la duda de que haran con los sistemas existentes, os4x y mos ¿se quedaran de brazos cruzados? quizas aun no tienen en cuenta esto y hasta que le vean las orejas al lobo…

  2. uf! los usa atacan de nuevo.
    Yo creo que al final algunos se pondrán nerviosos. Solo falta que salga un “os amiguero” corriendo como si nada en las máquinas wintel y al margen de Hiperion & company y corriendo lo “clasic” aunque fuera con emulador.
    Pero los de C=USA dicen que el workbench será autónomo en los “compatibles” corriendo el solf de gestión de microsoft y que apoyarán el dearrollo de AROS y encima le ponen el 5 al worbench.
    Yo no me lo creo, pero si fuera así seria la repanocha y todos los “santones” que hasta hoy han tenido las riendas de Amiga…o lo que queda, quedarían literalmente con el culo al aire.
    Lo que si es cierto es que el OSamiga con hard exclusivo ya no tiene futuro, es mi opinión.
    Si además, ese hard es cerrado y sin posibilidad de crecer… para que hablar.
    Como siempre he dicho, explotar los deseos legítimos de la “comunidad amiguera” con falsas promesas o material caducado es una estafa, llámese C= hiperion o quien sea.

  3. Totalmente de acuerdo con Slince. Toda solución que tenga que ver con la plataforma abierta y estándar actual es siempre bienvenida, una magnífica noticia. Y si no, al tiempo.

    P.D.: Hyperion, ponte las pilas, porque tu nombre/marca Amiga empezará a sonar mucho más fuerte en x86 que en sistemas PPC.

  4. Lo que decís mas arriba. Podían dar unas plataformas de referencia, y luego construir el OS.

    Ojalá esta nueva Commodore, lo que haga es despertar a los demás…

  5. Pingback: Los misterios del WorkBench 5 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s