Los misterios del WorkBench 5

Como es típico en nuestro mundillo, dejan caer los rumores y dicen las notícias a medias. Hace poco nos enterábamos del supuesto nuevo sistema AMIGA para los ordenadores de Commodore que son pc´s con aspecto de A1200 modernizados. En un principio se pensó que WB5 sería AROS ya que la propia C= dijo que apoyaría su desarrollo pero luego supimos que no, que éste estaría basado en Linux y la duda que dejaron es que no se sabía si sería un sistema nativo con algún tipo de emulación para correr aplicaciones 68k o si será directamente un emulador tipo Amithlon. Va pasando el tiempo y como siempre, las novedades con cuentagotas.

14 Respuestas a “Los misterios del WorkBench 5

  1. Y yo que sigo sin creerme nada. ¿Donde están los repos de git o de svn de la distro? ¿Quién hay en el equipo de desarrollo? ¿En qué se van a basar?

    Estos tíos han montado una web cutre con unos renders de posibles cajas, y ya me jode, pero seguramente será eso todo lo que veamos de ellos.

    ¿Motivos por los que hacen eso? Pues no tengo ni idea la verdad, aunque parezca que es para joder a los usuarios, que lo único que nos han hecho todos a lo largo de los años, tiene que haber un motivo más simple: dinero. Especular con la marca, engañar a inversores, no tengo ni idea.

    Nadie sabe cuantísimo deseo equivocarme.

    Por otro lado, llegan los de AcubeSystems, y sacan una placa, a un triste gigaciclo y pico, limitadísima, sin drivers y con el sistema en beta, y lo hacen al “módico” precio de 800 putos pavos, ¡sólo la placa!, cuando un MacMini completito cuesta 700.

    De verdad que cuando quebró Amiga caímos en desgracia, alguien nos echó mal de ojo, y lo que tendríamos que hacer es buscar un santero que nos lo quite antes que seguir ilusionándonos con nuevos hardwares.

    Al menos, coño, que liberen AmigaOS, y MorphOS, que hay comunidad para sacar eso adelante, que pueden vivir de los servicios, y podemos levantarlo entre todos. Pero no señor, son unos estrechos de miras que quieren seguir exprimiendo a los nostálgicos, porque otra cosa no van a lograr, y amigos, este es un limón al que no le quedan ya ni las pepitas.

    En fin, gracias por hacer este blog, lo sigo con mucho interés. Un abrazo.

  2. Porque razon deberian liberar AmigaOS,no lo entiendo,Hyperion son dueños y es un producto comercial, acaso MS libera Win,Por otra parte, si no hubiese sido por Hyperion interesandose por este sistema aya por el 2000, casi seguro que ahora no hubiesen aparecido Commodores USA y demas (incluido X miles y Sams) y no estariamos discutiendo alternativas.

    En lo demas, estoy deacuerdo, precios desorbitados y hard desfasado

    Salu2

  3. Las razones para liberar software son muy claras y hay muchísima documentación por Internet, pero las razones para liberar software sin apenas salida comercial y sin un futuro claro son muchas más todavía.

    Una de ellas es muy muy clara: la supervivencia.

    La segunda quizá no sea tan clara para todo el mundo, pero ahí está: el negocio. Se puede hacer más negocio con los servicios que con la venta de licencias.

    Lo poco que queda se va a hundir, más pronto que tarde, esos son mis motivos para pedir que cambien de estrategia.

    Saludos.

  4. Ya ,veo articulos con las ventajas del soft libre,pero tambien con sus desventajas, y viceversa,articulos con las ventajas del soft propietario y desventajas (valga la redundancia)

    “sin apenas salida comercial” “sin un futuro claro”…esto llevo escuchandolo tanto tiempo-años y sin embargo ahi sigue AmigaOS desarrollandose y comercializandose;
    por otra parte, una vez mas, no hay info clara por no decir casi nula de ventas ni numero de usuarios y si alguien lo sabe,esos seran Hyperion-Acube,si siguen sera porque les resulta rentable

    Salu2

  5. Soy Shark,ex-amiguero de hace años,gogeta y otros me conocen,etc.

    Queru,que razon tienes.Xevious me hablo de commodore usa,entre en su web,alucine y me quede entusiasmado.Pero buscando mas info,en un blog que no recuerdo un tio dijo “habra que ver si tienen dinero para producirlo y distribuirlo-venderlo”.Alli me dije a mi mismo “claro,si es que el amiga esta siempre igual”.Y asi va a estar hasta que se hunda del todo o hasta que pase un milagro…que lo unico que hara es alargar mas años su vida,porque mucho me temo que esto esta mas condenado que zp.

    La misma historia de siempre.Yo veo mucho cuento en la web commodore usa,que si wb5,que si diseños de varios amigas renderizados, las fotos del commodore phoenix llevan circulando un monton de tiempo,varios blogs peceros han hablado del resurgir de commodore-amiga,¡pero aun no hay nada a la venta!

    Razon tiene queru,yo opino igual que el:ojala me equivoque,pero esto se quedara en agua de borrajas.

  6. Vitux: A ti, y a la comunidad en general… ¿En que nos perjudicaría que se liberase el software? Y te hago otra pregunta ¿Que ventajas obtenemos de que no se libere?

  7. Ventajas de liberarlo: acceso libre a un montón de usuarios y expansión fácil a otros nuevos, sin coste (o al menos, sin el coste estratosférico actual de placa_hard_antiguo+soft).

    Ventajas de no liberarlo: ¿a alguien se le ocurre alguna…? xD Porque si el uso por parte de unos poquitos usuarios y a precios elevados es una ventaja… Pues me parto el culo pensando en el futuro que les espera.

    Saludos!!

  8. WB5: un linux con un skin de WB3.1 y un lanzador del UAE xD Los amantes del software libre tendrán por fin lo que desean😛

    Existiendo AROS no se que fijación tienen algunos con los nombres. Podéis correrlo hoy mismo en casi cualquier ordenador (como mínimo hospedado y en el mejor caso nativo)

  9. a ver ,si es que yo aqui no estoy pa responder preguntas,solo hacia referencia a esta frase “Las razones para liberar software son muy claras y hay muchísima documentación por Internet” decia que puestos a mirar referencias en inet, tb las hay sobre las desventajas,si has conseguido encontrar esas refes en inet tb podras encontrar las otras, a si que no voy a poner links.
    (estoo, creo que se ha desviado un poco el tema, que era si C=Usa es caxondeo o no), para mi ,si es caxondeo ,mejor que se descubra pronto porque si no,pueden que hagan daño, y si es cierto, pues nada, que saquen su W5 y lo disfruteis…prrrr

  10. Si no quieren liberar el OS, hay una solución muy fácil. Enviamos a Jack Bauer a los de Hyperion, y en 0.5 segundos lo liberan xD

  11. vitux: Lo siento, tu forma de escribir se me hace un poco extraña, no entiendo casi lo que me dices. Un saludo.

    xevious27: Jajaja, no se trata de obligar, se trata de que lo vean como un modo de expansión de negocio, pero si, igual mandando a Chuck Norris…

    A ver que tal con el reportero ese que va a ir a C=USA, a ver si conseguimos tener una idea más clara.

    Abrazos.

  12. 該死!因為無論寫在中國
    Xevious,我的勞動,是最好的

    (Traduccion: joder! pues ni que escribiera en chino
    Xevious, me parto, eres el mejor)

Responder

