¿Buenas noticias?

Una de las cosas en la que muchos amigueros teníamos algo de esperanza (no mucha) para poder hacernos con un AMIGA “moderno” era que viésemos, como en su día con los classics, una versión reducida del x1000 a precio reducido, osea un AmigaOne x500, pues bien, ya lo tenemos aquí, bueno, de hecho ya lo teníamos pues no es más que una sam en una caja con el logo de la marca que no se aproxima ni por asomo a lo que todos hubiéramos deseado, sobre todo por el precio, nada más y nada menos que unos mil euros, reducido respecto a su “hermano mayor” (unos 1500€ o más) pero sigue siendo un precio escandaloso para lo que nos ofrece. Que si, que el Os4x corre que se las pela, que reproduces divx sobrado, un formato que se está quedando atrás por cierto y que los navegadores que tiene son como mucho aceptables. Yo me pregunto ¿por qué insisten en que el AMIGA siga siendo un capricho para unos pocos privilegiados que puedan permitirse el lujo de gastarse un dineral en algo que no lo vale? Quien me conozca sabrá que siempre he defendido en parte que el AMIGA sea más caro que las demás plataformas por eso de la baja producción que encarece el precio de fabricación, es innegable que somos pocos y tiene que ser así pero ¿tanto? eso ya no me lo creo y seguro que la mayoría de vosotros tampoco, seguro que hay alternativas mejores que permitan un precio final más asequible. Otra de las preguntas que me hago, si tanto cuesta fabricarlos y sabiendo que van a vender tan pocos ¿qué ganan? ¿no sería más facil portar el os a otras plataformas powerpc como hacen con el maravillososo MorphOs? x86 ya ni hablamos pero ¿qué les frena a hacerlo?¿no ganarían más?. Bueno, estas preguntas son ya clásicas pues se han debatido en todos los medios, lo malo es que los responsables nunca dan respuestas creibles a todo esto y una cosa que he observado es que muchos de los más fanáticos, si esos que suelen defender todo lo que sale, todo lo que se hace, todo lo indefendible, se han llevado una profunda decepción, como todos los demás se esperaban algo más.

34 Respuestas a “¿Buenas noticias?

  1. Yo si que añado algo, simplemente se rien en la cara de todos, y el que cae, cae. Casi 1.000 euros… casi nada, las comparaciones son odiosas, actualizar mi PC para pasar a una placa nueva con cpu de 6 nucleos y 8gb de memoria 300 euros, igualito vamos.

  2. Pero es que lo que no entiendo es eso, qué ganan si solo unos pocos pueden comprarse eso y algunos que pueden no se lo comprarán tampoco por la relación entre precio/prestaciones.

  3. Segun parece no se puede hacer algo mejor ya que los costes son muy altos. Por lo.tanto, o se centran en el sistema operativo renunciando al hardware propio o tendremos esta porqueria. ?porque no se centran en portar Os4 a otras plataformas¿ pues seguramente porque seria un sistema mas dentro de un pc cuyo mantenimiento, mejora y esfuerzo no tenga mucha relevancia ni en interes ni economicamente hablando.

  4. Eso de que su mantenimiento, mejora y esfuerzo no tendrá mucha relevancia ni en interés ni economicamente hablando, si lo portan ya no sólo a x86, sino por ejemplo a la plataforma móvil, como a Arm, que lo está pidiendo a gritos… PUES LO DUDO Y MUCHO:

    – x86: las razones son de sobra conocidas por todos.
    – Móvil: Android es una mierda, no tiene soporte J2ME, es muy pesado y muy poco intuitivo; Bada es un sistema cerrado que ni a sus propios credores (Samsung) convence; Symbian cada vez está más anticuado; WebOS estará muerto dentro de poco; iOS de IPhone cerrado como ninguno…

    Sigo pensando que en cualquiera de estos entornos hab ría mucho más interés de cualquier tipo que en el actual.

    Saludos!! (desde mi Vivaz Pro con Symbian ;))

  5. Estoy de acuerdo con Polorito, el OS4 portado a otras plataformas se perderia en el olvido, aqui lo que se trata es de relanzar una marca que fue conocida como hard y S.O., aunque a muchos la marca les importe un carajo.
    Aun así estoy decepcionado con este anucio de Acube, esperaba otra cosa, para los que realmente desean os4 en ppc y no para los que desean el fracaso a toda costa aunque costara 4 duros, tendriamos que hacer algo sonoro, una especie de indignados o algo asi, poniendose de acuerdo con otras webs y también de otors paises aver si nos escuchan y se bajan del burro con los precios.

  6. Si desear el fracaso a toda costa es querer portar el OS4 a otras plataformas para facilitar el acceso a nuevos usuarios y a los ya existentes, que vea Dios y lo vea. ES TODO LO CONTRARIO.

    – ¿Los usuarios actuales de Amiga lo van a olvidar si lo portan a otra plataforma? LO DUDO.

    – ¿Habrán más usuarios que los que hay ahora? Pues lo más probable es que sí, no creo que sea tan difícil de entender.

    Saludos!!

  7. Aclaro lo que dije antes. Entiendo que solo podria tener posibilidades de triunfar si una compania de las grandes usara Os4 para sus dispositivos moviles, como pueda ser Acer,Samsung, etc, algo improbable por no decir imposible, ya que si se portase a cualquier plataforma movil sin ser el sistema oficial del fabricante de hardware, seguiria renegado a un mercado nicho muy reducido.

    En cuanto a ser portado a x86 , evidentemente significaria un aumento de usuarios,pero no creo que ni significativo (solo esporadicos que lo usarian por curiosidad y luego lo descartarian en pro de otros con mas aplicaciones y soporte) y ademas como bien han apuntado anteriormente, perderia gran parte de su atractivo (ir unido a su propio Hard) que quizas haya sido uno de los motivos de supervivencia de la comunidad hasta la actualidad.

  8. Que el OS4 ya no va unido a su propio hard, joder, que seguimos con la misma cantinela, qué manía. Que eso sólo fue con el Amiga Classic. Que lo único que lo diferencia de los PC’s es su CPU tan sólo. Si eso es ir unido al hard, pues Windows también va unido al hard x86, hay que ver…

    Y te equivocas con las plataformas móviles: Google no fabrica sus propios teléfonos y mira por dónde cómo ha triunfado con la patata de Android…

    Saludos!!

  9. Precisamente porque es google ha podido meter tanto android patata en tantos dipositivos moviles y precisamente por ser amigaos no se venderia en ningun dispositivo movil. Todo depende del valor y el poder de la empresa que hay detras del s.o. para ser adoptado o no.

    Con respecto a x86 puedes tener razon o no ya que existen aspectos a favor (hardware mas barato, mas accesible,mas usuarios?…) y en contra (mas pirateo lo cual no garantiza un aumento exponencial de vebtas del s.o., menos identificacion con la platafoma, mayor competencia en un mercado masificado de distintos s.o., etc..)

  10. Por cierto, ¿que consumidor ordinario de informatica se gasta ” para su plataforma x86″ mas de 100 euros en un s.o. cerrado que carece de algunas de las aplicaciones mas basicas cuando existen s.o. libres, gratis, muy pirateados y facilmente accesibles(para el que no quiera gastar un duro) , y que corren el 100% de las aplicaciones/juegos actuales?

    Al menos con su forma de actuar Hyperion se garantiza que por cada amigaone que se venda, se vendera una copia original de os4, y me imagino que debe ser rentable (por lo.menos para obtener ingresos que dan para sobrevivir) para empresas como esta o acube.

  11. ¿que consumidor ordinario de informatica se gasta ” para su plataforma x86″ mas de 100 euros en un s.o. cerrado que carece de algunas de las aplicaciones mas basicas cuando existen s.o. libres, gratis, muy pirateados y facilmente accesibles(para el que no quiera gastar un duro) , y que corren el 100% de las aplicaciones/juegos actuales?

    Pues cualquier amiguero que se precie. ¿O es que no hacen ya exactamente lo mismo, y para más inri, con hard infinitamente más caro?😀

  12. Exacto. Es decir, comprarian el producto el mismo numero de personas o incluso menos con lo cual ¿donde esta el beneficio economico para Hyperion teniendo en cuenta el importante coste en recursos\tiempo que supone realizar ese traspaso del o.s. a esa plataforma?

    Significaria por lo tanto beneficio para el usuario pero perjudicial para Hyperion = riesgo no realizable sobre todo en los tiempos de crisis en los que estamos.

  13. Tu razonamiento falla porque te olvidas del ENORME número de amigueros que no entran por el aro de gastarse un pastón en un hard tan caro y desfasado tan sólo para disfrutar del OS4. Así que sí, habrían muchos más usuarios que ahora, y éstos mismos ayudarían a difundirlo entre otros muchos. Y seguro que surgirían muchos más programadores que los que hay ahora, muchos de ellos ex-amigueros.

  14. “ENORME número de amigueros ” <– Esta afirmación me parece un tanto arriesgada ya que dudo mucho de que exista tal número de ex-usuarios aletargados esperando un port de OS4 a x86, máxime cuando estos rondarán, calculo, entre los 30 o 40 años y tendrán otras inquietudes en el plano del ocio.

    Y me reafirmo al pensar que no es factible actualmente para Hyperion realizar un port a x86 ya que ello significaría, no meses sino años de desarrollo que paralisarían las actualizaciones del propio sistema operativo y la venta del producto original (para PPC). Con lo cual no obtendrían ingresos para financiar nuevos proyectos …….

  15. Pues nada, amigueros como goge, xevi o yo mismo, seguiremos tirando de WinUAE o AROS como hace tantos años ya… Y, como según tú, somos poquísimos los que estamos así (repito, lo dudo y MUCHO), pues cada vez habrá menos gente del OS4 actual que esté dispuesta a desembolsar tal burrada de dinero (excepto los ricos, claro) para poder usar un OS que avanza tan lento y se queda atrás a pasos agigantados con respecto a los demás, no se crearán nuevos usuarios y lo que queda de plataforma irá muriendo de forma lenta y agónica, por desgracia.

    Saludos!!

  16. Bueno yo uso amigaos3.9 en el 4k, os4.1 en el 1200 y mos en el powermac😀
    Pero lo dicho, más caro que los demás lo entiendo pero considero que tanto es morro y creo que deberían hacer por lo menos como los de mos, portarlo a otras máquinas ppc y a x86 no creo que sea un desarrollo de años pues seguro que algo ya tienen y no me preguntéis pq digo esto último.

  17. Si estoy deacuerdo contigo, a mí también me gustaría acceder a AOS4 comprando un hardware barato (ya sea PPC, x86 u otro).

    Pero la realidad es que o alguien con un buen taco de billetes los pone sobre la mesa para abaratar costes de produccion que se trasladen al precio final o tenemos que seguir pagando burradas para poder usarlo.

  18. Tiene gracia ver predicar como salvar el AMIGA a base de convertirlo en solo un OS a alguien que despues de un msx ,ha estado toda su vida con winuae y la única vez que se hizo con un 1200 a los dos meses lo vendió…ja -ja.
    Una cosa es ser caro y otra no haber invertio ni un puto duro.
    Una vez mas… es al contrario, cada vez hay mas user de OS4 ppc propio (cada vez mas hard especifico) el OS se desarrolla mas que nunca, con los constantes anuncios, aumento del equipo humano OS4… y con el tiempo intentaran conseguir algo mas personal/identificativo…vamos, que no hace falta tener cuatro ojos para verlo.
    El unico problema es el precio para los que no podemos, de hay mi sugerencia anterior, a los que realmente quieren os4 ppc propio.

  19. ah, y si los aones son caros, agarraos con los precios que quiere poner C USA a sus “Amigas”, desde 2000$ hasta la gama alta a 25000$.

  20. natamix, eres un ignorante, por lo que se puede leer. Si te refieres a mi, si, tuve un msx, pero me compre un A500 antes de venderlo, me tire bastantes años con él y luego me compré el A1200, ampliándolo sucesivamente con el consiguiente gasto de “cuartos”. Si te preocupas de leer adecuadamente (porque ultimamente parece que sólo lees lo q te da la gana) en el sitio apropiado, verás el equipo que tuve, gastando mi buenos “cuartos”. Y sí, hoy día Amiga es tan sólo su OS, y eso lo sabe cualquier tonto, menos al parecer tú. Si ser amiguero hoy significa ser tan ignorante, entonces prefiero no serlo. Y por cierto, menos palabrería y cómprate de una vez ya el x1000, que todos lo están esperando… XDDDDDD

    Saludos!!

  21. Soy, tu con el Amiga has estado lo que dura dos telediarios.🙂
    Noo, el Amiga tiene hard oficial, te guste o no te guste, primero con los Aones de Eyetech, despues con las placas de Acube y A-eon, sera más o menos identificativo, sera caro, y todo lo que quieras, pero es un hecho, AMIGA OS tiene su propio hard, otra cosa es que tu quieras vender la moto hasta la saciedad de que solo es un OS.
    Si ,ciertamente soy muy ignorante para muchas cosas y no tanto para otras, al igual que tu.

  22. Sí, vamos, tú estuviste con el Amiga desde que naciste, juasjuasjuas!!

    ¿Dos telediarios usé yo el Amiga? Sigues siendo tan ignorante como siempre, sigue así, mola que la gente sepa cómo eres, y, en consecuencia, te hagan el caso que mereces.😀

    El AmigaOS ya NO está tan ligado al hard como lo estuvo con el Classic, de hecho, so listo, Hyperion reprogramó la Exec en C para poder hacerla completamente independiente del hard en el que se use. ¿Te enteras?

    ¿Hard oficial? Lo único que tiene de “oficial” y “exclusivo” es el uso del PPC, todo lo demás es hard estándar, o sea, un PC, vamos.

    Yo al menos no trato de vender una plasta de máquina como tú prentendes hacer a cualquier pardillo que tenga pasta e ilusión, y que no sepa de qué va la historia.

    Pero ¡ah, amigo!, aquí has dado con gente que no es precisamente tonta, que sabe muy bien de qué va todo esto y cómo funciona, y que, unos más que otros, han tenido su experiencia en el mundo Amiga.

    Y sí: Amiga es simplemente su sistema operativo, sólo fabrica eso, al igual que Linux, porque NO FABRICA MÁQUINAS, tal y como hacía Commodore antaño. Oh, claro, Linux también tiene su “hard oficial”, ¿verdad…? Señor, señor… xDDDDDDDDDDDDDD

    Cómprate el x1000 de una vez y sé feliz (lo dudo xDDDDDDD), pero no trates de tergiversar información diciendo cosas que son inciertas. No al menos en sitios en los que se sabe de qué va el tema.

    Saludos!!

  23. Y además de dos telediarios, lo tenías encima del armario.

    Yo cumplo 22 años con el Amiga.

    El exec en C, ya, que me vas a contar tu, eso no excluye lo de hard oficial.

    Si, hard oficial, el OS lo fabrica Hyperion, y el hard , antes Eyetech y ahora Acube y A eon. siento repetir, pero es que veo que no entiendes lo que quiere decir oficial ni lo que significa “un hecho”

    Yo no estoy vendiendo nada, solo digo hechos, pero si A-eon me da comisión……:-)

    El que tenga pasta e ilusión hace bién sus guews en gastar en lo que quiera (esos calificativos de pardillos y tontos han salido de tu puño y letra, que quede claro)

    ¿El linux? a mi que me cuentas con el linux.

    Hombre, si pudiera comprarme el x1000 sería más feliz, sería la reostia, pero no tengo lo que vale.

    Bye majo.

  24. Como está visto que eres igual de talibán que los de Hyperion, por mis partes cierro esta discusión. La gente ya tiene datos más que de sobra sobre ti para formarse una opinión (desde hace tiempo ya xD).

    Saludos!!

  25. Aquí todos somos buena gente, con ideas diferentes pero buena gente, respetémonos todos y no nos faltemos, compartamos y debatamos opiniones pero no queramos imponerlas, osea, parar de pelearos o llamo al tío la vara!!

  26. Ahora me entero de que el Pegasos2 se ha convertido en hardware “oficial” de OS4🙂

    Personalmente creo que si OS4 corriese en hardware más asequible (x86, macs ppc, etc) vendería más unidades y habría más usuarios. No perdería su esencia. O la ha perdido por correr en un Pegasos2? Y en las Sams (que no son AmigasOne)?

    Cuando lo arranqué en mi Mac Mini desde luego seguía siendo AmigaOS4, no se convirtió en otra cosa.

    Si el problema es tener una máquina oficial cualquier distribuidor puede poner una carcasa o pegatina “Amiga” a una placa cualquiera (como ACube ha hecho con la Sam460 en la cajita esa rebautizándola)

    Al final lo importante es que haya más usuarios de OS4. Si algunos lo piratean tampoco sería un grave problema (al final representa más usuarios que al final le cogen gusto y seguramente compran la siguiente versión o compran programas, o participan manteniendo vivo el mundillo). También pueden hacer como en MorphOS y ligarlo al hardware malvado standard (tipo Mac Mini por ejemplo) si el usuario no se compra una maquinita sam o x1000.

    El que se compre el OS4 no va a ser un usuario pecerino gañán, va a ser un usuario de Amiga. Y los usuarios de Amiga en su mayoría o tienen un PC ya o los ven todos los días, no ignoran sus virtudes, de manera que si usan AmigaOS a pesar de las trabas que supone (hardware carisimo, menos software y a veces peor, etc) imaginad lo contentos que se pondrían si les dijeras que pueden encargar a su distribuidor un “Amiga” y correr OS4 por la mitad del precio de la Sam. El distribuidor puede venderte una carcasa que encaje en el Mac Mini y oye tan contento (si realmente te preocupa más la carcasa o los logos que tiene por encima que lo que hay dentro). La excusa de la “competencia” es la más patética que pueden buscar. El MorphOS rinde más que OS4 en los Peg2 y el Linux en cuanto a variedad de software lo machaca pero sin embargo los usuarios de OS4 que lo han probado en Peg2 parece que no se han suicidado, al revés, pudimos observar como todos los betatesters vendían sus AmigaOne/uA1 en masa al anunciar la salida de la versión para Peg2. Pues lo mismo pasaría si saliese para PowerMac G5, powerbook o para pecé. Antes de que saliera oficialmente te encontrarías montones de Sams, A1s, x1000 y demás chatarra a la venta por parte de los mismos que te han vendido el os4.

    Para los powerbooks te puede vender el powerbook con una pelotita tapando el logo de Apple… y el usuario tan feliz.

  27. Por cierto, los que dan tanta importancia a las marcas y el hardware propio imagino que venderán sus Sam460 para comprarse el estupendísimo AmigaOne 500 ya que aunque sea el mismo hardware por dentro lo importante es tener el hardware “oficial” con su marca “AmigaOne” etc, no?

  28. Claro, por supuesto, el Pegasos 2 también es hard oficial OS4 2 (aunque como es obvio no es marca Amiga One), se me olvido ese; uno no puede estar en todo.🙂 Aunque esto fue más bien una urgencia por captar mas users en ese momento.

    No, oficial no es solo poner una pegatina, es también pagar unos derechos de uso de marca, en este caso Amiga One propiedad de Hyperion, como habrá hecho Acube. Han conseguido unificar la marca.

    Lo importante es la marca, hard ppc , y efectivamente , ampliar el numero de users.

    Lo de Oficial no lo digo yo solo, es algo OFICIAL…

    Yo cierro hilo.

  29. Esta claro que hoy dia algo tan importante como es el valor de la marca (vease Apple,Mercedes,etc..) en el “mundo Amiga” no tiene ninguna importancia llegando incluso a considerarse como algo friki o de iluso a aquel que pueda darle algo de importancia.

    Saludos.

  30. No debe de ser tan importante cuando la gente se conforma con “AmigaOne” en vez de “Amiga”. Es como decir que tienes un coche seatone, bmwone, mercedesone o un appleone.

    El valor de la marca “Amiga” de todas formas está algo devaluado, después de fenecer a mitad de los 90 ya vale muy poco por no decir nada.

    Commodore como marca es más valiosa.

    Pero dejando aparte que te guste más o menos que lleve un logotipo u otro por cuestiones de nostalgia (sí, de nostalgia! porque en este caso la marca ni va atada a unos estándares de calidad, ni destaca por novedoso, ni por puntero o revolucionario… vendiendo hardware de lo más standard con una pegatina no llegarán muy lejos) a la gente tampoco se la pegan tan fácilmente cuando hay que poner dinero

    Estos han cogido una torre pecera y le han puesto la pelota en el frontal, además de pegatinas super cutres en el teclado. Que tiene eso que ver con las carcasas de los Amigas de verdad, mucho más personables y distinguibles de otros pcs?

    Si querían presumir de marca y no querían complicarse mucho la vida, una carcasa color marfil con rayitas en relieve tipo A500/A3000 quedaría mucho más reconocible, personal y chula, aunque claro, hace falta dinero y ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s