MorphOS 3 se presenta en Amiwest 2011

MorphOS 3 beta será presentado en Amiwest 2011 en un Mac PPC laptot.

AmigaDave va a hacer una presentación MorphOS en la feria, incluyendo una demostración de MorphOS ejecutándose  en el Powerbook y un sesión de Q &A en la mesa de exhibición.

Será el primer sistema compatible Amiga en un portátil, gran noticia sin duda

11 Respuestas a “MorphOS 3 se presenta en Amiwest 2011

  1. ¿Poemacs portátiles? por supuesto, en los libros electronicos de Apple.🙂

    No se tio, en la noticia dicen que es el primer “Amiga” portátil.

    Confirmado, existen:

  2. Comparar MorphOS con Amithlon es como comparar a Dios con un gitano😉

    Bromas de mal gusto aparte, si descontamos los “paws” el mérito del primer sistema “Amiga” en portátil correspondería a AROS (pese a que me parezca más “útil” ahora mismo el emulador Amithlon).

    No se si mostrarán el 3.0, es más posible que sea una alpha-beta inacabada.

    Esperemos que les de tiempo a terminarlo para navidades. A ver si hay suerte, se pican un poco con el x1000 y se ponen a currar pronto en la versión para G5 xDDD

  3. No he comparado nada con nada, simplemente que discrepo de que sea el 1 portatil con sistema Amiga compatible y puse un ejemplo.

    Crumb que quieres decir con Paws (Professional Adventure Writing System) o que? no hay quien te entienda.

    No es nada personal pero eres un tio muy raro aparentemente controlas el tema de Amiga y mas supongo, pero ultimamente tu fama de “Not friendly” corre por muchos sitios amigueros por la Red y es que siempre te estas metiendo con la gente no se cual es tu rollo, pero bueno cada loco con su tema.

    Un saludo.

  4. Amithlon es un emulador, no un sistema operativo. Si admitimos emulador como “sistema amiguero” por esa regla de tres cualquier pc portatil con uae en msdos hace muchos años lo hubiese sido.

    PAWS son las siglas de Portable Amiga Work Station. http://www.amigahistory.co.uk/paws.jpg
    Creo que me he expresado con claridad, si no lo conoces busca por google, creo que se me entiende muy bien.

    Tiene gracia que alguien al que le interesan los ordenadores de hace 25 años me llame raro, no? Me la reflanflinfla lo que hablen de mí (especialmente 4 peceros reconvertidos/examigueros que han pasado del Amiga durante años), el que tenga algo que decirme puede hacerlo. Yo a los usuarios de Amiga o de lo que sea los respeto igual sepan mucho o poco. No acostumbro a meterme con nadie, me parece que te equivocas, gracias al Amiga he hecho muchas amistades (que mantengo). Más bien parece que eres tú el que tiene algún problema, que saltas a la mínima.

  5. Creo recordar que MorphOS 2.6 o 2.7 ya soportaban algunos portatiles Mac PPC.

    Me parece estupendo que saquen una nueva version de MorphOS, y que de soporte a cuantos mas modelos PPC posible, a ver si me animo y pillo una version registrada para mi Mini.

    Sin embargo, me parece a mi que mientras no cambien las politicas de compra, se me hace un poco dificil.

    Si compras una licencia, es individual para el aparato en el que la vas a instalar, lo cual no tendria mayor trascendencia, si no fuera porque si pretendes cambiar de ordenador por uno mas potente, o simplemente se te estropea, tu licencia se queda con el. Por tanto, tendras que comprar otra de nuevo.

    Evidentemente no es algo que te vaya a suceder de continuo, pero no me acaba de gustar. Quiza debieran ser un poco mas flexibles, si se te escacharra poco mas o menos que tienes que enviarles el Mac para que se cercioren de que no va. Y si quieres cambiar por un modelo mas potente, pues te fastidias. Quiza seria buena idea que se permitiran el lujo de hacer descuentos para segundas unidades del OS compradas con este motivo.

    En cualquier caso, creo que tendre que pasar por el aro, pero ya mejor espero a la version 3.0 a ver que nos trae de nuevo.

  6. @DyLucke

    Estoy de acuerdo en que la licencia es un poco pejiguera, pero si se te rompe el ordenador SI puedes pedir que te transfieran la licencia a otra máquina.

    La solución que proponen a lo de cambiarlo por otro más potente es que lo vendas con la licencia. No es que me entusiasme mucho la idea, en según que casos quizá compense hacer como el del 1200 en un árbol y mandarles los pedacitos de la placa.

    La licencia tiene una cosa positiva: no piensan cobrar por las actualizaciones. Podrás actualizar todas tus máquinas registradas a MorphOS 3.x gratis. Menos da una piedra.

    Con el OS4 por ejemplo pagas por OS4.0, por OS4.1 y por OS4.2 cuando salga. 3 veces * cientoypico = un mac ppc con licencia de MorphOS 2.x, 3.x…

    Si tienes planearlo comprarlo no hace falta que esperes ya que la actualización es gratis. Y si te peta el Mac Mini si quieres les mandas por correo la placa petada y que te lo pasen a otro.

  7. Sabia que lo del OS4 era peor, pero no tanto.
    Hombre, bien mirado, el enviarles una placa base no ha de ser muy costoso y tal. Pero estas seguro que seria suficiente?

    Sabemos de algun caso?

    Es cierto que si las actualizaciones son gratuitas, quiza no debiera esperar a que saliera el 3.0.

  8. Bueno, en general es buena politica la de morphos, vemos que haciendo comparaciones con os4 cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes,
    De todas formas Morphos actualiza a menudo y las versiones están muy cercanas unas a las otras, quiero decir que si estuviesen un año o dos para otra versión, creo que lo sacarían como producto nuevo y de pago como hacen los de os4 o hacían , porque la tendencia cambió y se dieron cuenta que la estrategia de morphos de actualizaciones constantes era mas conveniente.

    “Creo yo”

  9. @DyLucke

    Si, la placa madre sobraría, conozco un par de casos (y ni siquiera fue necesario enviarla, pero me he puesto en lo peor). Si tuvieses cualquier problema puedo hablar con ellos directamente.

    @natamix

    en el OS4 han ido sacando los updates también con cambios menores con relativa frecuencia.

    En un par de años la verdad es que MorphOS ha mejorado notablemente, sobre todo si comparas el 2.0 con el 2.7, échale un ojo a la lista de cambios y verás que muchas cosas están ahi, han multiplicado exponencialmente el número de máquinas soportadas, mejorado la estabilidad, la cantidad de sistemas de ficheros soportados, encriptación de sistemas de ficheros de serie, cgx con gestión mejorada de memoria, correcciones en los emuladores de 68k, nuevas aplicaciones incluidas como OWB, Scribble con el SDK, Jalapeño, sBars variados.

    Tengo la sensación de que el equipo de OS4 se preocupa más del “eyecandy” que por otros temas y también le dan mucho bombo y platillo a cualquier mejora aunque sea pequeña (y no pocas veces en MorphOS lleva años presente)

    De todas formas cada forma de licencia tiene ventajas y desventajas. Si tienes varias máquinas es fácil aprovechar la misma licencia y usarla en varios equipos iguales (legalmente no será aceptable pero a mi moralmente no me parece ninguna barbaridad) pero también tienes que pagar cada actualización.

    Con OS4 no puedes migrar tu licencia a un equipo superior si el equipo se te rompe, es decir, si te compras el OS4.1 para clásico y después decides comprar un A1 o un Peg2 tendrás que comprar otra vez el sistema (entre otras cosas porque viene sólo para la máquina que compras). También es cierto que casi todas las máquinas soportadas vienen con OS4.x pero no te hacen precio de actualización y pagas el paquete entero en la siguiente versión.

    La primera vez que ví la licencia de MorphOS me parecio una basura pero ahora no la veo tan sumamente mala. El tema de no pagar por las actualizaciones para mí es un gran “plus”.

    Y la de OS4 está muy bien si tienes 2 o 3 máquinas iguales para usar una licencia en varias a la vez. O para actualizarte cuando te de la gana (pero también necesitas pagar por la licencia de la nueva máquina ya que los CDs no son genéricos como el Windows sino específico para cada modelo: Clásico, A1, Peg2, Sam…)

Responder

