Entrevista a Steven Solie (project manager AmigaOS)

Steven Solie, director de desarrollo de AmigaOS, ha sido entrevistado por el sitio australiano computerworld.com.au. En ella hace algunos comentarios interesantes como por ejemplo uno en el que deja entrever posibles planes para que en un futuro AmigaOS sea de código abierto o semiabierto aunque añade que esto es bastante complicado debido a la compleja história de la propiedad del código fuente.

También nos cuenta que se está trabajando actualmente en AmigaOS4.1 upd 5 y la versión 4.2 vendrá más tarde  con soporte completo 3D y multinúcleo o un nuevo API del sistema de archivos muy mejorado.

En cuanto a un nuevo AmigaOS 5.0 dijo que todo depende de los fans.

Entrevista completa en inglés en http://www.computerworld.com.au

3 Respuestas a “Entrevista a Steven Solie (project manager AmigaOS)

  1. Hace tiempo que les propuse liberar el HAL para que otros programadores hiciesen la tarea sucia y costosa de adaptarlo a otro hardware y así ellos podrían concentrarse en mejorar el sistema y venderlo (se les olvida que son una compañía de software). Lo suyo sería que liberaran el HAL, la expansion.library, picasso96 y unos drivers a modo de ejemplo. Pero dudo que lo vayan a hacer, son especialistas en decisiones desafortunadas.

  2. Son una pequena empresa con un nicho de mercado ridiculo. Es normal que sus decisiones esten cogidas con pinzas.

  3. Decisiones ridículas para un mercado ridículo… Es lo que toca. De 2000 a 5000 usuarios REALES, y hasta 10000 usuarios en total (de los que los otros 5000 son usuarios de emuladores y similares). Si ese “estudio” es cierto, que se dejen ya de decisiones ridículas y hagan algo por el estilo de lo que dice Crumb. Si no, se hundirán irremediablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s