Resumen Amiwest 2012 (parte 1)

Aquí mi pequeño resumen de la Amiwest 2012 basándome en lo que puedo entender por los foros ya que no puedo estar presente (ya me gustaría).

El Show se pudo seguir por streaming aunque con algunos problemas en sistemas con software Amiga, en VLC funcionaba correctamente.

Una vez acabada, la impresión general ha sido de decepción, principalmente para los seguidores de OS4 ya que se esperaba alguna novedad sobre el estado en el que se encuentra OS4.2- Gallium/Mesa-SMP, el portátil OS4, pero no se dijo nada al respecto; Esto ha dado lugar a especulaciones tales como que OS4.2 había sido abandonado o bien cancelaciones del soporte 3D, soporte varios núcleos etc. Sin embargo, a última hora, Steven Solie afirmó que OS4.2 continua su desarrollo igual que el Portátil pero que él no podía decir nada mas al no permitírselo Hyperion.

Se habló de las dificultades para avanzar mas rápidamente y de la necesidad de que se llegara a una base de usuarios de unos 5o.000. También, al contrario de lo que se insinuó, Hyperion está dispuesta a colaborar con AROS/MORPHOS aunque esto no signifique que vayan a liberar código OS4.

Solie y los asistentes discutieron sobre la posibilidad de avanzar hacia OS4.2 como suscripciones en forma de updates de pago en vez de esperar a que esté completo…

…y mañana mas..

6 Respuestas a “Resumen Amiwest 2012 (parte 1)

  1. Lo del portatil del show pasado fue evidentemente para evitar ventas de MorphOS para powerbook para que la peña se quedara esperando y esperando.

  2. Gracias a vosotros por molestarse en leer,

    Crumb, es posible que el portatil fuese vaporware, sin embargo, recuerdo en la feria del año pasado que se dijo que el OS ya estaba funcionando en el..
    No sé, pero Hyperion no se ha caracterizado por mentir, a excepción de dos juegos, siempre ha sacado lo que prometió, tarde o temprano, pero cumplieron, no creo que les interese tirarse piedras a ellos mismos ahora..pero a saber

  3. Bueno, son excesivamente optimistas con respecto a posibles mejoras, acuerdos con terceras empresas y tiempos de desarrollo Te acuerdas de SNAP? o del Opus Magallanes para OS4? Del stack que se autoincrementa? de la protección de memoria? De los drivers para Matrox? Respecto a “mentir” uno de los Frieden estuvo usando un Pegasos2 con OS4 como máquina principal más o menos un año antes de que saliera la versión (cuando escribían por los foros que no había documentación suficiente, que nunca saldría etc etc) y con respecto a la versión para Mac Mini también andaban escribiendo por ahí que no había documentación mientras estaban “cocinando” la tristemente abortada versión de Mac Mini.

  4. Bueno, es cierto que Hyperion no son una compañia de hardware y probablemente lo encargaran a un tercero y a lo mejor les ha fallado.
    No me acordaba de esas cosas, yo me referia a anuncios oficiales ¿todo eso fue oficial? pregunto.
    Ahora que lo dices tb recuerdo lo de Scala y el Real 3D, ¿lo de Matrox no era con AINC?
    De todas formas tienen mas credibilidad que Troika, ACK, Ainc … 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s