AresOne PPC, una máquina “multi AMIGA”

Ares Computer presenta una nueva máquina basada en la SAM460, compatible con Aros (y Aeros) ppc, Os4.x y según ellos mismos posiblemente en un futuro lo sea también con Mos. El precio ronda los 1300€, en la linea de todos los “new gen” AMIGA. Puedes saber más acerca del producto en la web oficial.

23 Respuestas a “AresOne PPC, una máquina “multi AMIGA”

  1. Pero esto no es un poco caro? Es que es más de lo mismo y a precios que hoy en dia una persona norma y coherente no se puede permitir, a no ser que estes forrado de pasta, claro.

  2. Si, son precios caros pero mucha gente esta dispuesto a pagar por ello. Yo entre ellos si me recupero de alguna forma. Aunque ahora con mi hija lo veo dificil.

    tolkien

  3. Yo pago 1000 euros por un X1000 completito y de 300 a 400 por un Sam 460. Así que si me quieren vender algo será así, que está la cosa mu mala sobre todo en este país.

  4. Menudo timo. Rendimiento similar (o peor en algunos casos) al Pegasos2/G4 pero más del doble de caro y 9 (NUEVE) años después de la salida del Pegados2. Flipante considerando que no estamos comparando con el precio de los peces, ni siquiera con Apple y la tirada de Pegasos2 no es que fuese enorme. Que manía con exprimirnos. Yo si quisiera un amiga “ng” me compraría un G5 dual a 2.7Ghz por menos de 300Euros, licencia de MorphOS por 111… y por 411Euros en total tengo un equipo que le da mil vueltas al X1000.

  5. Esta claro que hay opciones mas baratas…pero yo creo que aun asi tenemos suerte de que haya algo de mercado. Y el precio está ahí…no hay obligación de nada.
    Sigo con la busqueda de un macmini pero con tantas variedades no se si estan todos soportados y no me aclaro demasiado. Veremos a ver.

    tolkien

  6. Es que si encima es como dice Crum, apaga y vamonos. Se entiende que sea algo mas caro de lo normal… pero tanto y encima igual o peor que algo que salió hace 9 años es para hacerselo mirar.

    Si es que al final un Smartphone será mucho más potente y harás mas cosas con él que con este “invento” y mucho mas barato. Al final tendrá razón un amigo mio que decia que una GameBoy haria mas cosas xD

  7. ¡Ains, como pille la versión de QEmu que “corre” el OS4…! ¡Aiiiiiiiiinnsss…!😉;);););)

    Saludos!!

  8. Es que no creo que sea barato montar una máquina así en tan pocas unidades. A mi me sorprende que alguien lo haga. Ahora, el que se compre o no es problema de cada uno.
    Seguro que si lo pudieran vender por 500 euros y ganar dinero lo harian pero habrá que ver los costes de los caros PPC que montan.

    Miraré en ebay por uno de esos mac minis pero….vale cualquier mini PPC? Alguna recomendacion de uno u otro?

    tolkien

  9. Coño, pues entonces que no monten esos PPC’s tan caros que montan. Que alternativas hay, como dice Crumb, y muy baratas y potentes, pero no, aquí van a sangrar al primero que pillen. Y mejor me callo y no sigo, que me enciendo…:/

    Saludos!!

  10. Buenas Tolkien te vale cualquier Mac Mini PPC, preferiblemente el de 1.5Ghz con Radeon de 64MB. No obstante yo ahora mismo me tiraría de cabeza a por un G5 con AGP y Radeon si tienes espacio en casa (coño, si es que valen 100€ los más “lentos” de 1.8Ghz -aunque ojo con las gráficas, puedes reflashearte tú una pero siempre es más cómodo si viene ya listo-). El dual de 2.5Ghz ronda 200€ en nuestro país.

    Si no tienes sitio un PowerbookG4/1.67Ghz está bien. Y si quieres algo superportátil los iBookG4 de 12″ a 1.33Ghz tienen buena pinta.

    Los traductores estamos con el 3.2 desde hace tiempo así que no debería tardar mucho ya. Tal y como han comentado soportará a no ser que se tuerzan las cosas G5 con AGP, Radeon9500/9600/9700/9800/etc, WiFi, los ultimísimos iBookG4…

    Yo aun no me he comprado un G5 porque estoy contento con el Mini, de momento sólo están garantizados los G5 con AGP y Radeon, los de PCI-Express no (aunque han mostrado corriendo un iMac G5 con PCIexpress) pero yo creo que me voy a esperar a ver si dicen algo de los PCIexpress… los QuadG5/2.5Ghz molan xD

    si quieres mándame un correo y te paso algún enlace que vea por eBay.

  11. “Seguro que si lo pudieran vender por 500 euros y ganar dinero lo harian”. Quizá prefieran cobrar el doble y ganar más. Que prohibiesen la salida del AmigaOS4 para Mac Mini sólo me hace pensar que prefieren sacar más tajada con el hardware, Hyperion prefiere vender 200 unidades en vez de 5000. MorphOS lleva alrededor de 2000 licencias vendidas de MorphOS2.x y 3.x, no me sorprendería nada que AmigaOS4.x vendiese más de el doble si lo sacaran para Mac PPC. Otra cosa es que en Hyperion se enteren de una vez de que son una empresa de software, algo que parecen no tener muy claro.

Responder

