AmiWest 2013: Primeros datos

Ya hay datos sobre lo que deparará en algunos aspectos al futuro inmediato del AMIGA según lo anunciado en la AmiWest que como sabéis se está celebrando ahora mismo. Entre ellos se confirma que no habrá un portátil que corra AmigaOS4, una verdadera lástima y no entiendo por qué en su día anunciaron lo contrario. También han hablado de lo que A-EON ha invertido en los AMIGA de nueva generación, 1,2 millones de euros. Que las pruebas sobre placas Cyrus empezarán el año próximo y que para ello necesitan a 50 betatester, la primera producción será de 500 placas en 6 meses. Tanto las nombradas placas como las del X1000 podrán adquirirse “sueltas” para abaratar el precio final al usuario.También están buscando un distribuidor en U.S.A.
Por fin la red integrada del X1000 dispone de un driver que permitirá usarlo sin necesidad de utilizar una tarjeta PCI.
Se están haciendo pruebas con un nuevo kernel de AmigaOS4 llamado X-Kernel que soporta varios nucleos.
Pronto saldrá un port beta de LibreOffice.
Para AMIGA clásicos va a salir una nueva tarjeta de sonido (Prisma) que podremos conectar por ZORRO o clockport que podrá reproducir casi cualquier tipo de formato.
Seguiremos informando….

28 Respuestas a “AmiWest 2013: Primeros datos

  1. Bueno, un año mas muchos anuncios pero nada palpable, lo mas interesante ,la inversion del millon de $.
    Hubiese preferido una aceleradora para el clasic, antes que una soundcard.

  2. Lo de la inversion habra sido realizada hace muy poco, de ahi que lo den como noticia, no cuadraria si se hubiese realizado hace 3 o 4 años.
    Me referia a que otra vez, no hay nada nuevo a la venta y a esperar otro año.
    Por eso creo que lo mas interesante es la inversion realizada para continuar el desarrollo de los AmigasOnes.

  3. Y Acube, ¿no iban a presentar algo nuevo?.

    Por cierto, 1,2M. me parece una buena cantidad de dinero para nuevos desarrollos, si es que no es parte de lo ya invertido en X1000. Evidentemente si sale a un buen precio esas placas Cyrus (quizas unos 500€ o menos?¿) , yo y muchos podríamos comprarlas y esto supondría un empujoncito al mercado Amiga.

  4. Pues yo no veo mal lo de las nuevas tarjetas de sonido zorro.
    Por lo que dices de que “podrá reproducir casi qualquier tipo de formato” te refieres a que traerá un DSP?
    Eso serían muy buenas noticias, ya que ahora mismo no hay nada a la venta, y con un DSP la CPU queda casi 100% libre, algo muy necesario en el amiga.

    Un Libre Office también nos abre muchas puertas. Espero que el código sea relativamente portable a todos los sabores de amiga y todos nos podamos beneficiar.

  5. Mola todo eso, pero que nada disponible aun, lo mas proximo creo que sera la tarjeta de sonido, y si, lleva DSP y deja casi libre la CPU.
    Acube, supongo que ya visteis los interesados, que descubrieron un poquito de lo que va a sacar nuevo, para quien no lo ha visto, se ve un esquema de plaquita pequeña, tipo microATx o mas pequeña aun, (podria ser un portatil,no?)
    Sin duda Aeon tuvo que invertir antes en el X1000, y posiblemente las Cyrus, pero por lo que yo entiendo, esta es una nueva inversion para despues de las cyrus, quiza ya se haya gastado o se gaste algo para acabar las cyrus/pruebas beta etc .

    Yo soy pesimista y no creo que las vendan a 500 E.

  6. Siempre es curioso e interesante que saquen algo como una tarjeta de sonido para reproducir ficheros de audio sin usar la cpu. Ya si ademas decodificara ac3 o dts seria la repera😀

  7. En general son buenas noticias. Esperemos como ya decís vosotros, que A-EON controle esta vez un poquito el precio.

    Michael hace buenos diseños y es un gran tipo. Tengo la sensación de que se quedó con unos cuantos kilos de Subways por los “rifirrafes” con Chris.

    Conseguir que los proyectos de Amiga vean la luz es muy difícil. Si algo nos ha proporcionado la experiencia a los usuarios de Amiga, son valores como la cautela y la paciencia.

    Por aquí estaremos atentos, y si no hay nada “oscuro”, estaremos encantados de traer los productos y proporcionarles recursos y soporte en español.

  8. Jajaja puñetero!!! XDDDD Bueno, 500€ menos no? sigue siendo inaccesible para la mayoría pero…500 euracos menos. Por cierto, cuando salió el X1000 no costaba entre 1500 y 2000 euros? A qué vino esa subida tan bestial?

  9. Algo es algo, y por la diferencia de precio con respecto a su versión en caja, podéis comprar más memoria y disco duro. Nosotros en cuanto a esta variante nos vamos a estar quietecitos de momento🙂

    Me suenan esos precios Amigatronics, pero creo que son de la época de promoción del X1000. Nunca estuvieron a ese precio realmente (corrígeme si me equivoco).

  10. A mi lo de la tarjeta de sonido me parece muy bien, me encanta que saquen hardware de clásico. Si tiene buen soporte: mpega.library, AHI, etc podría merecer la pena. No se si me compraré una porque mis Amigas con Zorro están ya equipados, quizá para el 1200… no se, ya veremos.

    Lo del LibreOffice a ver que sale… me huelo un port cutrecillo usando QT pero nunca se sabe, sería un comienzo.

    Respecto al hardware, bueno, creo que hace falta hardware barato para que la gente pueda enredar sin pensárselo mucho, en plan 120€ por placa aunque sea un PPC embebido a 500Mhz, tipo Efika pero actualizado con USB2.0, SDxC (o mejor, SATA) y un poco más de ram. Como el raspberry pero con PPC.

    Y puesto que está claro que no habrá portátiles con OS4 a medio-largo plazo deberían sacar el OS4 para iBook/powerbook.

  11. Pingback: En busca de Gideon |

  12. Pingback: A-EON: Publicadas imágenes de la Prisma |

  13. Pingback: Terminada la tarjeta de sonido Prisma |

Responder

