Adaptador CF A1200

amiga_1200_nahaufnahmeAparece un nuevo adaptador CF para A1200, esta vez aprovechando la trampilla trasera de nuestra querida plataforma, dotando así de un manejo mucho mas sencillo a la hora de gestionar nuestro disco duro desde el exterior. Ahora ya no tendremos que abrir a nuestra máquina para cambiar nuestro HD CF.

Este adaptador se vende junto con la tapita trasera y un cable IDE que llega desde el conector interno del A1200 a dicha salida. Lo mejor su precio, por poco mas de 15 euros podemos disponer de este pack para nuestra plataforma y poder disfrutar de una comodidad total.

Se encuentra disponible por el momento en Amigakit.com, esperando que pronto Amigastore lo pueda distribuir🙂

A1200_CF_backplate_2_sm A1200_CF_backplate_installation_sm

7 Respuestas a “Adaptador CF A1200

  1. Bueno la verdad es que estamos fabricando los nuestro propios. En aluminio blanco irrompible, que el plástico para estas cosas de conectar/desconectar…

    Y todo un surtido, no sólo para CFs. Habrían estado listos la semana pasada si no se hubiera roto el cabezal de la CNC.

    Como no se cuando estará arreglado, de momento es posible que pongamos a la venta las 50 unidades de los prototipos a un precio ínfimo… si sacamos algo de tiempo para hacer las fotos claro🙂

  2. Por otro lado, recordaros que es muy buena idea tener el HD principal lo más cerca posible del conector IDE interno del A1200 para no mermar las prestaciones.

    Bajo mi punto de vista, el adaptador está más bien indicado para unidades HD esclavas, para hacer transferencias más rápidas de datos.

    En realidad no ganas velocidad de transferencia entre un IDE esclavo en el puerto interno, con respecto a una CF en la PCMCIA, pero si tiempo de procesador, y sobre todo el poder usar CFs de menor coste, ya que las compatibles con PCMCIA son algo más caras.

    Al final sumando todos los costes, prácticamente da igual una solución que otra. Así que no jubiles ese estupendo SCSI de Phase5 todavía😄

  3. Sandisk es para nosotros la mejor opción. En Ebay las encontrarás por unos 15-20 Euros las de 4GB. Por nuestra parte, hasta la “mega actualización” de componentes y repuestos que estamos trabajando, no las encontrarás “sueltas” en nuestra web.

    Recuerda que la trasferencia de la PCMCIA no da más de 2,5MB/s exprimiendo una CPU potente. O sea, cualquier CF por encima de 16x será estéril.

    Hoy en día el SCSI tiene pocas aplicaciones. Yo lo utilizo para antiguos scaners, CD/DVDs y HDs. Excepto los HDs (con adaptadores) todo lo demás ha de ser de usado, porque ya no los fabrican.

    Eso si, los benchmarks del SCSI son una delicia comparados con el IDE.

    En resumen: si necesitas un CD/DVD, es una gran opción por SCSI (externo y con alimentador). Tu Amiga te lo agradecerá🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s