Evento: Retrobörse

El 9 de mayo tendrá lugar en Oberhausen (Alemania) esta concentración retro en la que como es habitual en este tipo de eventos se podrá disfrutar de todo tipo de máquinas, software y videojuegos de la época. Si tienes ocasión de asistir, encotrarás toda la información pertinente en la web oficial.

comp_party

10 Respuestas a “Evento: Retrobörse

  1. Sin duda debe ser una experiencia inolvidable y enriquecedora asistir a un evento multitudinario como ese…
    Yo, la unica “Party” (por llamarlo de algún modo) a la que tuve el gran honor de asistir era muy “de andar por casa”, seríamos unas 30 personas en un localcito pequeño, en el que habrían unos 10 Amiga’s y donde tuve la oportunidad de mostrar los inicios de lo que, entonces, era mi primer vídeojuego serio, una vídeoaventura gráfica que estaba muy bien documentada con gráficos digitalizados… Fue muy bonito ese día, más también por una de las organizadoras, Pili, a la que desde aquí le mando un gran saludo.

    Qué pena que eventos como estos se produzcan fuera de nuestras fronteras, aunque tengo en mente un proyecto que, con la ayuda de la comunidad, espero que pueda ser de interés para tod@s.

    Buen trabajo!

  2. Por suerte aquí también tenemos eventos de este tipo, bastantes diría yo y exclusivos Commodore/AMIGA también como las multipartys de Amiga & Friends o la inminente Explora Commodore. Aún así, nunca es demasiado y cualquier iniciativa nueva bienvenida será 🙂

  3. Estupendo, entonces!
    Desconozco tanto una como la otra, ¿cuando se celebran y en donde?
    Claro, la distancia también es un punto importante, no me encuentro en un lugar geográfico que favorezca el contacto, y lo peor es que por aquí por el norte hemos tenido hace no mucho un evento Retro… al que me fue imposible asistir!!
    En fin, nunca pierdo la esperanza 🙂

  4. Anda! Pues muchas gracias! Ya he accedido a esos enlaces y añadido a favoritos, así como encontrado a otros personajes del sector Amiguero que tambíén atraje a mis contactos.
    Me gusta rodearme de buena gente amig@ 🙂

  5. Agradezco enormemente tu apoyo, sin duda, lamentablemente, y para mi desgracia, dicha programación se vino abajo en su fase media por una perdida de datos de todo el disco duro y lo único que conservaba era una temprana copia compilada, que al final resulta que, una vez cargaba el banco gráfico de la introducción (la verdad me lo curré bastante para la época) daba un error y regresaba al AmigaDos… Nunca pude desproteger esta copia compilada y jamás pude aceder al código como lo tenía, sólo quedaba un ligero boceto del código con las primeras procedures y creación del personaje (Pues se le adjudicaban puntos de habilidad en varias características claves para el juego)
    Seguía una línea parecida al Another World. Un científico que, dormido en su mesa de trabajo durante una noche, asiste a un nefasto suceso en el que, el contacto de una sustancia líquida espirituosa (toque de humor del juego) se formaba una reacción en cadena que terminaba en una explosión, absorbiendo al protagonista y trasladándolo a una época pasada, con cierto dominio de la dictadura nazista…
    La verdad que, sólo la documentación y creación de la novela que iba a seguir el juego me llevó casi un año. Localizaciones, vocabulario alemán, sin duda fue un palo muy duro para mí, pero bueno…
    Ahora vuelvo con el Amiga en serio, de forma que nunca se sabe, a lo mejor con un poco de suerte vuelvo sobre mis pasos y continúo lo empezado…

    Pero gracias, este es al apoyo de la comunidad Amiga que no se tiene en PC. y sin duda, sólo por ese comentario ya valdría la pena ponerse al trabajo.

    Un saludo.

  6. Gracias por responder, una pena lo sucedido, tengo un blog de juegos amiga inacabado y me hubiese gustado mucho postear tu trabajo.
    Es muy bueno que vuelvas con animo, aunque debe ser muy duro volver hacer otro proyecto, ademas siempre es complicado conseguir ayuda para avanzar mas rapido, pero espero que algun dia consigas presentar algo.
    Si supiera programar, que a estas alturas ya perdi la capacidad de aprender, me ofreceria a ayudar sin dudarlo.

  7. Pues gracias también por el ofrecimiento! SOLO AMIGA LO HACE POSIBLE, y esta confraternidad no existe en otra plataforma que conozca y para la cual no me queda más remedio que empollar para sacarme la titulación… Pero, tan pronto tenga el Amiga en las condiciones que yo quiero de trabajo, empezaré a enredar con él y veré qué sale de ese empeño, quizás me cueste mucho empezar a programar algo serio pero imagino que tendré que empezar como lo hice entonces… poco a poco, con pequeños programitas y así, picando la curiosidad… lo que pasa que hoy en día ya el tiempo no es el mismo y para esto se necesita bastante!
    No obstante, ¿podrías darme el enlace de tu web/blog? la añadiré a mis marcadores y la tendré a mano en cualquier monmento.
    Gracias amig!

Responder

