A1222 Tabor: la nueva placa de A-EON – ACube

12118899_10153668246031726_6649470643943535003_n

Según la Wikipedia, Tabor es una unidad militar del ejército colonial español equivalente a un pequeño batallón. Dos tabores se agrupaban para formar un Grupo de Fuerzas Regulares. Hay otras definiciones, Tabor es un nombre que aparece en las novelas de Julio Verne, al igual que Nemo o Cyrus, (placas de A-Eon) pero quizás han pensado en esta por la tradición de poner nombres españoles en el hardware original (aunque sospecho que es, más bien, una palabra marroquí) y porque esta nueva placa dispone de !dos núcleos! y aunque siga siendo cara, no hay que desembolsar los 2000 o más por una X1000 o X5000 ya que el precio rondará entre los 700 o 1000 euros. Pero, porque hay un pero, la frecuencia de reloj es la mitad a la de esos equipos superiores citados. (Las gallinas que entran por las que salen)

tabor_02

Podría ser parecida a una Sam 460 ex, y en el precio, pero A1222 Tabor la supera al tener esos dos núcleos, solo aprovechables en OS4.x cuando lo soporte (a saber cuando) y por otra serie de características como 8 GB de ram, DDR3 y tamaño miniITX, que quizá se pueda instalar en las nuevas carcasas Amiga 1200 que se están diseñando, En un momento creí que era una nueva aceleradora PPC. por lo de A1222, pero ya ven que NO.

P1022Specs

Parece basarse en un Freescale QorIQ P1022 1.2 GHz (2x e500v2) y hay que aclarar que podría o tiene algunos inconvenientes para la totalidad del software ppc escrito anteriormente, como la carencia de altivec o de FPU, esta última esta basada en otro método, se reemplaza con un conjunto de instrucciones SPE que realizan operaciones floating-point en los registros de enteros. Como curiosidad, la cpu de una Playstation 3 tampoco incorpora fpu y se basa en dicho método, pero esta tiene 7 núcleos SPE.

La disponibilidad es desconocida todavía.

Esta información se ha dado a conocer en Amiga 30 Neuss

Anuncios

12 Respuestas a “A1222 Tabor: la nueva placa de A-EON – ACube

  1. “P’a cagarse”, menudo engendraco xD

    ¿Entre 700 y 1000 lerus? Está visto que para esta gente es más fácil-rápido-barato-económico sacar hard a tutiplén que realizar software que aproveche en condiciones el hard… Es como en la época del Amiga clásico, ¡pero al revés! xD

    En fin… 😀

    Saludos!!

  2. Esto parece que va a ser una buena maquina NG de gama baja para iniciarse en OS4, preparado con dos nucleos, sin duda es porque Amiga OS4.2 se acerca.
    Trevor D. ha comentado, que no se ha anunciado precios y que es solo un rango de ellos, probablemente se reduzca algo.
    Supera a la Sam 460 Ex
    2880 MIPS (P1022 Tabor 1.2 GHz) vs. 2200MIPS (AMCC 460ex 1.1 GHz)

  3. Mejores news sobre Tabor. Exactamente, Trevor D, ha dicho que no hay precios oficiales, y que a el mismo le parece exagerada las cantidades anunciadas no se sabe por quien. Esto da esperanzas de que bajen mas el precio.
    Ya hay una beta de OS4.1 corriendo en Tabor, solucionando el problema de la inexistencia de FPU, se usa SPU como comente en el post, que puede realizar calculos floating point. La velocidad de esta placa ha sorprendido a los visitantes del show de Alemania. Incorpora una pequeña grafica integrada, para casos de emergencia, pero es muy rapida con una barata Radeon HD5450. Por ejemplo, jugando a SuperTuxKart y reproduciendo videos 720p.

  4. Gilipollas porque me he gastado demasiado dinero en cosas de Amiga a un precio que madre mia. Solo por eso.

    Veremos en que acaba todo esto. Tambien nos quisieron vender el Lime ese hace un año o dos.

    tolkien

  5. Bueno Javier, entonces todos los que estamos en este mundillo somos gilis.
    Pero creo que en mi caso soy mas gili al fumar. en 3 o 4 meses que aguante sin comprar tabaco, algun que otro recortillo de cervezas el finde, y ya tendria la Tabor esta. Voy a intentarlo.
    Bueno, del lime no se vio nada de nada. solo lo anunciaron. Esta placa se ha mostrado en la feria alemana esa.

  6. Pingback: A-EON confirma la producción de la A1222 |

  7. Pues ya tengo ahorrados 600 eur. muchos meses,pero ya los tengo. Ademas estoy vendiendo algunas cosas de Amiga que tenia duplicadas y algunos juegos de bastante valor, aunque yo los he vendido muy baratos, he sumado otros 300 eur.
    Total 900 eur, tendria seguramente para dos Tabor 🙂
    …Y sin embargo, no los voy a usar para nada relacionado con ordenadores, ni consolas ni nada de ese mundillo, a no ser que consiga que me sobre algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s