WHDLoad ahora gratuito

Este genial software que permite ejecutar juegos y demos desde el disco duro deja de ser de pago a partir de la versión 18.2. Hasta ahora como sabréis, podíamos ejecutarlo a modo de prueba visualizando antes de cada ejecución una molesta ventana que pedía registro. Sin duda un gran regalo para estas fechas tan señaladas.

whdload

 

25 Respuestas a “WHDLoad ahora gratuito

  1. Es un software imprescindible para todo aquel que quiera tener sus juegos en el disco duro. La cantidad de horas que habrá empleado su desarrollador y las personas que han creado sus instaladores para cada uno de los juegos que hay (y que cada mes amplian poco a poco). Personalmente tengo su KEY y me la compré con gusto después de usar una buena temporada la versión de prueba. Su autor debería poner una opción de donaciones para crear aunque fuera un fondo común para el mantenimiento de la página, o por su contribución con un software tan genial.

  2. Por no decir que bastantes juegos solo funcionaban con la versión completa, así que es genial esta new.
    Tuve una vez una key pirata que lo que hizo fue borrarme el startup sequence y no tenia una copia.

  3. Pues me alegro mucho, pero justo hace 3 días compre una licencia… En fin, lo consideraré como un donativo para el desarrollo…

  4. Suscribo vuestros dos comentarios totalmente (incluso lo de la key pirata que te borra el Startup-Sequence… Menos mal que tenía el PFS3 y me fue facilísimo recuperarlo… 😉 )

    Saludos y feliz Nochebuena!!

  5. Alguien me diria como actualizarlo en una amiga 1200? Tengo un disco CF de 4gb con el WB 3.1 y 1500 juegos. LA version que tengo es vieja y no esta registrada. Me gustaria bajar esta ultima version de WHDload e actualizarla en el amiga.
    No he encontrado ningun tuto que lo explique bien y tengo miedo de hacer lios…. me dan una mano?

  6. Yo lo tengo registrado hace 4 o 5 años. Gran programa.
    Sólo me da yuyu que esto signifique que ya no haya mas desarrollo.

  7. Tengo una Amiga 1200 con un CF de 4GB donde tengo el WorkBench 3.1 y 1500 juegos. Tiene la Version 17 de WHDLOAD y no esta registrada. Me gustaria actualizarla a esta nueva version 18.2 que ya no necesita registro, pero no tengo idea de como hacerlo. Tengo una tarjeta PCMCIA con una tarjeta de 64 que la uso para pasar archivos del pc al amiga….. me dirian como poder actualizarlo?

  8. Talkien, mil gracias por la ayuda, nunca habia instalado nada en el AMiga, asi que descomprimi el fichero dentro de la PCMCIA, la conecte al amiga, e instale el programa…. solo le di a todo OK…. y funciona de MAravillas.

    Te hago una consulta que lei anoche en un foro, yo tengo un Blueray con 25GB de cosas de amiga en formato ADF…. ahi, hay un usuario que comenta que copiando los archivos adf a una tarjeta PCMCIA, podemos con el XCOPY copiar esos archivos a un diskette, desde el amiga directamente….. es asi esto?

  9. Edmar mil gracias por la respuesta, voy a ver si consigo algun diskette 2dd y pruebo…. ya comentare los resultados,
    Abrazo!

  10. Bueno, he echo 1 copia y funciona….. ahora la pregunta que me surge es la siguiente. Yo pongo un juego pre instalado en mi pcmia y cuando lo paso a la carpeta de los juegos, al reiniciar la Amiga, este ya no esta…. como que no se copiara al disco rigido….. hay algo que estoy haciendo mal?

  11. Hola, quiero preguntarles porque me pasa algo raro.
    Estoy usando el programa adf2disk para pasar los archivos adf a diskettes en el amiga, y los copia, pero al reiniciar la maquina, los lee hasta la pantalla donde algunos juegos te dicen si queres vidas infinitas y esas cosas, despues le das a game, y ya no sigue mas….
    de 7 copias, solo funciono la de los locos adams, alguno sabe porque pasa eso?
    Hay algun programa mejor para copiar adf a diskettes?
    Yo lo que hago, es copiar en la PCMCIA los juegos en adf, despues ejecuto el adf2disk desde amiga, commando adf2disk Nombre del juego.adf, enter…. y ahi empieza a copiar….
    ayuda!
    Gracias!

  12. natamix, gracias por tu respuesta, te comento, tengo un amiga 1200 con WB 3.1 CF de 4gb como rigido, 2 megas de ram y aceleradora de 8 megas…. rom 3.0.
    en amiga 500 todos los juegos corrian, en el 1200 se q algunos no, ahora me podrias explicar eso de si va con cache?…. lo de Aga o OCS es la parte de video…
    como seria copiar un juego adf que vaya con cache?, no se supone que este en la imagen? perdon mi ignorancia pero soy nuevo con esto del amiga…..

  13. Bueno, copie juegos con el ADFblitzer y me hace lo mismo que con el anterior, para mi deben ser los archivos ADF, ya que descarto que sea el programa.
    El TSGUI ya lo tengo en el amiga, en el Workbench pero no entiendo mucho como copiar las imagenes con ese programa…..
    Voy a probar de copiar el WB 3.1 a diskette, que ese si es compatible con la 1200, y ver que pasa, si lo lee bien, creeria q son incompatibilidades de esos juegos con las 1200.
    Esos mismos juegos, los puedo usar a travez de WHload ya que los tengo preinstalados en el rigido.

    De todas formas, se supone que las imagenes en ADF, deberian andar todas…. a menos que haya algo que no sepa a la hora de copiar con estos programas, pero son bastantes sencillos…. elegis el juego en ADF, pones el disco y lo copia, no hay mucho misterio….

  14. Eso del cache, está en el arranque del sistema, es el cache CPU, en el boot, lo puedes desactivar o no. Pero eso es para una vez que ya tienes el diskette hecho, para posibles incompatibilidades, al igual que puedes usar otras pocas opciones de ese Boot.
    No tengo claro si quieres usar los juegos mediante whdload o mediante disquette.
    Si quieres en diskette, como dices que tienes un 1200, bajate un juego ADF AGA, pasale el ADFBlitzer o el que mas te guste, Cuando lo tengas en diskette, cargalo y deberia funcionar.
    Podria ser que tu CF no funcione bien, algunos modelos dan problemas.
    Veo tambien, que dices que tienes rom 3.0, pero el wb 3.1, bueno no se si esto es un problema, pero lo ideal es que tambien usases una rom 3.1

  15. Primero quiero darte las gracias por la ayuda….. segundo, te explico mejor….. Los juegos que tengo en el disco rigido, funcionan todos, pero lei que lo que hace que sean compatibles los juegos, es el WHload, juegos de amiga 500 no eran compatibles con la 1200…. con el WHLOAD han logrado que sean compatibles.
    Lo de los discos, es mas que nada, tener unos 20 juegos en diskettes, de nostalgico que soy nada mas, teniendo el disco con 1500 juegos, no voy a estar haciendo copias en diskettes…. lo que sucede, es que quizas los juegos que he copiado no son compatibles con el 1200…. voy a probar de copiar uno para chipset AGA y luego te comento.
    Te pego un articulo que encontre, que explica muy bien lo de la compatibilidad.

    Lo de las incompatibilidades de, por ejemplo, juegos de Amiga 500 con el 1200 es debido a que algunos tocaban directamente el hardware en vez de limitarse a usar funciones el sistema operativo. Se puede solucionar en la mayoría de los casos, ya que se fueron parcheando todos los juegos con el tiempo para que fuesen compatibles con distintos modelos: por ejemplo, hay como ocho releases del Bubble Bobble (copias, adfs, como quieras llamarlo) y auqnue en principio un disco original del Bubble Bobble no arranca en un A1200 ni de palo, algunas releases sí que lo hacen.
    Incluso el Ghouls’n Ghosts, que es un pequeño bastardo y da mil problemas de compatibilidad, lo tengo yo rulando en el A1200 y en el Cd32. Pues lo mismo con casi todos los juegos de A500: si tienes la release adecuada, todo funciona en un 1200.
    Además el WHDLoad también ayuda mucho: la mayoría de los “gestores” están pensados para pasarse las diferencias de hardware por el forro, los juegos vienen ya parcheados, y en un 1200 con 8MB y un HD decente tira todo, o casi todo, si además tienes a mano las BIOS pertinentes: el WHDLoad tira de BIOS de A500 para que algunos juegos corran en el 1200, por ejemplo(google is you friend).

    Así que resumiento: en mi opinión, si quieres meterte en el Amigueo sin arruinarte y sin bobadas de usar el Amiga como su fuera una cerda (PC), o sea, si lo quieres para usar software clásico de Amiga, pillate un 1200 con HD y alguna ampliación de memoria. Busca cierta recopilación de juegos preinstalados con WHDLoad que lleva cierto animal peludo con orejas de burro, y hala, sigue las crónicas de GXY. Si te puedo ser de ayuda en algo, encantado. Y si alguien tiene otra opinión distinta a la mía sobre el sistema Amiguero ideal, pues…que lo comente, que me interesa.

  16. Arrancando con los dos botones del mouse presionados te aparece el menu de configuracion, ahi tenes varias opciones utiles.
    Hay que tener en cuenta varios temas con la compatibilidad de los juegos, en la 500 los juegos solian usar su propio sistema de archivos por varias razones, una de ellas era evitar la pirateria, haciendo que el diskette no se pudiera copiar con el diskcopy del WB. Tambien se agregaban protecciones para evitar que se pudieran copiar los diskettes incluso con copiadores.
    Otro esquema de proteccion contra copia, era que el juego no arrancara si habia hard extra conectado, por ejemplo una segunda disketera, mas RAM, aceleradora, o cualquier cosa que hiciera sospechar que podia usarse para copiar o crackear el juego.
    Tambien habia muchos juegos mal programados, a veces porque accedian directamente al hard, unas veces podia ser por no respetar las reglas de programacion que exigen que el programa sea amigable con el sistema (que se pueda leer e instalar en el disco, y funcionar en multitarea, ademas de soportar memoria, disco o procesador extra), otras porque se queria llevar la maquina al limite, y la unica manera de lograrlo era accediendo directo al hard sin pasar por el sistema.
    El problema de pasar por encima del sistema y acceder directo al hard es que esos programas no suelen correr con ROMs mas nuevas que las que habia cuando fueron escritos (por lo general ROM 1.3), tambien en la 1200 afecta a algunos programas la velocidad del procesador, o las caches del mismo que aceleran mas la ejecucion. Otra cosa que puede afectar a los programas que acceden directo al chipset, es el chipset AGA de la 1200, ya que esos programas estaban diseñados para OCS o ECS, y si bien puede que funcionen en AGA, los graficos a veces se ven mal.
    Cada juego es un mundo, asi que tenes muchas variables para probar, que a veces alcanzan para que el juego corra bien, y otras para que corra aunque tenga algun efecto grafico como parpadeos o algunos graficos corruptos.
    Volviendo al menu de arranque, la primera cosa que podes probar es deshabilitar el chipset AGA y seleccionar OCS, eso se hace en Display options, ahi tenes para seleccionar el tipo de chipset, Original (OCS), Enhanced (ECS), o Best available (AGA). Es raro que haya algo hecho para ECS especificamente, asi que podrias probar con Original (OCS). Si arrancas el WB asi, solo vas a tener una paleta de 4096 colores, y modos de hasta 32 colores, tal como en una 500.
    En esa misma pantalla, podes elegir si la maquina va a arrancar en PAL o en NTSC, esto afecta el funcionamiento del juego, normalmente deberias seleccionar el que corresponda de acuerdo al juego, como dije antes no hice pruebas en los 1084 usando un sistema distinto, asi que no se si en realidad lo que conviene es seleccionar PAL o NTSC de acuerdo al modelo de monitor que tengas.
    El otro menu importante es Boot options, ahi si vas a correr un juego de Amiga 500, casi seguro que te conviene seleccionar Disable CPU caches, ya que esto acelera la ejecucion de algunas instrucciones, y si el juego esta escrito asumiendo que tiene un 68000 y determinada velocidad, estas caches pueden alterarle los tiempos y desincronizarse algo (siempre estamos hablando aca de mala programacion, no de fallas de Amiga o el sistema).
    Habia juegos que si bien pueden requerir emular graficos OCS, no tienen problema con expansiones de RAM y aceleradoras, por ejemplo los simuladores de vuelo, que estaban pensados para aprovechar este hard, en esos casos solo con emular OCS (o ECS) alcanza.
    Como habia comentado, algunos juegos son paranoicos con el hard extra, ya que habia disketeras externas con copiado por hard, y cartuchos que hacian una copia de lo que estaba en RAM en ese momento. Puede ser que algunos juegos requieran que desconectes cualquier disketera o disco rigido adicional, esto se puede simular en Boot options, cliqueando en cada una de las unidades y particiones que aparecen en Control active devices, haciendo que aparezca Disabled en todos menos en DF0 (si tenes disco rigido van a aparecer todas las particiones ahi).
    Todas estas opciones no generan cambios permanentes en el sistema, cuando reseteas vuelve a quedar todo como estaba.
    La ultima opcion que tiene utilidad para algunos programas que pueden correr desde el rigido pero que no son del todo compatibles con AGA y ROM o WB 2.x o 3.x, es el boton de Boot with no startup-sequence, esto en equivalente MSDOS, vendria a ser algo asi como “arrancar sin autoexec.bat y config.sys”, lo que hace es arrancar el sistema desde el disco pero sin configurar nada, te deja en el shell.
    Hay algunos programas que por alguna razon, si bien arrancan con WB3.x, no andan bien si el sistema esta completamente cargado, por ejemplo me acuerdo del juego Transplant, que me parece que muestra mal los graficos si se corre desde WB, tengo que arrancar con esa opcion y ejecutarlo desde el shell para que funcione bien.
    Espero que esto te de una idea del lio que es correr los juegos de la 500 en una maquina AGA, y por que es que se usa WHDLoad, que te resuelve todas esas configuraciones sin tener que reiniciar.
    Pero ademas de todo eso, hay juegos que requieren un 68000 y no les gusta que tengas un 68020 o cualquier otro procesador, para eso hay varios programas que te compatibilizan el juego, lo mismo si el juego se niega a correr si tenes mas de 512K de memoria chip. Pero esas utilidades requieren ir probando parametros, a veces requieren tambien la imagen de determinada ROM, y en definitiva es lo mismo que hace WHDLoad, que ya suministra la configuracion adecuada para cada juego.
    En los 90s, cuando no tenia todas esas herramientas, lo maximo que tenia que hacer era emular OCS en el arranque, cambiar a NTSC si hacia falta, deshabilitar caches, y luego arrancar con un diskette que habia conseguido, que emulaba la ROM 1.3 y me permitia seleccionar que configuracion de RAM queria simular (la mas comun es 512K chip + 512K slow), para luego de eso recien arrancar el juego que queria desde diskette. Pero aun haciendo todo eso habia un monton de juegos que no funcionaban.

  17. Si, creo que esta muy bueno darnos una mano entre todos, con todos los comentarios he vuelpo a poner mi cabeza un poco mas clara nuevamente con esto de amiga, estuvo dormida durante muchos años.
    Les paso una pagina, tienen que registrarse, pero es muy buena.
    Espero les sirva….
    Estamos en contacto.
    Saludos a todos y nuevamente gracias!

    http://retrocomputacion.com/

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