Iker Jimenez reflexiona sobre la retroinformática

6

Ayer, en el programa Cuarto Milenio, el presentador y periodista Iker Jimenez, en su cierre final, lo dedicó a la retroinformática y sobre todo a la edad de oro del software español. No nombró el Amiga pero si hizo una pequeña referencia a los 16 bits. Os dejo el enlace para quien se lo perdiera y quiera verlo.

Me parece muy interesante que una canal nacional de amplia difusión se haga eco de toda esta revolución retro.

enlace

5 Respuestas a “Iker Jimenez reflexiona sobre la retroinformática

  1. Cierto que se dejo plataformas por el camino, pero es innegable que Iker nos emociono a muchos!!! que recuerdos!!!! “Generacion de ENTUSIASTAS” Todavía lo somos!!! Gracias Iker por esta mención a lo que nos gusta!!!

  2. No es que sea un seguidor de este presentador, chupa mucha camara, casi no deja hablar a los invitados, solo veo los reportajes de cosas reales, cuando salen los fantasmitas y esas cosas cambio de canal, pero queria decir que no creo que se haya dejado plataformas en el camino, si os dais cuenta, sobre todo se está refiriendo a la epoca de los 8 bits, que es cierto que fue la epoca dorada de las compañias españolas. El mismo, dice que al llegar los 16 bits, todo se fue acabando, y ciertamente asi fue. Es verdad que obvia al MSX, pero bueno, citó los ordenadores mas vendidos. Tambien, este hombre va siempre apurao de tiempo:-)
    Yo creo que sabe de la existencia de Amiga y Atari

  3. Fantástico. A mi también me ha emocionado un poquito. Tenía unos minutos tan sólo, y creo que ha hecho una muy buena síntesis. Se le nota por sus sonrisas incómodo, como si dijera: si, se que de esto parece que no tiene que ver con la nave del misterio… pero me ha llegado al alma y es de lo que quiero hablar. Bravo por él, y por los programas que, nos gusten o no, están promovidos más por el entusiasmo y la calidad, que por las cifras de share. Por aquí tenemos muchos ejemplos.

    Igual Iker fue un usuario de alguno de estos ordenadores y en su día se sintiese fascinado. Pero más probablemente le haya motivado a hacer este comentario, la empatía con aquellas gentes de la edad de oro, cuya Ilusión, y pese a la dificultad, los pocos medios, y a tratar temas minoritarios, consigue hacerse camino.

Responder

