Actualización oficial de Amiga OS 3.1 ¡por Hyperion!

kick31prod

Sorprendente noticia, si en la anterior es A-EON quien dedica algo de su producción a los Amigas clásicos, esta nueva noticia no se queda atrás. ¿Quién se esperaba que se relacionara a Hyperion con Amiga clásico? que levante la mano.

Pues sí, Hyperion ha actualizado el sistema Amiga OS 3.1 , soft y kickstart a los 20 años de su lanzamiento.

“Las nuevas versiones, que han sido reconstruidas a partir del código fuente original, incluyen una serie de mejoras y correcciones de errores y son totalmente compatibles con tanto real hardware como emulación”

Todos los cambios, tanto del software como la kickstart y el precio en el sitio web de Hyperion.

7 Respuestas a “Actualización oficial de Amiga OS 3.1 ¡por Hyperion!

  1. Cloanto tambien había hecho una actualizacion , tambien tienen licencia. Así que es que hay dos kickstarts? Todo confuso siempre, propio del mundo Amiga.

  2. Ya que se ponen a diseñar Kickstart… podrían haber hecho una que englobase también todas las mejoras introducidas en el 3.5, 3.9 y las que cosmos y algunos otros hicieron. Así no se tendrían que hacer injertos como los horrorosos reinicios para implementar un añadido de ROM a la ROM real, que eso me parece la chapuza del siglo.

    Pero lo verdaderamente preocupante, es que tampoco se ha incluido un CD con todas las mejoras y actualizaciones de software que normalmente le metemos a los sistemas actuales. Sacan una actualización, que además es un fichero que te cobran por el y que te dicen que puedes emplearlo con emuladores y si eso y tienes los equipos necesarios grabar en formato chips. ¡tocarte un pie! Al menos los de Cloanto, aunque mas comedidos, sacaron algunas modificaciones en chip físico. Eso sí, también hicieron un manual enrevesado para actualizar los Workbench en caso de que no quisieras comprarles otra vez el set de discos con mínimas modificaciones. Cuando podrían haber sacado también un disco descargable desde internet, para hacer éstas con algún Installer sencillo sin esas complicadas instrucciones.

    Todo esto señores, es como siempre, seguir haciendo negocio con el usuario nostálgico. Y ahora parece que vuelve a estar de moda usar Amiga Classic, así que hay que volver a hacer negocio…

    Bajo mi punto de vista… una verdadera innovación de Kickstart sería crear un chip que tuviera una ranura de microSD, y que dentro de esa ranura se le pudiera meter el Kickstart como fichero. Y ya si me pones a rizar el rizo, que tuviera una pequeña ventana que nada mas encender el ordenador te diera a elegir que versión de Kickstart quieres ejecutar, para según que condiciones y sistemas vayas a usar. Que quieres tener la compatible con juegos antiguos: 1.3, que quieres usar las últimas tecnologías en “classic”, pues la 3.1 mejorada o la 3.9 real. Eso si sería una mejora sustancial y realista a los tiempos que corren. No estas mierdas que nos intentan esquilmar dinero poco a poco.

  3. No hacer nada, es también una opción. ¿realmente ese update merece la pena? ¿es justificable el desembolso?

  4. Hyperion es una empresa, las empresas estan para vender. OS3.x y anteriores siempre fue un sistema de pago, no es un linux, y de momento sigue siendo comercial, sea antiguo o no. Yo creo que le da vida el que se venda (lo venden en las tiendas Amiga), Ahora bien, al ser actualizaciones, estoy de acuerdo que deberia ser gratuito.

    Hyperion ha modificado algo de codigo por Olaf Barthel como colaborador, parece el unico que queda activo de los que trabajaron en el OS3x con Amiga Tecnnologies, Cloanto, al parecer, solo actualizó algunas librerias y parece haber algunos problemas menores de compatibilidad.

    Hyperion no tiene derechos sobre OS3.5 y 3.9, estos eran de Hagge&Partner y me imagino que por eso no pueden coger partes de estos, solo tiene licencia sobre 3.1. Lo de Cosmos estaria muy bien, pero claro, no es oficial, supongo que deberian llegar a acuerdos.

    Lo del CD con todas las actualizaciones recopiladas, pues estaria muy bien tambien, pero aumentaria el precio, edicion, distribucion, etc y Hyperion tambien tendria que llegar a acuerdos con los dueños de esas actualizaciones, mejoras, en fin , algo complejo,no? No será todo culpa de Hyperion, digo yo.

    Supongo que tarde o temprano saldrá unas roms fisicas con los updates de Hyperion

    Existen los selectores esos de roms, para dos al menos.

    Solie, de Hyperion, ha comentado que tienen planes de seguir actualizando OS 3.1, acuerdate que OS4 comenzó desarrollandose en 68k, como pruebas, pueden que poco a poco cojan partes de ahí.

  5. Hostia !!
    Esto si ke no me lo esperaba…..
    Alguien ya lo ha probado ? Mejoras y tal ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s