A1222 Tabor, OS4.1 y FPU turbo emulación

Algunos interesantes detalles nos llegan por medio de Daniel “Daytona675x” Müßener, creador de la versión Tower 57 y otros juegos para Amiga OS4.1 sobre la placa A1222 Tabor, su controvertida fpu (SPE) y la emulación necesaria de esta para OS4.1.

“Claro, por supuesto que preferiría una CPU con un std. FPU, quien no. Primero que nada, SPE significa muchos problemas.
La versión preliminar de AOS4 que obtuve contiene una primera versión de la emulación FPU. Su rendimiento es lo suficientemente bueno siempre que no se emule demasiado código FPU. Pero lo más importante: funciona de manera confiable.

Sin embargo, en este momento solo estoy contento con el rendimiento “float” del Tabor si el código es nativo de SPE o solo contiene pocas instrucciones de FPU para ser emulado.

Pero, por suerte, Thomas Frieden está trabajando, vamos a llamarlo “FPU turbo emulación” (no sé cuánto puedo decir) y sé que está progresando mucho con eso. Estoy bastante seguro de que esto solucionará la mayoría de los problemas de rendimiento con código no nativo.

Y eso es lo que quiero decir con “al final del día”:
aunque en este momento el rendimiento está bien para mi aventura T57, estoy seguro de que una vez que Thomas termine el trabajo en emu-v2 también será bueno para la mayoría de las cosas”float-hungry” no nativas.
Sugeriría darle al Tabor la oportunidad de mostrar todo su potencial, y eso significa:

Deje que los chicos de Hyperion terminen su trabajo en el sistema operativo y no sean tan negativos todavía. Apuesto a que tampoco estaban muy entusiasmados con la elección de CPU, pero en realidad están resolviendo esos problemas, supongo que algún soporte moral no hará daño.

La CPU del Tabor es bastante rápida, así que las posibilidades en mi humilde opinión son buenas, al final del día terminaremos con un sistema que funciona ~ hasta 1.5 veces más rápido que el 460 para el código nativo y alrededor de la velocidad de 460 para el código con grandes cantidades de código para ser emulado de una forma u otra.”

fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s