El plan de Quebec de integrar los Amiga 1000 para la supervisión de la seguridad vial, aviación civil y transporte marítimo.

Commodore-Amiga-The-computer-that-changed-the-universe

Esta es una de esas noticias curiosas que a veces encuentra uno cuando navega por la Web. Un documento datado del año 1989 sobre el gobierno de Canadá para el uso de Commodores amiga 1000 para el control de la movilidad.

Quebec es una de las 13a provincias y territorios de Canadá. Y la 2a provincia más popular de Canadá, después de Ontario. Una de las lenguas oficiales es el Francés. Quebec tiene una de las reservas de agua más grande del mundo, ocupando el 12% de su superficie.

En 1989 el ministro de transporte de Quebec, tenía un plan para integrar el Commodore Amiga 1000 en su departamento para la supervisión del control del tráfico vial, aviación civil y transporte marítimo. El Commodore Amiga 1000 fué una máquina multimedia usada por visionarios, que ofrecía gráficos asequibles y espectaculares para la época, animación, música e interacción multitarea que el mundo de la computadora personal ni siquiera había soñado. Fué pionero en la edición de vídeo desde el escritorio, lanzando al Commodore Amiga a la cima por un breve pero intenso periodo de tiempo.

El ministro de transporte de Quebec hizo un análisis completo de cómo integrar el Commodore Amiga 1000 para adaptarse a las tecnologías nuevas y modernas del año 1989.

Es interesante observar en el documento como comenta el estudio realizado por el ministro que es preferible usar el Commodore Amiga 1000 debido a su inmejorable escritorio multitarea y a su increible rendimiento en detrimiento de los IBM PCs.

Puede encontrar este interesante documento histórico siguiendo el siguiente enlace:  http://www.bv.transports.gouv.qc.ca/mono/1144858.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s