OSNEWS revela nuestra fascinante comunidad Amiga por el mundo

SC_rUbNV_400x400.jpg

Thom Holwerda es el escritor más activo sobre las noticias de Amiga en la Web OSNews y que escribe principalmente sobre noticias de PC y MAC. La última noticia de Amiga de Thom cita un artículo sobre Amiga Consciousness. Un artículo que describe nuestra comunidad Amiga al detalle y por la que Thom se interesó. Este artículo ha sido elaborado por willwilliams68k el 14 de Marzo de este año.

El mismo Will escribe:

“Existe una comunidad global, una conciencia poco unida de individuos que cruza los límites del lenguaje y las disciplinas artísticas. Reside en el espacio físico y en línea, sus seguidores son dedicados y fervientes. El objeto y hasta cierto punto, la filosofía que une a estos adherentes, es un sistema informático llamado Commodore Amiga. Entonces, ¿por qué una máquina fabricada por una empresa que se declaró en bancarrota en 1994 tiene un culto como el siguiente? A lo largo de este ensayo, presentaré a usted, el lector, un estudio de datos cualitativos que se han recopilado en eventos comunitarios, reuniones sociales y conversaciones. La narración resultante tiene la intención de iluminar los orígenes de la comunidad, cómo está estructurada y cómo los miembros participan en ella. Los profesionales de la industria del juego, como la persona entrevistada durante la investigación de este documento, darán fe de las propiedades, las características y la aplicación creativa de la máquina, y cómo esta creatividad juega un papel en el ámbito de su comunidad. Examinaré los vínculos de la sociedad para determinar si el linaje creativo de la computadora juega un papel en las interacciones comunitarias”.

Y finaliza:

La comunidad Amiga es probablemente una de las subcomunidades de tecnología más fascinantes que existen. Muchas luchas internas, varios sistemas operativos Amiga que compiten, hardware increíblemente caro pero desactualizado, situaciones dudosas de propiedad, todo está allí. Sin embargo, siguen funcionando, siguen sacando nuevos programas y nuevos equipos, y no corren el peligro de desmoronarse. Asombroso”.

Sitio Web de OSNews en donde Thom Holwerda publica esta noticia: aquí.

Para leer el estupendo artículo completo de willwilliams68k: aquí.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s