Hu-Go! Emulador para MorphOS de la TurboGrafX 16 / PC Engine

TurboGrafx-16-feature.jpg

Los usuarios del gran Sistema Operativo MorphOS tienen ya a su disposición el emulador de una de las consolas más laureadas en su época debido a su similitud con las máquinas arcade de la época.

Hu-Go! para MorphoOS emula la clásica consola de juegos TurboGrafX16 / PC engine. La TurboGrafX fue lanzada en Japón el 30 de octubre de 1987 y en los Estados Unidos el 29 de agosto de 1989. La TurboGrafX-16 fue la primera consola que se comercializó como una consola de 16 bits, aunque es discutible su calificación como una consola de 16 -bit, porque mientras que la CPU central del TG-16 es de 8 bits, la tarjeta gráfica y de configuración del procesador dual GPU es de 16 bits y puede mostrar 482 colores a la vez de una paleta de colores de 512. Era la primera consola que se acercaba razonablemente a los gráficos de calidad de las máquinas arcade de los salones recreativos de la época, acercándose a las máquinas que tenían un rango medio en ese momento. Su CPU de 8 bits también fue más rápida que la CPU de 16 bits de la SNES, aunque no de la MegaDrive. NEC afirmó que había vendido 750,000 consolas TG-16 en los Estados Unidos, y 500,000 unidades de CD-ROM en todo el mundo, en marzo de 1991.

Descarga del emulador para MorphOS: aquí.

Fuente del artículo: aquí.

Desde Amigatronics queremos brindaros la posibilidad de probar no solo este emulador sino que cualquier otro en vuestro flamante MorphOS, por eso os ponemos a continuación un enlace en el cual os podréis bajar todos los emuladores existentes para vuestro SO. A disfrutar !!! -> emuladores para MorphOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s