EXPLORA COMMODORE 2018 (Parte 1)

Después de asistir al evento de la Explora Commodore 2018 un año más y pasarlo en grande viendo y probando muchos sistemas Commodore y hablar y hacer buenos amigos os ponemos las fotos realizadas para que os podáis hacer una idea de como fue esta gran concentración de fans, amigos y curiosos de la marca Commodore.

IMG_5260.JPG

EntradaIMG_5237

Como siempre, tenemos el stand de merchandising a la derecha y uno de los de Commodore 64 (perdonad pero no recuerdo el nombre) a la izquierda.

A continuación la sala en su totalidad. Con la sala de actos al fondo a la derecha y a la izquierda diversos stands.

IMG_5240IMG_5241

Entrando por la derecha tenemos el stand de nuestros amigos de Amstrad Eterno, mostrando varios de sus sistemas como el cpc464 de cinta y el 128 de disquete.

Cuando llegamos estaban haciendo un cursillo de soldadura de chips para el personal interesado. Muy interesante.

Detalle de un joystick hecho a mano.

Aquí tenemos un Commodore Amiga 500 con su flamante Gotek para disfrutar de todos los juegos en formato ADF sin complicaciones.

Los más peques también disfrutan del retro game. El juego Hybris pasó factura al pobre chabal, aunque se lo pasó en grande ya que no se desenganchaba del joystick.

IMG_5261.JPG

Un Commodore 64 ejecutando el juegazo SAM’S JOURNEY para disfrute del personal.

Los cracks de Pixel’s Mansion, como siempre, haciendo de las suyas.  Con su estupendo merchandising del evento y si eras capaz de darle un abrazo a Rafeva tenias regalo asegurado. No valía avasallar XD

Otro par de C64 ejecutando varios juegos creados recientemente. Todo un lujo !!!

El incosbutible CANSECO, como siempre, enseñando toda su sabiduría in situ y haciendo quedar hasta el mismísimo Bill Gates, como un tonto a su lado XD. Gracias Crack por venir y pasar el día con nosotros.

Dynablaster en un Amiga 600 para disfrute del … mio solo, que le dí bastante XD. Usando para ello una gotek que hace la carga y ejecución más fácil y rápida.

IMG_5272.JPG

Merchandising varios estilo retro. libros, cintas de juegos spectrum, cartuchos, …, increible.

IMG_5273.JPG

Más vicio para los amigueros. En el caso de la foto de la derecha se mostraba el juego no publicado del Snow Bros del año 1991. OCEAN France, lo acabó publicando en el año 2006 para disfrute del personal y pudimos comprobar que es clavadita al arcade original. Os dejamos el enlace de descarga del juego por si no sabíais de esta versión: aquí.

La esperadísima C64 Mini hizo acto de presencia y dislumbró a todos por su sensillez, gráficos y posibilidades futuras. Toda una sorpresa.

Alguien se ha currado una máquina arcade hecha con un Tapuino NEW SD21IEC, el resultado es espectacular !!!

IMG_5279.JPG

Una raspberry pi en todo su esplendor.

IMG_5278.JPG

Hizo aparición una consola muy rara que permite inserción de juegos por disquete y cd-rom, este último también para el Sistema Operativo, desconocida para la mayoría, plasmaba unos gráficos y jugabilidad impresionantes. Lleva un AMD en su interior y es del año 1994. Se instalaba en algunos coches, de lujo supongo, e incluía navegador incluido. Increíble !!!

El stand del Sr. David “Tromax“, gurú del MSX, mostrando todas las Amiga Infos que existen y poniendo a disposición la reserva de las “fundas del pasado” para evitar que se llenen de polvo nuestros maravillosos cacharros retro. Una increíble idea David !!! A la izquierda y con cara sonriente, como siempre, el miembro de Amigatronics XEVIOUS.

IMG_5285.JPG

 

Seguiremos en el siguiente artículo con más fotos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s