5 grandes posibilidades de expansión sin abrir tu Amiga Clásico

Hay toneladas de opciones de actualización para el Amiga clásico. La mayoría de las expansiones requieren que abras tu Amiga y remuevas en su interior. Pero en esta guía, vamos a ver 5 grandes posibilidades de expansión para tu Amiga que no requieren abrir nada.

1. Plipbox Deluxe

¿Quiere conectarse a Internet sin tener que instalar su Amiga en una torre e instalar la expansión de MediatorPCI o cualquier tarjeta Ethernet para su Amiga?. Entonces este producto es una muy buena elección. El precio no es malo y la velocidad que obtienes es al menos 2 veces más rápida que la RDSI. Para el uso básico de Amiga en línea. Plipbox Deluxe es sin duda una excelente manera de proporcionar funciones de Ethernet a cualquier Amiga clásico. Vea la revisión que hicimos en Amigatronics de Plibox Deluxe aquí. ¡Esta Ethernet es simplemente plug and play! Póngalo en el puerto paralelo de cualquier Amiga y funcionará. Para obtener este dispositivo Ethernet, simplemente vaya a Amiga68k.com y coja uno para su Amiga.

2. Tarjetas Ethernet y WiFi

Cualquier Amiga 600 o Amiga 1200 viene con una ranura Ethernet PCMCIA. En ella, se puede agregar una conexión Ethernet a su Amiga clásico y obtener una velocidad más rápida. También funciona si desea utilizar una tarjeta de red PCMCIA inalámbrica.  Lleve a su Amiga 600 o Amiga 1200 en línea sin ninguna complicación ni abriendo el Amiga en absoluto. Todas las tarjetas de Ethernet son totalmente plug and play. Solo asegúrese de tener instalados los controladores de Ethernet PCMCIA correctos. Puede encontrarlos en Aminet. Para las tarjetas de ethernet PCMCIA de CNET aquí y para las tarjetas de ethernet PCMCIA de 3com aquí.

3. Lector de tarjeta Compact Flash

Al igual que con las tarjetas de PCMCIA Ethernet, también se pueden usar lectores Compact Flash PCMCIA tanto en Amiga 600 como en Amiga 1200. Por lo tanto, si tiene una HD que está llena. ¡Simplemente instale el sistema de archivos FAT95 desde Aminet aquí, y su Amiga clásico podrá leer cualquier tarjeta Compact Flash! También hay un sistema de archivos NTFS para AmigaOS que se puede descargar desde Aminet aquí. Amedia Computer France es una de las tiendas Amiga en el mundo que envía este tipo de lectores de tarjetas Compact Flash PCMCIA a todo el mundo. Venden un lector Compact Flash PCMCIA independiente, e incluso un juego completo que contiene una tarjeta Compact Flash y un disquete con controladores en él. Puede obtenerlo aquí.

4. Usa PlayStation 1 y PlayStation 2 en Amiga

Con este lindo adaptador, puede usar los gamepads de PlayStation 1 y PlayStation 2 en su Amiga. Puede pedirlos aquí. Todo lo que necesita es conectarlo al conector estándar de 9 pines del puerto Amiga y luego conectar su PlayStation 1 o PlayStation 2 a este adaptador. No se requiere software adicional. Pero si desea usar los botones adicionales en AmigaOS y en otros muchos emuladores, entonces necesita obtener lowlevel.library para eso, que puede encontrar en Aminet aquí.

5. Potencia ATX

Con este adaptador puede conectar cualquier fuente ATX a su Amiga 500, Amiga 600 o Amiga 1200. Sin embargo, se requiere una fuente de alimentación ATX con un botón de encendido / apagado. Con este adaptador de corriente ATX, no necesita mover su Amiga de gama baja a una torre, lo cuál es muy útil. Para usar este adaptador de corriente ATX correctamente, debe conectarlo al conector de alimentación de su Amiga 500, Amiga 600 o Amiga 1200. Si tiene una tarjeta aceleradora 68060 o 68080 instalada, este adaptador le ayudará mucho ya que estas aceleradoras necesitan más potencia que la que da la fuente original de Commodore.

Aumenta su uso del Amiga con estas posibilidades de expansión

También hay buenas expansiones para el Amiga, pero necesitan más conocimiento de hardware. Tales como las posibilidades de expansión de la aceleradora ACA500 desde Individual Computer. También tiene varias tarjetas de expansión para Amiga 500, Amiga 600 y Amiga 1200 que entran en la ranura de expansión o “trapdoor” que está situada debajo de la máquina. Pero estas instalaciones requieren un poco más de atención. Una de las mejores expansiones en esta lista es el adaptador de corriente ATX. Simplemente mucha gente no sabe lo suficiente sobre hardware como para hacer un adaptador por  ellos mismos. Por lo tanto, es seguro un complemento agradable para cualquier persona con las tarjetas aceleradoras Vampire 68080 instaladas, que quieran colocar su Amiga en una Torre o que posean varios periféricos conectados al Amiga (Lector de CD’s y Disco Duro a la vez) y necesite potencia para encenderlos.

Fuente del artículo: aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s