Tutorial – Whdload y Tiny Launcher

tinylauncher.jpg

Quien no ha querido tener un lanzador de juegos instalado en el Amiga para lanzar los juegos? Pues esta es la función de Tiny Launcher, y desde Amiga France han publicado un artículo realizado por Zarnal que explica de manera clara y detallada como realizar la instalación de este programa y de Whdload en nuestro Amiga para que podamos lanzar los juegos escogiéndolos desde una lista al igual que harías con un Mame o cualquier front-end de otras plataformas existentes en el mercado.

Como recordatorio, Whdload es un programa que superpone la instalación de todo tipo de juegos de Amiga en el disco duro, especialmente aquellos que no estaban destinados a ser instalados. Tiny Launcher es el complemento ideal porque es una interfaz gráfica para usar juegos de carga rápida sin pasar por el banco de trabajo.

El artículo está dividido en 2 partes, la primera para la instalación de Whdload y la segunda para Tiny Launcher. También el mismo artículo explica como realizar la instalación para la consola CD32.

Es un artículo muy interesante porque en tiempos normales con WHDLoad, primero debe cargar su Workbench y luego explorar los directorios. No es muy práctico todo eso. Pero lo que es peor, al hacerlo, su ChipRam puede bajar drásticamente, lo que puede causar problemas para iniciar algunos juegos, especialmente si su secuencia de inicio está blindada. Y aquí es donde Michael Gibs tuvo la gran idea de crear Tiny Launcher que, como su nombre lo indica, es un lanzador multifuncional liviano con posibilidades interesantes.

Con él puedes centralizar todos tus juegos y demos, iniciarlos rápidamente, ver capturas de pantalla e incluso escuchar tus módulos favoritos. No es hermosa la vida?

Enlace al artículo: aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s