El prototipo de Sanyo CD-X (Amiga 500 + CD-ROM) – Una gema desconocida en la historia de Amiga

Sanyo_cdx_1-300x161

Antes de que Amiga CDTV fuera lanzado por Commodore y antes de que la unidad Amiga A570 se lanzara como una solución de CDTV para Amiga 500, algo estaba sucediendo en Japón. No fue fácil encontrar todos los detalles sobre este Clone Amiga Sanyo CD-X, pero Hugo Pereira lo ha investigado a fondo y finalmente ha conseguido crear un artículo.

Sanyo_cdx_5

Este Amiga fue fabricado por Century Research Center que simulaba la ciencia y la tecnología con supercomputadoras y creaba CD-ROMs en Research Institute. El Sanyo CD-X fue creado como una máquina que podía reproducir CD-ROM y que se fabricaba allí a un bajo precio, y se desarrolló para ser utilizado en presentaciones de tiendas, por ejemplo. Principalmente Nakamura y SANYO cooperaron en la producción de este prototipo clon del Commodore Amiga 500 con CD-ROM en 1989.

Sanyo_cdx_3

Al parecer, esta máquina fue la antecesora del Commodore Amiga CDTV (Commodore Dynamic Total Vision), que en ese momento (1991) rivalizaba con el Philips CD-i, Pioneer LaserActive y Tandy Video Information System.

Es curioso que personalidades como el señor David Pleasance, el señor Dave Haynie o el señor Jeff Porter no conozcan este prototipo. Pero el creador del artículo se las ha arreglado para obtener esta importante información.

Fuente del artículo: Amitopia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s