El último anuncio de F-Secure muestra un Amiga 3000 con monitor fabricado por Commodore

fsecureamiga3000-740x492

El nuevo anuncio comercial de F-Secure TOTAL asegura que ofrece una protección más completa que nunca. En éste, utilizan un Commodore Amiga 3000. El anuncio se centra en la seguridad de Internet, VPN, administrador de contraseñas y protección del hogar en un paquete inteligente.

Alguien comentó en el vídeo esto: “Usé Amigas durante años y nunca vi un solo virus”. Y luego alguien respondió con una muy buena respuesta: “¡Usé Amiga durante años y vi mucho! El primero se llamó el virus SCA y fue muy común a finales de los 80. Escribió al bloque de inicio y se quedó en la memoria e infectaría todos los otros discos insertados. Todo lo que hizo fue mostrar un mensaje en la pantalla, pero destruiría los juegos comerciales cuando se escribiera en el bloque de arranque “.

Junto a los sistemas operativos de PC de hoy, Amiga 3000 o cualquier otro modelo de Amiga, fue una de las máquinas de la época con la mayor actividad de codificación de virus. Esto dio lugar a muchos virus Amiga creados que podían destruir software y juegos originales en disquetes. Más tarde, cuando la gente comenzó a ejecutar AmigaOS en HD, estos virus también se convirtieron en una amenaza para AmigaOS.

Debido a la creciente cantidad de virus Amiga, las aplicaciones antivirus Virus Z y Virus Checker para AmigaOS se hicieron muy populares. Especialmente VirusZ. Esta aplicación hecha en Dinamarca recibió actualizaciones varias veces, debido a la mayor cantidad de virus para Amiga. Hoy la plataforma de AmigaOS no tiene casi virus. Especialmente AmigaOS 4, MorphOS y AROS. Pero también pueden verse afectados por los virus AmigaOS 68k. Por lo tanto, tenga cuidado!

53nyevirusamiga.jpg

Esta imagen de arriba muestra una de las listas actualizadas de nuevos virus Amiga en 1993. Esto se imprimió en la edición del Foro Amiga que se envió a los quioscos y suscriptores en 1993. ¡El título dice 53 virus de noticias desde la última vez!, esta es la prueba de que AmigaOS fue uno de los sistemas operativos más afectados por los virus en 1993.

Estos virus Amiga se clasificaron como virus de archivo, virus de enlace, virus de bomba y tipos de virus troyanos. Pero la parte más interesante de hoy son todos los nombres. Como se puede ver en la lista anterior. Tienen nombres bastante intensos. Estos fueron Black Night, Christmas Violator, Disgust, Excrement Installer, Fuck device, Highlander y Suicide, entre otros. Además, los más conocidos como Byte Bandit, Lamer Exterminator, Saddam y CCCP también fueron virus muy serios, ya que se quedaron en la memoria de Amiga y pudieron hacer que los juegos de Amiga favoritos de la gente dejaran de funcionar. ¡Sí! Incluso sin ningún disco duro conectado a la Amiga.

Fuente del artículo: Amitopia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s