TRONIC KIDS – Disponible para descargar

TKids screen 1

Por fin puedo presentar la culminación de 8 meses de intenso trabajo.Ya tenéis para descargar el juego creado por Amiga Factory mediante la increíble herramienta RedPill. Se ha intentado realizar un port del juego Booby Kids, pero de manera básica, pero cogiendo toda la esencia del juego original que se ha podido implementar. No es un juego pretencioso ni un port exacto del mismo, solo un guiño al juego original y una aportación propia, mi granito de arena, a la comunidad amiguera.

Hace tiempo me rondaba la idea de crear un juego para Amiga. Cuando conocí la herramienta RedPill y gracias a vídeos tutoriales vi que no parecía muy difícil hacerlo. Me puse manos a la obra y estuve varios meses con mi primer proyecto, pero debido a las limitaciones de la herramienta ya que aún está en fase de pruebas, no pude llevarlo a cabo. De hecho, el juego puede dar un bug(Guru mediation) si se rejuega muchas veces. Si pasa esto, se vuelve a cargar el juego y rejugarlo otra vez sin ningún problema. Hemos intentado arreglarlo entre yo y los creadores del RedPill pero no lo hemos conseguido debido, suponemos, a alguna limitación que debe de tener el RedPill, ya que aún está en su fase de desarrollo y este tipo de errores puede ser normal hasta que exista una versión estable. Pido disculpas por ello.

Bueno pues, uno de los ejemplos que venía con esta herramienta me iluminó y me vino a la mente uno de los muchos juegos que marcaron mi niñez en mi época gamer inicial, el Booby Kids. Investigué y me di cuenta que no existían versiones de este juego y sólo habían versiones arcade y NES. También existe una versión para Turbografx llamada Cratermaze. Me puse a ello y después de pasar muchas noches en vela aquí tenéis el resultado final que espero que os guste.

El objetivo del juego, al igual que el original, es ir avanzando de pantalla en pantalla y recorrer todos los niveles. Para ello tienes que coger los 8 tesoros esparcidos por cada nivel para que se abra la puerta que te permita acceder al siguiente nivel. Pero esta tarea no será fácil, ya que los enemigos te perseguirán por todo el mapeado para intentar evitar que consigas tu misión. Menos mal que tienes la mejor arma del mundo para luchar contra ellos, no, no es una ak-47 ni un bazooka, es una pala. Si,si, una pala, con la cual podrás realizar agujeros e intentar conseguir que los enemigos caigan en él y desaparezcan. Dispondrás de 3 vidas para recorrer los 6 niveles de los cuáles está compuesto el juego y conseguir alzarte con la ansiada victoria. No será fácil ya que los niveles son laberínticos y los tesoros estarán en los lugares más inaccesibles del mapa. Además, los enemigos se ocultan uno tras otro para sorprenderte cuando menos te los esperes para poder quitarte una de las apreciadas vidas.

TKids screen 2

El juego está en formato ADF y se puede ejecutar de varias formas diferentes tanto bajo WinUAE como en Amiga Real.

  • Cargar el ADF, iniciar el WinUAE y el juego se cargará automáticamente.
  • Desde la pantalla del Workbench, cargar el ADF y abrir el icono del disquet y clickear en el icono del juego.
  • Desde la pantalla del Workbench, cargar el ADF y abrir el icono del disquet, copiar su contenido en una carpeta y ejecutar el juego desde el disco duro, para una mayor rapidez en su ejecución.

Los requisitos mínimos para su ejecución son,

  • CPU – 68030, o superior (más fluidez)
  • RAM – 2Mb mínimo
  • Tener desactivada la opción de “Cycle-exact” y poner la CPU en “fastest possible”

En un Amiga Real lo he probado en un 1200 con una Blizzard 1230 IV y el juego funciona bastante bien.

Quiero agradecer especialmente a los creadores de la herramienta RedPill, sin la cual este sueño no hubiera sido posible. Gracias a Carlos Peris y Jordi Palome. Que además, se han volcado en los últimos días testeando el juego para la eliminación de los últimos bugs que existian. Gracias maestros.

También quiero agradecer a todo el equipo de Amigatronics por el apoyo dado en algunos momentos y a Ivan Gonzo por la creación de la portada y la música del juego.

Y gracias a todos vosotros, espero que disfrutéis del juego.

Enlace de descarga: Tronic Kids

Enlace de descarga en: Aminet

PD: si encontráis algún bug no dudéis en comentármelo para que lo pueda arreglar. Gracias.

 

6 Respuestas a “TRONIC KIDS – Disponible para descargar

  1. Muchas gracias 😊. La verdad que me ha costado y he intentado plasmar toda la esencia del original dentro de las limitaciones de la herramienta usada, y las mias un poco también 😆. Yo también espero que se anime la gente y los amigueros disfrutemos de ello. Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s