“Uwol Quest For Money” para Amiga

Uwol-Quest-For-Money-Amiga

Uno de los juegos más conocidos del grupo “The Mojon Twins” ya tiene por fin su versión para otro de los grandes sistemas retro. Gracias al trabajo realizado desde España por IceVAN (Delirium Studios) y Fireboy ya podemos disfrutarlo en nuestros ordenadores Amiga.

Uwol Quest for Money, es un trabajo realizado por The Mojon Twins en 2009 para Zx spectrum, un divertido y entretenido juegos de plataformas cuyo objetivo es conseguir todas las monedas en un sistema de pirámide invertida, pero eso si, para poder salir de la mansión invertida habrá que conseguir un mínimo de 255 monedas, de no conseguirlo tocará volver sobre nuestros pasos para recoger la cantidad necesaria. El resultado es un juego muy dinámico y entretenido y que recuerda mucho a los clásicos de otra época.

En su momento y tras su lanzamiento ya se había realizado conversiones de este a otros sistemas. En 2010 saldría la versión de C64 y de Megadrive, en 2011 una segunda parte para Cpc, en 2012 la versión para ZX81, en 2016 para Nes y también para el Pc y Mac. Y por último la que ahora tenemos entre nosotros, la versión para Amiga en este año 2018.

En cuanto a los requerimientos técnicos hay que explicar que el juego ha sido realizado bajo el lenguaje de programación “Amos”. Y ha sido programado de tal forma que podemos jugarlo en cualquier de los modelos de amiga siempre que dispongamos una memoria de 1Mb de Ram.

Detrás de esta conversión encontramos a IceVANn (Delirium Studios) como programador, Fireboy como músico y a Shiru en el diseño gráfico. Lógicamente el juego está basado en todo el trabajo desarrollado por “The Mojon Twins”. Pero ahora hemos de agradecer a la labor realizada principalmente por IceVAN  y Fireboy para crear esta versión amiguera.

Más información en la página de Commodore Spain.

Descarga del juego desde Aminet en versión ADF: Aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s