AGED CODE: Nueva compañía de juegos

Aged Code se anuncian como una nueva compañía de juegos para Amiga con una particularidad, desarrollarán a tiempo completo como en los viejos tiempos. De hecho han presentado una intro de su primera producción, solo vemos intro, no imagenes del juego en si. Si es otra tomadura de pelo o no habrá que comprobarlo.

El juego se llama Aquabyss y los requisitos mínimos son 68000, OCS y un mega chip+fast

Aged Code

Aquabyss

Actualizado: Lea Developer’s MiniLog para detalles del juego

16 Respuestas a “AGED CODE: Nueva compañía de juegos

  1. La intro tiene muy buena pinta, quizá demasiada para un pobre 68000.
    Como bien decís con el tiempo y unas cañas veremos si pronto tenemos un nuevo juego para nuestra plataforma favorita y no se trata de una broma.

  2. Justo es lo que te iba a preguntar Natamix, la intro no me parecía que fuera realizada en amiga, o por lo menos no en un amiga pelao. Tiene muy buena pinta este juego y otros que vendrán en el siguiente año que esperemos que sea tan bueno o mejor que el 2018.

  3. A mi lo que me gustaria es que fuese un juego profesional, de alta calidad, como en los buenos tiempos , tal como prometen. Realmente esa intro se podria hacer en un Amiga 1200 y fast ram, aunque fuese metido en CD o disquetes para instalar a disco duro.

  4. Ahora hay una preview de la música hecha con Amiga, por el autor, que a su vez muestras enlaces con trabajos anteriores.
    Estoy intrigado con este juego, prometen alta calidad, desarrollo a tiempo completo etc, sin embargo dicen que será un juego sin animaciones, sin scroll, no arcade, solo imágenes estaticas, puede que de mucha calidad pero estaticas ¿Entonces donde está ese alto nivel de programacion y bla bla bla? Para imágenes estaticas no creo que se necesite tanto nivel de código.

  5. Aqui hay una intro creada con Amiga para un juego que nunca se lanzó, de Disney, para Amiga. Tambien sobre la novela de Verne. Como veis, es posible hacer intros chulas directamente con Amiga.

  6. Hola chicos.
    En serio, no hace falta ese tipo de comentarios (bla bla bla). La comunidad de Amiga está llena de trolls amargos que cuestionan, se burlan y pisan todo y todos. Desarrollar ese tipo del juego toma muchísimo tiempo y energía. Leer comentarios feos desanima tanto que aveces tenemos ganas de dejarlo todo y nunca mostrar al público. Sean animosos porfa. Esperen pacientemente nuevas informaciones, sean cuando sean, en vez de adivinar y comentar lo que la lengua traiga. ¡Gracias por su comprensión y saludos a la comunidad española!
    Aged Code Studio

  7. Umm, esa expresión ” Porfa” no creo que sea conocida por alguien supongo que fuera de España, Sospecho que pueda ser spam, ¿Algun colaborador de Amigatronics me puede confirmar? Para eliminar o no. Al verdadero Peter, comentarle que no se deje desanimar por mi comentario, en realidad tengo puestas muchas esperanza en Aquabyss, solo que en su Developer Blog parece que decían que solo habría imágenes estáticas y me defraudó un poco, ya que dicen que harán juegos de alto nivel. No me lo imagino, es lo que dice su texto. Por otro lado, Si hemos posteado esta noticia, es por que estamos, o al menos estoy ilusionado con una compañia que dice que hará juegos de calidad y profesional en Amiga, cosa muy sorprendente dada las circunstancias de esta plataforma.

  8. El mensaje no es ningún spam, lo escribí realmente yo. Claro, lo puede escribir alguien que finge serlo, pero espero que la forma del mensaje deja claro que el mensaje sí es verdadero.

    En cuanto a “porfa”. Español no es mi lenguaje materno, lo aprendí (y sigo aprendiendo) en un país donde “porfa” es una abreviación de “por favor” usada entre amigos. A los de habla española los considero así por motivos personales, por eso no le di mente a esa expresión, salió automáticamente 🙂

    Comprendo que la descripción gráfica “estática” puede provocar preguntas. Me imagino que también las haría, por lo menos retóricas. El juego no es dinámico, o sea, no será otro “platformer” o “shooter” más. Todos hacen ese tipo de juegos, nosotros diferente. Esperamos llenar un hueco vacío dejado por los gamedevs hace mucho. Tenemos esperanza de que muchos lo agradecerán, pues no volveremos a un proyecto tan grande nunca jamás (a menos que ocurra algo imprevisto ;-)).

    ¿Dónde entonces van los adicionales megahertz que se recomienda? Eso será explicado en uno de los logs en la página oficial. Otra vez: tengan paciencia. Además no esperen demasiado para no decepcionarse ;-). Y, sobre todo, sean positivos “porfa” 🙂

    Peter,
    Aged Code

  9. Ah, un comentario adicional respecto a “las circunstancias de esta plataforma”.
    Sí, puede sorprender que alguien decidiera dedicar tiempo completo a esa plataforma con tan pocos usuarios y perspectivas “negras”. En primer lugar el juego, aunque comercial, no se lo estamos haciendo porque pensamos ganar una fortuna. Todo lo contrario. Tenemos presente de que la ganancia será simbólica. Es el amor y fascinación con Amiga que me motiva a mi (pues los demás con los que coopero y que tienen contribución no son tan entusiasmados con Amiga misma, aunque su fascinación respecto a retrocomputing también tienen).
    Lo único que esperamos es ver el mismo entusiasmo en los demás Amigantes, ese positivismo que teníamos cuando éramos chicos. De nosotros mismos depende si nos enfocamos en los lados positivos o dejaremos que la vida amarga entre en nuestros comentarios críticos que no producen nada bueno (vide lo que pasa en EAB). Yo y mi equipo elegimos lo primero y les recomendamos lo mismo, porque de esta manera uno realmente disfruta de Amiga otra vez más en su vida 🙂 ¿No es eso precioso?

  10. Claro Peter que es precioso. Ei, escribes muy bien el español que de verdad me cuesta creer que seas el verdadero Peter…
    La vida amarga que alguien pueda tener, en mi caso te aseguro que no tiene nada que ver con mi comentario, puedo ser el hombre mas rico y feliz del mundo y haber comentado lo mismo, o viceversa. No lo tomes a mal.
    Umm, ¿ahora comentas que no volveréis a un proyecto tan grande? Por favor, no me entristezcas 😦 !Pero si habéis publicado que os dedicareis a hacer grandes juegos para Amiga! aunque sea muy poco a poco. Desde aquí damos apoyo en lo que se pueda, como dices tendremos paciencia. Solo me gustaría saber si hay alguna animación.
    Realmente el mercado Amiga no se puede considerar viable, pero es contradictorio, ya que a su vez hay un aumento significativo de proyectos software y hardware, así que seguid adelante.
    Cierto que el juego pide máximo 28 mhz como ideal, 4 megas etc, por eso me sorprende el termino “estático”
    Yo espero que la ganancia no sea simbólica, todo lo contrario y os motive aun mas

  11. Gracias Natamix, aprecio tu comentario y gracias por “elogiar” mi español. La verdad es que todavía tengo mucho que aprender sobre la gramática más compleja.
    Volviendo al juego. Con la expresión que no volveremos a un proyecto tan grande me refería más bien a la complejidad. Es probable que ese juego sea demasiado ambicioso para Amiga y para un 16-bit en general (entre paréntesis son esos detalles que requieren más potencia, no la gráfica misma). Esa complejidad absorbe toneladas del tiempo y prolonga lanzamiento del juego. Eso es algo que nadie esperaba cuando comencé. Finalmente puede que la mayoría no lo aprecie y por eso meterse en tantos detalles en un retrocomputador, creo yo, no tiene sentido en el futuro. Naturalmente la calidad de los juegos, si aparecen más, será máxima posible de acuerdo a nuestras habilidades. No quiero socavar nuestro nivel del servicio, pero la honestidad y ser realista dicta decir, que en los tiempos pasados, es decir, los años 80. y 90., había compañías profesionales que lanzaban juegos horribles ;-). Por supuesto hacemos todo lo posible para no decepcionar a los que esperan con ansias 🙂
    Otra vez gracias a todos y abren por favor de vez en cuando el log a ver si se publicó algo nuevo, pues el tiempo no me permite escribir en diferentes foros, solo son algunas excepciones.

    Peter,
    Aged Code

  12. Bueno Peter, solo decir que es cuestión de cuando veamos vuestro juego si será apreciado o no. Yo creo que hoy en día hay que apreciar todo o casi todo lo que sale para Amiga. Lo único que molesta son las bromas o proyectos falsos y es debido a que ya ha sucedido en otras ocasiones en nuestra plataforma.
    En los 90 se llegaba a tardar 2 o 3 años en acabar un gran título, al final valía la pena, pero es cierto que también se lanzaban juegos malos.
    Por ejemplo, si Aquabyss fuese un tipo de juego como Dune, este fue un éxito.
    Yo miro el log, por cierto que tenéis un gran músico, con una tonelada de .mods anteriores.

  13. Hay novedades, en su Developer’s MiniLog comentan que pronto van a mostrar algo mas, sin embargo advierten que es mejor no verlo o leerlo, porque estropearía la sorpresa, mas o menos así. Es la razón por la que han mostrado muy poco del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s