GoADF – ¡Una fantástica pieza de software que tu Amiga te agradecerá!

La comunidad de Amiga es increíblemente fuerte en este momento, no solo con juegos y hardware nuevos, sino que también con campañas Kickstarter como la que apareció que hace que nuestras computadoras realmente se destaquen con nuevos colores y elegantes luces LED. Pero,como nos acaba de decir Bitplan Krzysztof Donat, ha sido lanzado GoADF: un nuevo programa fabuloso que hace más que solo el hecho de admitir archivos ADF (Archivos de disquete).

Aunque muchos de nosotros hemos instalado discos duros o dispositivos Gotek que lanzan archivos ADF con facilidad, GoADF es la mejor opción para los propietarios de Amiga. Como si bien realiza la copia habitual a los medios reales, también puede leer información detallada sobre el archivo ADF, explorar un archivo ADF (la capacidad de extraer un archivo directamente en un disco duro), la capacidad de montar archivos ADF en uno de cuatro unidades virtuales e incluso puede acceder rápidamente a todos los archivos ADF en una carpeta … ¿Qué, increíble no?

Las características incluyen, en particular:

Lectura de información sobre el archivo ADF – mediante la lectura e interpretación de todos los tipos de bloques de discos de Amiga OFS / FFS:

  • Es auto arranque
  • Es un disco DOS (o NDOS)
  • Tipo de sistema de archivos (OFS / FFS (INTL / DC / LNFS))
  • Etiquetas de disco
  • Fechas de modificación y creación del disco
  • Tamaño del disco
  • Uso del disco
  • Y muchos otros

Modo de exploración de archivos – (solo ADF de los discos de DOS) – permite explorar el contenido de los archivos en un archivo ADF, de manera similar a las aplicaciones de administrador de archivos. Además, se visualizan los detalles sobre archivos y carpetas (tipo, fecha, tamaño y propiedades). Es posible ingresar en la estructura de la carpeta y extraer los archivos directamente del archivo ADF al disco duro.

Modo de exploración de bloque – basado en editores de disco, permite explorar el contenido del archivo ADF, bloque tras bloque – cada bloque del disco se presenta como una placa HEX y ASCII.

Modo de grabación de archivos ADF a discos físicos – GUI intuitiva con opción de unidad y opciones de formato de disco. La operación se presenta en la imagen de disquete gráfica y lógica original (basada en XCopy).

Modo de montaje de archivos ADF a una de las cuatro unidades virtuales (ADO a AD3) – permite montar discos DOS y NDOS en las unidades virtuales. De esta manera, los archivos ADF aparecen en el sistema operativo como discos normales colocados en la unidad de disco, desde donde pueden ser operados, por ejemplo, por el Directory Opus.

Acceso rápido a todos los archivos ADF en una carpeta – acceso fácil al ADF almacenado en el disco duro cargando la lista de archivos ADF de la carpeta seleccionada a la lista en GoADF.

App Requisitos:

  • Cualquier Amiga 68k con:
  • CPU 68000 (68020+ es necesario para usar las unidades virtuales)
  • 1Mb RAM
  • Kickstart 2.0+
  • HDD
  • reqtools.library v38+ (descargable desde Aminet)

Página oficial de la App GoADF: AQUÍ

Foro de discusión: EAB

Fuente de la noticia: AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s