RYGAR: the legendary warrior, por fin para Amiga

El pasado día 11 de Octubre el creador de Rygar, mcgeezer, autor del juego Bomb Jack Beer edition , anunció en la página de Facebook del proyecto en cuestión, el lanzamiento de su juego ya finalizado y un enlace para que se pudiera descargar la versión digital del juego en formato ADF y WHDload.

Corría el año 1986 y desde cualquier salón recreativo, todo jugón de la época llegaba a esta máquina y se le caía la baba al jugar a este juegazo, gastándose toda su paga de 25 en 25 pesetas para poder deleitarse con este arcade de scroll horizontal y ritmo frenético sin descanso y con una música pegadiza y gráficos increíbles exprimiendo al máximo sus 2 CPU’s Zilog Z80 en esa placa Jamma de la época.

Cualquiera quería tener esa máquina en casa y las grandes marcas no tardaron en darse cuenta del potencial del juego y se apresuraron en sacar las versiones pertinentes para 8 bits, la era de 16 bits justo acababa de empezar y aún no eran prioritarios esos sistemas a la hora de realizar conversiones. Como es de suponer, esas máquinas de 8 bits no daban para mucho y los ports fueron más o menos aceptables, como la versión de master system, o malos, como la versión para NES, un despropósito.

¿Que hubiera pasado si algún port en buenas manos se hubiera lanzado para alguna máquina de 16 bits, como para Amiga? Pues ahora ya lo podemos saber y probar gracias a este usuario/maestro/dios que se puso manos a la obra a la realización de tan grande empresa y alentado por los usuarios que le empujaban a que no cediera en el empeño de la finalización de su esperado proyecto.

Igualito que el arcade

Desde Amigatronics hemos probado este juego y os podemos decir que es una jodida obra maestra. Es igual al original en todo. Tiene algún bug, que se supone que irá arreglando el creador, y la versión ADF tarda un poco en cargar, aunque desde el WinUAE es fácil poner la velocidad del floppy a 800% y se soluciona el problema. Se supone que la versión WHD debe ir mucho más rápida pero no la hemos podido probar debido a un error que nos tira el WHDload (“The data/disk-file are damaged or it is an unsupported version”). Tiene la posibilidad de cambiar la dificultad entre 2 niveles, seleccionar los botones del joystick que vamos a usar, 1 o 2 botones y un sistema de passwords que supongo es para ir directamente a los siguientes niveles. Hace falta una máquina AGA para disfrutarlo, pero tampoco hace falta mucha caña, con la configuración básica de un 1200 o 4000 se puede jugar bien. Al igual que los que lo hagan bajo WinUAE. La configuración básica de un 1200 irá de fábula. Os podemos asegurar que el juego es un poco difícil, como el original del arcade, pero que vale la pena jugarlo y echarle horas para disfrutarlo al igual que se hacía con el arcade.

Os dejamos el enlace para la descarga tanto de la versión ADF como WHD. Espero que lo disfrutéis y valoréis el trabajo realizado por MCGeezer. Siempre hemos pensado que se podía portar al Amiga y tú lo has hecho realidad. Muchas gracias por traernos este arcade a nuestros queridos Amigas.

Descarga RYGAR

Página oficial de Facebook

2 Respuestas a “RYGAR: the legendary warrior, por fin para Amiga

  1. Gracias por la respuesta aladin. Lo probaré lo antes posible y te comento como me ha ido. Ayer llegué hasta el nivel 4 y me encontré algún fallo gráfico sin importancia. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s