Un Amiga 4000 se utilizó para rodar escenas de la película Titanic

Es increíble ver a la gente encontrar Amigas que se utilizaron en diferentes roles, como producciones de películas. Pero esta historia es más única de lo que parece.

Christian Simpson en YouTube, que tiene un canal muy agradable, tiene un Commodore Amiga 4000 que se utilizó para hacer “Apollo 13”, ¡Pero eso no es toda la verdad sobre este descubrimiento aún más increíble!

El equipo de creadores de películas de Titanic usó este Amiga 4000 para hacer realidad esta enorme popular película.

Retro Recipes “, Christian ‘Perifractic’ Simpson presenta este Amiga 4000 que se utilizó para producir el” Titanic “. No encontraron imágenes de “Apollo 13”, pero también había otro Hard Disk que venía con la máquina que podría contenerla.

Películas más vistas de todos los tiempos:

  • Titanic (1997)
  • ET el extraterrestre (1982)
  • El mago de Oz (1939)
  • Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)
  • El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)
  • Blancanieves y los siete enanitos (1937)
  • Terminator 2: el juicio final (1991)
  • El rey león (1994)

Amiga con Video Toaster se usó en muchas producciones

La increíble máquina de 1985 es simplemente más de lo que parece. La mayoría de los europeos y el mundo conocen Amiga 500. Pero en los Estados Unidos, Amiga siempre fue una computadora de gran tamaño que compitió directamente con los Mac y PC a nivel empresarial.

  • Babylon 5 es la serie de televisión más conocida que tiene todas las escenas 3D creadas con un Amiga
  • También se crearon fondos para The Little Mermaid en Amigas
  • Toda la preproducción para Jurassic Park se realizó con Amiga y Toaster.

El Video Toaster cambió la forma en que se hicieron las películas, series y producciones de televisión. Era el equipo más asequible para cualquiera que se tomara en serio la producción cinematográfica.

“Por menos de cinco mil dólares, cualquiera puede crear programas que se vean tan bien como las redes. Uno de los primeros y más entusiastas adoptadores de Toaster fueron las bandas de rock que necesitaban hacer videos emocionantes para MTV con poco presupuesto. El rockero Todd Rundgren se motivó especialmente y conectó 10 Toasters juntos para presentar su revolucionario video musical para la canción “Change Myself”. Los efectos que consideramos “cursis” hoy, como toallitas estelares, solo se volvieron así porque Toaster los hizo comunes. Así como el Macintosh llevó a un breve período de abuso de fuentes en la década de 1980, el Toaster hizo posible un momento de transiciones y desvanecimientos salvajes en la década de 1990. El concepto de “Wayne’s World” fue en gran medida un fenómeno basado en la tostadora.” – ArsTechnica

En realidad, cualquiera con un genlock para su Amiga podía crear producciones de video interesantes. Poner texto o animaciones en videos usando Amiga fue una de las áreas más fuertes donde Amiga ganó mucha dedicación y respeto.

Incluso utilizó un Amiga 3000 en Hardanger Folkehøgskole que estaba conectado a un sistema de grabación de video Sony. Aprendió mucho sobre la edición de video allí en un momento justo antes de que la edición de video digital se hiciera cargo. La edición de video era algo que Amiga podía hacer a un precio asequible. Ya sea profesional o en cualquier nivel amateur.

Ahora con el descubrimiento de Christian Simpson que se muestra en su clip de YouTube aquí . Todos los rumores como este en hol.abime.net del 2002 son una realidad. Sí, Amiga 4000 se utilizó en la producción de Titanic. Esta es la película más vista del mundo de todos los tiempos y es algo de lo que todos los amigueros debemos estar orgullosos.

Fuente de la noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s