Ms Mad Lemon y su última pista para Amiga usando Soundtracker Pro 2

La música amiga es especial para muchos, ya que la mayoría de ellas están hechas solo usando el modo de 4 canales, aunque no por ello suenen mal, todo lo contrario, a lo largo de todos estos años muchos compositores han demostrado que con solo 4 canales se pueden hacer increíbles melodías y parecer música actual. Y aunque todo esto hace que sea más difícil permite mostrar las habilidades de estos compositores también.

Ms Mad Lemon muestra que tiene muchas habilidades para editar/crear música y el hecho de que usa Soundtracker Pro 2 en lugar de Protracker muestra que otros editores de Amiga también se pueden usar para crear buenas melodías. 

Aquí está la última canción de Mad Lemons lanzada en Soundcloud. “Memorias” es el nombre de esta pista!

Una melodía relajante con mucho amor. Es agradable ver tanta productividad de calidad. Es bueno tener finalmente los enlaces a su música para que cualquiera pueda disfrutar escuchándolos.

Mad Lemon demuestra que no solo se puede utilizar Protracker. Soundtracker Pro 2, OctaMED e incluso DigiBooster PRO pueden ser utilizados. ¡Así que sé creativo! 

A continuación una breve encuesta realizada por Ms Mad Lemon en su Facebook en la que responde a diversas preguntas:

¿Qué tipo de Amiga necesito para hacer música?

Funciona bien en un Amiga 500 básico con solo 512 KB de RAM. Pero con 1 MB o más es más divertido, ya que se puede usar muestras más grandes. Se pueden hacer MOD de 4 canales en todos los Amigas.

¿Qué tipo de player MOD recomiendas para Amiga?

A muchos les gusta EaglePlayer, Aminetradio y Hippo Player. Todos tocan la música sin problemas.

¿Es posible editar más de 4 canales en Amiga?

Si. Pero debe tener algunas actualizaciones si tiene configurado un Amiga 500 básico. Con una expansión de CPU 68030 o superior, puede crear más canales. Además, si está en modo DBLPAL o tiene una tarjeta gráfica compatible con Picasso96. Puede obtener sonido de 14 bits en cualquier momento.

También puede usar tarjetas de sonido Amiga como la tarjeta de sonido DelfinaDSP para crear más canales sin ninguna carga de CPU utilizando su DSP en lugar de la CPU principal de Motorola. Yo era la que mantenía el DelfMpeg y delfinampeg.device en aquellos días. Funcionó muy bien con DigiBooster PRO para Classic Amiga.

¿Es posible convertir MOD a MP3 con un editor Amiga?

Si. Con Digi Booster PRO esto es posible. Es capaz de convertir cualquier canción cargada a MP3. Esta característica está incorporada.

¿Cuál es la mayor diferencia entre los rastreadores Amiga?

Protracker es el más conocido. OctaMED, Soundtracker Pro 2, Milky Tracker y Digi Booster PRO también son algunos de los otros editores.

La mayor diferencia está en cómo se presentan los programas. La GUI y las características que vienen con ellas, como el área de seguimiento, la función de muestreo y otras características importantes. OctaMED 3, 4 y 5 también son bastante diferentes. Para algunos, OctaMED 3 es el editor perfecto, etc., o Soundtracker Pro 2, que a Mad Lemon le encanta usar.

Tienes que encontrar uno con el que te sientas cómodo. ¡Es así de simple!

Fuente de la noticia

Una respuesta a “Ms Mad Lemon y su última pista para Amiga usando Soundtracker Pro 2

  1. “Mad Lemon demuestra que no solo se puede utilizar Protracker. Soundtracker Pro 2, OctaMED e incluso DigiBooster PRO pueden ser utilizados.”

    Me siento un poco incrédulo con estas líneas, puesto que, a pesar de que Protracker fue el más usado desde los primeros tiempos del Amiga 500 (eso le ha hecho más fuerte), Octamed apareció poco tiempo después, ofreciendo muchas más prestaciones que el primero.
    Para entornos profesionales (me refiero para creación de pistas de audio en estudio), NADIE usaba Protracker, sino que tenías Amigas 1200/4000 con Toccata’s funcionando bajo Octamed Soundstudio y Bars & Pipes, y, en ocasiones ATARI’s ST con Cubase.

    Decir que “demuestra que no sólo se puede utilizar Protracker” no es correcto, su popularidad se debe a que fue de los primeros más optimizados, y fue el programa que todos los Trackers empezaron a usar a saco, y, cuando apareció Octamed, Protracker era como el Cubase en sus tiempos, la herramienta básica. Pero no por ello era el mejor, era al que estaban todos acostumbrados.

    Pero, para aquellos que necesitaban no sólo hacer música para demos, juegos en 4 canales a 8 bits y necesitaban entorno MIDI y tablatura, aplicar efectos de sonido, el Protracker era inservible.
    La vasta mayoría de gente que trackeaba en Amiga era a nivel amateur, con lo cual nadie necesitaba cambiar a otro programa secuenciador.

    Yo me crié en estudios desde muy jovencito, ya a los 17 años era auxiliar de secuenciación en el primer estudio de arreglos MIDI en el que caí, haciendo arreglos para orquestas con un ATARI ST, y la potencia que me dio el Octamed desde el primer momento, para importar/exportar MIDIS para trabajo profesional era algo que no se tenía en Amiga, a menos que te fueras a herramientas como Bars & Pipes (que la tuve, pero más adelante).

    Protracker fue el más popular, pero Octamed fue (y es) el más potente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s