AmigaOS 4.1 bajo Windows 10

El AmigaOs 4.1 es la versión más moderna del sistema operativo desarrollada por Hyperion Entertaiment para equipos AMIGA classic y nueva generación dotados de procesadores de la familia PowerPC.

Debido a los disparatados precios y la escasa disponibilidad , es complicado hacerse con el hardware correspondiente para poder disfrutar de ello de forma nativa pero eso ya no es una excusa pues como podéis ver en el siguiente video que hemos grabado, es posible correrlo en un PC mediante emulación.

¿Te gustaría catarlo? Hemos pensado en hacer, si despierta suficiente interés, un videotutorial en castellano para que quien quiera, pueda disfrutar de este flamante S.O. sin dejarse la paga extra. ¿Qué os parece?

7 Respuestas a “AmigaOS 4.1 bajo Windows 10

  1. ¡Me parece una iniciativa EXCELENTE! ¡Adelante, mucha gente os lo agradecerá!

    ¡Saludos!

  2. Posi, todo lo que se haga/venga en castellano muuucho mejorl para todos los no inglix parlants.
    Apoyo la mocion!!!!

  3. Hola.
    Veo que usas el AmigaOS 4.1 FE en su versión para classic, por lo que doy por hecho que usas el WinUAE para ello.
    No se si sabrás que desde hace relativamente poco tiempo el emulador Qemu soporta la placa Sam460 y se puede instalar el AmigaOS 4.1 FE, Morphos y ArOS.
    Este emulador no es tan sencillo de manejar como nuestro WinUAE pero tampoco es algo imposible.
    La versión 5 del Qemu salió hace dos días y prometía varias mejoras para la placa Sam460, aun no está compilado para Windows, por ahora sólo para Linux.
    Es otra opción a tener en cuenta.

  4. Me encantaria poder ver y utilizar este amigaos.
    Pienso que todavia esta por organizar el futuro del amiga como plataforma, no deberia quedarse en PPC, no tampoco en AmigaOs 4.1, los usuarios deberiamos dar apoyo de una forma o otra a que se organice la plataforma y se puedan abordar nuevos proyectos Hard / Soft.

    Esto es una buena iniciativa para dar a conocer la plataforma.

  5. ¡No preguntes si queremos catarlo!
    Sube ese vídeo-tutorial… ¡YA! xD
    Sí que es cierto que, para mis intereses personales, prefería una solución que arrancara el sistema Amiga desde cero, como ya os comenté en el vídeo.
    Amithlon, no lo he probado, pero, en su día, ya me advirtieron que no era nada fácil configurarlo (y bastante puñetero) y (la verdad sea dicha) no soy de mucha paciencia cuando algo me complica mucho la existencia 😉
    Así que opté por Icarus Desktop, va muy bien, pero no logro aclararme con las instrucciones en la parte que concierne a cómo hacer coexistir las aplicaciones clásicas en el entorno del Icaros y que arranquen directamente.
    Los juegos van estupendos, pero luego, a la hora de correr, por ejemplo, Wordworth o Amos, sólo consigo hacerlas correr en una pantalla aparte que enlentece el rendimiento y el Octamed precisamente me casca… mi herramienta básica y no me funciona… es una gran razón para todavía no haber dado el paso definitivo, pero sigo a la espera, o de encontrar una mejor opción o que lancen un vídeotutorial de cómo se configura este apartado correctamente 🙂
    Bueno, que me he liado xDD

    ¡Apoyo vuestra iniciativa, chicos!

  6. Jejeje apuntado queda Zoltar. Si necesitas un pc que arranque directamente AmigaOs podrías mirarte el AmiKit por ejemplo o configurar windows o el sistema que utilices para que arranque el emulador al iniciar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s