Angband para AROS

Angband es un juego freeware y abierto de exploración de dungeons, basado en el trabajo de J.R.R. Tolkien y su título hace referencia a Angband, la fortaleza de Morgoth. En el debes explorar un profundo dungeon, matar enemigos e intentar equiparte con las mejores armas y armaduras que puedas encontrar. El objetivo del juego es derrotar a Morgoth.

Angband se basa principalmente en texto, aunque existen add-ons gráficos (tile sets). Angband pertenece a la familia de juegos llamados rogue-likes. Otros juegos conocidos de este tipo de juegos son NethackSlash’Em o ADOM.

Angband tiene una historia extensa. Empezó en 1990 como una mejora de Tolkienized, una variante de Moria. Moria fué creado en 1985 el cual estuvo inspirado en Rogue (de finales de los ’70). La primera versión de Angband fué creada por Alex Cutler y Andy Astrand en la universidad de Warwick. En los ’90, los principales mantenedores del juego fueron Charles Swiger y Ben Harrison. En el 2000, tomo el relevo Robert Rühlmann. El mantenedor actual desde el 2007 es Andrew Sidwell.

Pantalla principal del juego
Pantalla de información o stats del personaje
Pantalla de atributos y modificadores del personaje

Características

  • Once razas y seis clases. La mayoría de ellas inspiradas en Tolkien, otras provienen de D&D o de arquetipos básicos de fantasía.
  • El nivel máximo de los personajes es 50.
  • El jugador comienza en un pueblo con diferentes tiendas, una casa, algunos habitantes y una entrada a la mazmorra. El jugador debe explorar los 100 niveles de la mazmorra y hacerse lo suficientemente fuerte para derrotar a Sauron y a Morgoth.
  • Los niveles de la mazmorra no son persistentes, se resetean cada vez que el personaje sube o baja un nivel.
  • El juego permite varios desafíos (configurables mediante las opciones).
  • Angband es el rogue-like mas viejo y aun mantenido de la linea conocida como Major Rogue-likes (ADOM, Angband, Crawl, NetHack, ToME).

Más información y descarga del juego Angband para AROS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s