El Llanero Solitario de IRON GATE

El último juego de Iron Gate ha sido Furtum Sacrum del cual ya hicimos un artículo en este blog. Pero poco antes fue lanzado un juego de plataformas y disparos llamado El Llanero Solitario o The Lone Ranger.

En las llanuras desérticas del oeste un paisaje desolador es cortado por la vía ferroviaria que unirá las dos costas del continente norteamericano. El ferrocarril es una apisonadora que arrasa todo a su camino, granjeros, ganaderos, pueblos y tribus indias… para ello se ha hecho con un ejército de pistoleros y además cuenta con el apoyo del gobierno que ha enviado tropas. Todo ello para conseguir que nada pueda parar al ferrocarril.

En una escaramuza de unos rancheros con los pistoleros del ferrocarril nuestro protagonista es dado por muerto, sus tierras confiscadas y todo su mundo desaparece. Cuando despierta en el desierto decide volver como un enmascarado y vengarse del ferrocarril. Pero no solo el ferrocarril y sus secuaces son los únicos peligros a los que se enfrenta nuestro solitario justiciero, también hay peligrosos animales en las llanuras y como no los indios de las llanuras que están en pie de guerra y atacan a todos los que se adentran en sus tierras… Ábrete paso con tu revolver y la ayuda de tu caballo Silver hasta llegar al jefe del ferrocarril…

El Llanero Solitario es un juego muy divertido, entretenido y dinámico. Nunca te cansarás de jugarlo hasta que lo finalices, si logras realizar este arduo objetivo, porque engloba varios modos de juego, lo que lo hace menos monótono y más jugable. El juego combina las fases de plataformas, cuando vamos a pie, o las fases horizontales cuando vamos montados en nuestra querida montura Silver. En ambas modalidades de juego tendremos que abrirnos paso disparando a todo lo que se mueva y evitando los obstáculos que se nos avecinan.

Y además de todo esto, por si fuera poco, el juego presenta los increíbles y simpáticos gráficos marca de la casa de Iron Gate, mostrando una vez más la calidad de los mismos tanto durante el juego como en las imágenes de presentación y final del juego. Dejando claro que jojo es un artistazo de los pies a la cabeza. La elaboración de todas estas imágenes creadas a mano, da una idea de todo el trabajo artístico que hay detrás, que solo el amor por el grafismo y creación de imágenes y por una plataforma como el Commodore Amiga puede hacer.

A continuación os dejamos el longplay del juego para que podáis observar vosotros mismos la calidad de este juego y lo entretenido que resulta jugarlo.

Desde Amigatronics queremos dar las gracias a Iron Gate y Jojo073 por seguir creando juegos y contenido para nuestra querida plataforma, consiguiendo de esta forma que el Amiga esté más vivo que nunca.

En breve podremos disfrutar de la última aventura de Jojo073, Rescate en Berlín. Que será una gráfica aventura similar al Furtum Sacrum, pero ambientada en un Berlín apocalíptico y basada en una película de los 80 protagonizada por el actor Kurt Russell. Desde Amigatronics intentaremos realizar el longplay del juego en cuanto salga y publicar un artículo al respecto. Así que animamos a Jojo para que finalice su aventura lo antes posible, ya que tenemos ganas de echarle el guante a este juego que promete horas de diversión y risas.

Página oficial IRON GATE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s