Amiga 500 Mini se hace realidad

Retro Games ha confirmado algo que casi todo el mundo sabía, el próximo -Mini- será el legendario Amiga 500.

El nombre oficial será TheA500 Mini y se lanzará en 2022. Aúna el OCS del Amiga 500 emulado al igual que su versión extendida y el posterior AGA chipset. Todo bajo un diseño que respeta el estilo del Amiga 500 original, pero con tamaño reducido, y acompañado de ratón clásico, un mando similar al del fallido Amiga CD32 y una colección de 25 juegos súper míticos. Su PvP será de 129,99 euros, incluyendo la propia máquina “Mini”, el ratón de dos botones y el mando con ocho botones. Se le podrá conectar cualquier teclado de PC externo mediante USB, si lo deseamos.

enlace

 

9 Respuestas a “Amiga 500 Mini se hace realidad

  1. Pues yo no lo veo.
    Me ha desilusionado que se trate de la versión mini en vez de la maxi.
    Yo lo veo más para el ocasional gamer que en su día tuvo un Amiga y de pronto lo ve en un centro game y por nostalgia lo quiere. Para los que estamos todo el día con Amiga no creo que sea una opción.
    Esto lo tratarán como si fuera una co sola de video juegos, no creo que se pueda acceder a él WorBench ni cambiar las ROMs.
    Esperaremos al maxi.

  2. Al llamarse The A500, la palabra -AMIGA- no aparece en la carcasa. Solo ves que pone -25 amigas games- lo van a confundir con -25 amigables juegos- 🙂

  3. 25 amigables juegos, jajajaj, pues a alguno seguro se le pasa por la cabeza XD. Estoy de acuerdo con jjsaenz, para los que somos amigueros se nos queda corto y la versión maxi seria mejor opción. aunque a falta de confirmación oficial de su posible salida estaremos en la duda si adquirir o no la versión mini. Por lo que anuncian en su web tendrá carga de juegos a través de whdload y usb, por lo que los 25 juegos son meros portadas, porque en teoria le podrás poner todos los juegos que quieras. Así que por ahí pinta bien, pero solo por eso. Otra opción que me gustaría aclarar es como han arreglado el tema de los kickstarts, por tema de legalidad sobretodo, aunque supongo que habrán tenido que pagar los loyalties a hiperion o a quien pertenezca esos derechos de explotación de esos kick roms.
    En resumen, es una buena noticia que espero que amplie mucho el conocimiento de la marca Amiga al mundo y sirva para que la gente se de cuenta de cual fué y sigue siendo la mejor plataforma retro de todos los tiempos. un retro saludo a todos !!!

  4. Es buena iniciativa/intentona, pero un pelin caro y si no se puede modificar el contenido de software pos vaya chasco.
    ¡¡¡A fer como se vende!!! Y ain sacan la version maxi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s