Los estudiantes actuales no saben qué son los archivos y las carpetas

Ahí va otra noticia curiosa de esas que nos llama la atención y nos sorprenden por su contenido.

La página Amitopia se ha hecho eco de una noticia publicada en PC Gamer, la cual ha cogido la información de una página de noticias tecnológicas llamada The Verge. Por lo visto Catherine Garland, una profesora de astrofísica, estaba un día enseñando un curso de ingeniería en donde sus estudiantes usaban software de simulación para modelar turbinas para motores a reacción. Ella había establecido una tarea a realizar claramente, de fácil comprensión, pero algunos estudiantes le pedían ayuda por una causa, todos recibían el mismo mensaje de error: el programa no podía encontrar sus archivos.

Entonces Garland preguntó a cada alumno dónde habían guardado su proyecto. ¿Podrían estar en el escritorio? ¿Quizás en la unidad compartida? Pero una y otra vez, se encontró con la confusión por parte de los alumnos. «¿De qué estás hablando?» varios estudiantes preguntaron. No solo no sabían dónde se guardaban sus archivos, sino que no entendían la pregunta.

Gradualmente, Garland llegó a la misma comprensión que muchos de sus compañeros educadores han alcanzado en los últimos cuatro años: Por lo visto el concepto de carpetas y directorios de archivos, esencial para la comprensión de las computadoras en las generaciones anteriores, es un galimatías para muchos estudiantes modernos.

Para los usuarios de Amiga, esto no es un problema. En el mundo Amiga, realmente necesitas conocer muy bien la ubicación de tus archivos y cajones, ya que las herramientas de búsqueda no se usan mucho. El mayor problema de los sistemas operativos actuales es que cada vez son más fáciles de usar para los usuarios finales. Pero al mismo tiempo, todo el conocimiento sobre cómo funcionan los sistemas operativos está desapareciendo.

La mayoría de los amigueros usamos Directory Opus, un programa de gestión de archivos y carpetas que llegó a convertirse en un estándar. Pero parece que hoy en día los grandes nombres del mundo de la informática no quieren que la gente entienda lo que está pasando y esto es lo más aterrador. Parece que está bien que la mayoría de las personas que usan computadoras en la actualidad estén siendo grabadas y registradas todo el tiempo que están en línea con sus computadoras.

Al usar AmigaOS o cualquier Sistema Operativo NG, no necesita pensar en esto y el sistema operativo también es lo suficientemente ordenado como para saber qué son los cajones y los archivos. Hay opciones de búsqueda en Amiga, pero por norma general la mayoría prefieren mantener el sistema ordenado. El Amiga te permite tener eso y también un control total. Eso es lo que nos encanta de él.

Fuente del artículo Amitopia

Fuente del artículo PC Gamer

Fuente original de ambos artículos, The Verge

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s