AmiTube, Obtén clips de YouTube para tu Amiga

En 1990, Commodore lanzó CDTV. Más tarde se llamaría Amiga CDTV. Junto con su lanzamiento, también se lanzó CDXL, que hacía que todos los Amigas con 1 MB de RAM y una velocidad de medios de 150 kB/s pudieran mostrar vídeo digital. Se dice que CDXL es uno de los primeros formatos de vídeo en cualquier plataforma y, es este formato de vídeo es en el que se enfoca AmiTube.

AmiTube convierte, descarga y reproduce clips de YouTube en formato CDXL

AmiTube para Amiga clásico es el nombre de la aplicación creada por el usuario Alb42. La aplicación para AmigaOS te permite descargar clips de YouTube convertidos a formato de vídeo CDXL que se pueden reproducir en cualquier Amiga con 1 MB de RAM.

YouTube tiene toneladas de clips que se ajustan perfectamente a CDXL. Hay algunos en Aminet , pero con la enorme biblioteca que tiene YouTube, ahora es posible ver clips de YouTube en cualquier máquina Amiga clásico con las especificaciones necesarias.

Comparado con MPEG1, CDXL no llega muy lejos. La unidad de CD-ROM permite resoluciones equivalentes a 160 × 100 con 4096 colores a 12 fotogramas/seg. con audio mono de 8 bits a 11025 Hz. El formato CDXL inicialmente permitía la reproducción de hasta 24 fotogramas por segundo con hasta 4096 colores codificados en HAM. Esto no es mucho hoy, pero para los usuarios que usan Amiga clásico, por razones nostálgicas, esto es más que suficiente.

Ver CDXL en monitores CRT es perfecto y ese es el objetivo de este proyecto. Cualquier RTG con clip CDXL también es muy agradable a la vista. Recuerda a RealMedia y QT en calidad.

En 1993, la consola Amiga CD32 vino con la versión AGA de CDXL compatible con HAM8. AmiTube también tiene como objetivo apoyarlo.

Aquí está toda la información que necesita para que funcione. El proceso de conversión de CDXL se realiza mediante la configuración del servidor Linux de Alb42. Así que hay que tener paciencia cuando se realiza esta conversión. En resumen, esto es todo lo que necesita saber sobre AmiTube:

a) Necesitas poner tu Amiga en línea

Mi sugerencia es conseguir Roadshow por 68k. Este tipo de pila de Ethernet para AmigaOS debería haber sido creado por Commodore. Es absolutamente perfecta para obtener cualquier Amiga Clásico en línea. Puede utilizar AmiTCP o Miami. Pero Roadshow es la única pila de Ethernet con el soporte DHCP adecuado.

b) Utilice el reproductor CDXL que desee con AmiTube

Multiview se utiliza como reproductor CDXL estándar. Si desea utilizar otro, puede modificarlo en las Preferencias.

c) Se descarga CDXL reproducible en todos los Amigas

  • Amiga 500, Amiga 1000 y Amiga 2000 (OCS Amigas): CDXL 150 kB / so más rápido (Esta versión funciona en OCS, ECS, AGA y en Amigas con tarjeta gráfica utilizada (RTG))
  • Amiga 600, Amiga 3000 y Amiga CDTV (ECS Amigas): CDXL 150 kB / so más rápido (esta versión funciona en OCS, ECS, AGA y en Amigas con tarjeta gráfica utilizada (RTG))
  • Amiga 1200, Amiga 4000 y Amiga CD32 (AGA Amigas): CDXL 300 kB / so más rápido (Esta versión funciona en AGA y en Amigas con tarjeta gráfica usada (RTG))

El objetivo del proyecto es conseguir 3 alternativas. 1-para Amigas OCS, 2-para Amigas AGA y 3-para RTG y usuarios de Vampire / Warp / PiStorm. En la última opción, el usuario puede optar por descargar el clip en formato CDXL o MPEG1. Ese es el objetivo. Hacer de esto un regalo para la comunidad de Amiga.

¡Por el momento, solo se utiliza el formato CDXL de 32 colores para realizar pruebas ! La aplicación está en desarrollo por ahora, así que no moleste al autor al respecto. Si tiene preguntas, envíelas al grupo Classic Amiga Software en Facebook, o envíe un correo a Amiga300 en Amitopia dot com!

Incluidos los clips, AmiTube también descarga un archivo de texto con información sobre el cargador de YouTube. ¡CDXL sigue vivo gracias a AmiTube!

Paso a paso sobre cómo funciona AmiTube

  • Primero, busca el clip de YouTube que desea.
  • Luego, descargue como CDXL en el archivo que desea descargar.
  • ¡Empieza la conversión! Un clip de unos 30 segundos, tarda aproximadamente 1 minuto en realizar esta conversión.
  • Una vez hecho esto, AmiTube se descarga en la carpeta ubicada en la carpeta de la aplicación AmiTube.
  • Ahora puede reproducir el clip CDXL usando AmiTube o moverlo a su Amiga OCS y reproducirlo allí.

Obtén la última versión de AmiTube para Classic Amiga aquí

AmiTube se desarrolla utilizando FreePascal. Alb42 también es conocido por otros programas FreePascal
hechos para Amiga. ¡Échales un vistazo aquí !

Para conocer las últimas noticias de Amiga sobre AmiTube. 
Consulte el sitio web Amitopia TV y alb42 para obtener más información. 
Una vez que haya nueva información, esta guía se actualizará. Gracias por leer Amitopia Amiga Magazine. 
Si cree que vale la pena apoyar este contenido, puede donar usando PayPal aquí

Fuente del artículo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s