
Hace algunos días que ya está disponible la última versión de la herramienta de creación de juegos por excelencia para el Commodore Amiga, con la cual no es necesario tener conocimientos de programación para la elaboración de juegos para nuestra querida plataforma.
A continuación las muchas mejoras y arreglos para esta nueva versión que han publicado sus incansables creadores:
- Ahora algunos juegos pueden funcionar en Amiga con solo 0,5 MB de Chip RAM (Fast RAM aún requerido).
- Esto significa que algunos juegos pueden ejecutarse con solo 1 MB de RAM.
- La carga de niveles se ha optimizado y ahora es mucho más rápido cambiar entre niveles mientras juegas.
- La memoria de desplazamiento se ha optimizado severamente.
- La memoria de Tileset también se ha optimizado.
- El sistema Trigger se ha reimplementado para ahorrar bastante RAM rápida.
- Cuando no se especifica ningún proyecto, el reproductor ya no abrirá un solicitante/requester, esto mejora la compatibilidad con kickstarts más antiguos.
- Corrección de bloqueo al activar la visualización de cuadros de colisión.
- Refactorización de la combinación de paletas, agregando y cargando entre tiles y sprites.
- En el editor de objetos de nivel, el botón derecho habilita o deshabilita los objetos estáticos dentro del nivel actual.
- En el editor, cambiar el nivel ya no cambia la pestaña actual.
- 68020 El editor y los juegos verifican la CPU 020+ antes de comenzar.
- Ahora, cambiar los valores en el menú Pantalla cambiará los valores asignados a el nivel actual.
- Se ha actualizado el ejemplo para hiscores, también conocido como Happy Bat.
- En el menú principal puedes usar F5 para jugar el juego, o Shift+F5 para jugar el actual nivel.
- En el editor al cargar un juego AGA en una máquina ECS puedes abortar cargándolo.
- Además, si carga un juego AGA en una máquina ECS, aún puede cargarlo sin obtener un crash.
- Mejora de la ayuda en el menú de niveles.
- Pequeña optimización para código de colisión.
- Arreglado los diálogos cuando el scroll no está en la posición 0,0.
- Arreglo en algunos sonidos silbidos después de ser jugado.
- Corrección en el parámetro de versión.
- Arreglo en el trigger Mutate, ahora ejecutará el resto de triggers en la acción.
- Corrección en el fondo del HUD que a veces no se cargaba.