El Capitán Trueno, El clásico de Dinamic por fin en AMIGA

La fábrica de colaboradores de este blog no para, ya que después de lanzamientos como Abu Simbel: The Full Adventure del usuario S0YS0Y, y Junior’s Great Adventure de Diego de Amigamers, llega a nuestros oídos que Amiga Factory, o sea, un servidor XD, está a punto de lanzar su 3er juego, El Capitán Trueno.

El Capitán Trueno es la culminación de 1 año de trabajo y el resultado del sueño que tenía de poder jugar a este juego en un Commodore Amiga y con gráficos decentes.

Es un port de la versión para PC que hizo en 1990 Juan José García Quesada, con gráficos de Raúl Ortega, para la empresa Dinamic. Las versiones de 8 bits eran similares pero contenían una segunda carga que no tenía esta versión para PC, así que me he ceñido solo a la versión de PC, la cual tenía solo un nivel pero mostraba gráficos enormes y un movimiento y detalle de los elementos mejores.

El port para Commodore Amiga se está realizando mediante el motor de creación de juegos REDPILL, y todos los gráficos han sido adaptados y coloreados a mano usando Photoshop al principio y luego con Personal Paint después, ya pasados a Amiga. Todo este trabajo gráfico ha sido realizado en 6 meses de arduo trabajo. Ahora se está trabajando en todo lo demás, lógica de los enemigos y personajes, interacción con los objetos, cuerdas, trampas y puertas, así como también en los menús, la música y demás elementos que poco a poco conformarán la totalidad del juego.

A continuación se os muestra el vídeo promo del juego que pronto verá la luz, y espero que sea durante este mismo año 2022.

Como véis El Capitán Trueno es un juego tipo aventura de scroll multipantalla y de vista lateral en el que nuestro objetivo es rescatar a nuestra amada Sigrid que ha sido secuestrada por el Abad Estanislao, el cual ha sido echizado por las fuerzas del mal. Para ello contaremos con la ayuda de nuestros amigos Crispín y Goliath. Tendremos que usar los 3 personajes sabiamente para poder ir avanzando en nuestra aventura y poder sortear los enemigos y trampas que nos acechan en la abadía. Además, para derrotar al Abad, tendremos que encontrar la espada sagrada que contiene la única magia capaz de derrotarlo.

El juego, cuando se finalice, se pondrá como descarga gratuita para todos los amigueros, en Aminet.

Espero que os guste.

Estad atentos al blog de Amigatronics para próximas noticias.

7 Respuestas a “El Capitán Trueno, El clásico de Dinamic por fin en AMIGA

  1. Madre mia que pasote. Este es el retorno de los clasicos al Amiga!
    Lo seguiremos de cerca pero ya se ve guapo guapo.

  2. Gracias, espero que pronto todos los usuarios de Amiga lo puedan probar y esté a la altura. Un retro saludo.

  3. jajaja espero poder ofrecer a toda la comunidad amiguera una versión digna. Salu2 fondri

  4. Enhorabuena!! Ánimo y a terminarlo, tiene una pinta brutal y puede ser un bombazo!!

    Saludos!!

  5. Gracias Oscar, estoy perfilando los últimos detalles, luego la música y sonidos y ya lo tendré listo. A ver pa cuando. Os mantendré informados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s