PiStorm32 con firmware realizado

Ayer el desarrollador publicó en GitHub el repositorio de la variante PiStorm32-lite, que contiene todos los archivos de diseño y fabricación del hardware, incluidas las instrucciones de pedido de JLCPCB y el firmware. Se supone que la variante lite tiene en cuenta la difícil situación actual en la adquisición de componentes y, en principio, será más barata.

PiStorm32-lite es compatible con:

PI3A
PI3B
PI4B
PiZero2 (está por probar en detalle debido al pequeño espacio alrededor de la conexión HDMI)

Pronto habrá otro adaptador CM4 hecho a medida para la PiStorm32-lite (amiga-news.de informó). El adaptador a medida proporcionará la mejor refrigeración en el espacio limitado, así como un cómodo acceso a todas las E/S (HDMI, USB, Ethernet) a través de la ranura del módulo A1200 cerca de los puertos de joystick/ratón sin modificaciones en la carcasa del Amiga.

Pistorm32-lite sustituye a la CPU, le da Fast-RAM y proporciona, entre otras cosas, una tarjeta gráfica virtual en el bus Zorro. Esto permite resoluciones con Emu68 de hasta 1920 x 1080 (PI3) o 4k (pi4). Emu68 es el compilador JIT (just in time) asociado que traduce el código máquina Motorola del Amiga a código máquina ARM en tiempo real. AmigaOS se ejecuta completamente sin cambios en él. Todo lo demás son controladores reales de AmigaOS, escritos en código 68k, que se comunican con el hardware Raspberry.

De momento, el PiStorm sólo está disponible en versión autoconstruida, pero se espera que pronto se puedan adquirir los primeros ejemplares prefabricados.

Mas detalles de este interesante hardware en amiga-news

2 Respuestas a “PiStorm32 con firmware realizado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s