Flying Shark 2022 – Demo jugable WIP para Commodore Amiga

El juego Arcade de 1987 de ‘Flying Shark’ esta siendo rehecho para Amiga por nada menos que Magnus T junto con JMD. Y es que el juego Arcade original, que fue desarrollado originalmente por Toaplan, tuvo una versión para Amiga que dejaba mucho que desear. A partir de hoy, el creador acaba de lanzar una demo jugable de los 2 primeros niveles para que la pruebes. Se requiere un Amiga 500, 7.14 mhz cpu, OCS/ECS, 1 MB y 1.3 ROM.

La versión de Amiga que Firebird lanzó en 1988 no solo era una mala conversión de un gran juego, sino que también era un juego repetitivo y los Amigueros sentían que se podía haber realizado un port a la altura que manejara el arcade y los gfx sin problemas. Por fortuna estamos con esta nueva versión del juego, y aunque no estamos seguros de cuánto progresará el desarrollo, ¡ya podemos ver que el juego se ve mejor que nunca en esta nueva demo inicial!

Os dejamos un gameplay del mismo para que veáis como luce:

Descarga de la demo de Flying Shark

Fuente de la noticia

RIP mAf

Bueno, a una noticia buena aparece alguna mala, aunque han pasado ya algunos días, desde el 11 de septiembre y como creo que todos los amigueros/as estemos donde estemos somos una familia queremos recordar a mAf, compositor frances de la demoscene con producciones Amiga fallecido muy joven con 44 años. Formó parte de grupos como Syndrome, Cocoon o Silicon.

Entre sus últimas producciones os dejamos con Concept A de Division Zero para Amiga AGA, otro de los grupos para los que produjo.

fuente

 

RogueCraft – Nuevo en desarrollo

Aunque software productivo para todos los sistemas Amiga aparece continuo, los juegos es lo que mas llena nuestras máquinas. «Eres Zendar, el explorador, que busca tesoros y fama en las mazmorras de Mordecoom. Se rumorea que hay un objeto mágico en el fondo de la mazmorra, ¡y tú lo quieres! El único problema es que hay malvados cavernícolas acechando en la oscuridad, esperando para atacar mientras te adentras más y más en este laberinto de terror con tentáculos. ¡Las mazmorras de Mordecoom te esperan!»

«RogueCraft es un roguelike moderno. Cada partida del juego es una experiencia única, diferente cada vez al jugar. A medida que avances en el juego te encontrarás con monstruos más duros y desafíos más grandes, pero si llegas al final, ¡hay maravillosas recompensas que recoger!»

Basado en el original para Commodore 64 Rogue64 que a su vez es basado en el minimalista Rogue4k saldrá en un futuro próximo y ya podemos ver una pantalla publicada por Ricki Sickenger (Zendar)

fuente indie retro news

Cro-Mag Rally portado a AmigaOS 4

Roman @Kas1e uno de los chicos que continuamente está portando juegos a Amiga OS4 ahora lo hizo con Cro-Mag Rally, el juego de carreras de karts en 3D más salvaje que existe desde que el hombre inventó la rueda. Desarrollado por Pangea Software y publicado por Aspyr, que tiene lugar en tiempos de cavernícolas. Fue lanzado originalmente para Mac OS 9 y Mac OS.

Las últimas versiones de OpenGLES2.lib, Warp3DNova.lib y los drivers Radeon HD o RX se requieren.

Don Quijote 16k para ZXSpectrum

Zosya Entertainment vuelve con un nuevo juego para ZXSpectrum y en 16k. Coincidiendo con el 475 aniversario de esta novela de Cervantes nos meteremos en la piel de Don Quijote de la Mancha y tendremos que ir recogiendo varios objetos, esquivando bichos. Finalmente Don Quijote renunciará a sus ambiciones y quemará todos sus libros de caballería.

No se trata de una aventura de texto como la creada por Dinamic años atrás y a juzgar por lo visto con una muy buena calidad para ser 16k.

Nos alegramos mucho de que Natasha y su equipo vuelvan a producir juegos para esta plataforma.

El asesino que nadie escuchó, nueva aventura point&click para Amigas NG

El asesino que nadie escuchó es una aventura point and click, creada por Juan Carlos Herran Martin, con aires de película clásica fotonovela con una historia basada en las películas clásicas del género del Cine Negro, con detectives, crímenes, femmes fatale y mucho suspense. Esta es la tercera aventura estilo cómic, y que cierra la trilogía de juegos de aventuras point and click con personajes y fondos reales y del mismo género.

Esta versión es una pequeña demo del juego, aún en desarrollo, que saldrá en 2023. La demo y el juego completo son shareware pero los donantes recibirán su clave personal para desbloquear la demo y el juego completo. Además, el motor del juego puede ser una buena base para profesionales para el desarrollo de herramientas como una granja virtual, un visita virtual de guía de ciudad o pueblo, un zoológico virtual, etc.

Para dar ideas, sugerencias o decir si te gusta la idea del juego, contácta por e-mail a: templario@morguesoft.eu

El juego está disponible en Castellano e Inglés, para las plataformas MorphOS, AROS y AmigaOS4.

Es necesaria la librería codesets.library y el plugin de Hollywood oggvorbis.hwp

Descarga AROS version

Descarga MorphOS version

Descarga AmigaOS4 versión

Wayfarer 4.2 ya disponible para MorphOS

El navegador WebKit más moderno hecho para MorphOS ya dispone de una nueva versión. ¡Wayfarer 4.2 está listo para su descarga!

¡Wayfarer 4.2 con el código base de WebKit actualizado a WebKitGTK 2.36.8 ya puede ser instalado! También hay actualizaciones de cURL y de otras bibliotecas realizadas en esta versión. No es un gran lanzamiento, ¡pero una vez más, Jacek Piszczek está haciendo un trabajo increíble!

Puede actualizar el navegador desde el propio navegador o descargarlo, descomprimirlo e instalarlo de la misma manera que cualquier otro software para MorphOS.

Obtenga Wayfarer 4.2 para MorphOS

Fuente del artículo