RedPill 0.9.14

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RedPill 0.9.14 no podía faltar a su cita y ya la tenemos aquí!

  1. Añadida la condición -Contains Tile- que comprueba todos los tiles que colisionan con un objeto grande.
  2. En AGA vuelven los bordes negros que ocultan el copper
  3. Vuelve la compatibilidad con Kickstart 1.3.
  4. Añadido -Collisions- en profiler screen.
  5. Los niveles pueden ser exportados en formato TMJ para ser utilizados en Tiled.
  6. Al usar la música en -level properties-, la música no se reiniciará si es la misma que antes.
  7. El diseño de pantalla en -level properties- ha cambiado en preparación de algunas nuevas características geniales.
  8. Los nombres de los esclavos de WHDLoad han sido cambiados para hacerlos más fáciles de entender.
  9. Fix en la pantalla de -level properties-.
  10. Fixes en  -building projects-.
  11. Fixes para algunos gfx gliches.
  12. Algunas pequeñas optimizaciones.

Un ejemplo con la edición en RedPill por Amiga Factory

Tutorial en alemán e ingles

Tutoriales de Zener -Carlos Peris-

¿ACA 1260 disponible en Amiga 37?

ACA1240/1260 prototype

A la pregunta de un usuario y según una respuesta de Jens en el foro de Individual Computers la ACA 1260 estará o podría estar disponible en la feria Amiga 37 en Alemania.

Lizart- «¿Estará el ACA1260 disponible para su compra en Amiga37?»

Jens- «A ver, sí, y puede que uno o dos probadores beta se lleven uno, pero tenemos muy pocos (<20) para una venta normal en este momento.»

Por otra parte Markus Tillmann ha publicado la lista de exhibidores o invitados especiales y horarios para esta feria.

PiStorm32-lite anunciada

PiStorm32-lite es una variante de PiStorm32 para el Amiga 1200 mas barata que se acaba de iniciar por Claude Schwarz.

Image

«La idea que hay detrás es la siguiente
*Mitigar los problemas de escasez de componentes
*Más fácil de hacer (sin BGA)
*Incluso más barato que PiStorm32 🙂
*Compatible con Pi3A/B,Pi4,PiZero2 y CM4(se necesita un adaptador para CM4)

Todavía hay mucho trabajo por hacer…»

Escasez de componentes.. vaya hombre, a esperar como con la Tabor 🙂

Otto Matic y Billy Frontier para Amiga OS4

Mas -ports- de Kas1e para Amiga OS4. Otto Matic y Billy Frontier de Pangea Software. Otto Matic se lanzó por primera vez para Mac OS 9 y X en 2001 y se incluyó con algunos modelos de Mac de aquella época. «El juego acabó siendo portado a los Macs Intel de 32 bits, pero dejó de funcionar cuando macOS 10.15 dejó de ser compatible con los 32 bits. Pangea Software permitió a Iliyas Jorio actualizar el juego original para que siguiera funcionando en las principales plataformas de escritorio actuales. Esta actualización pretende ser fiel al original. Se han actualizado ligeramente elementos de la presentación y el manejo. El puerto de AmigaOS 4 está basado en el trabajo de Jorio y compilado con GCC 11.3.0 y las últimas GL4ES y SDL2.»

Billy Frontier también es de Pangea Software y es un juego de acción de estilo arcade con temática de «vaqueros en el espacio» El jugador lucha en duelos, tiroteos y peleas. El juego fue lanzado en 2003 para Macs PowerPC, el port a AmigaOS 4 también se basa en el trabajo de Iliyas Jorio.

OS4 Depot Otto Matic

OS4 Depot Billy Frontier

…y pronto Nanosaur y Bugdom

Flying Shark 2022 – Demo jugable WIP para Commodore Amiga

El juego Arcade de 1987 de ‘Flying Shark’ esta siendo rehecho para Amiga por nada menos que Magnus T junto con JMD. Y es que el juego Arcade original, que fue desarrollado originalmente por Toaplan, tuvo una versión para Amiga que dejaba mucho que desear. A partir de hoy, el creador acaba de lanzar una demo jugable de los 2 primeros niveles para que la pruebes. Se requiere un Amiga 500, 7.14 mhz cpu, OCS/ECS, 1 MB y 1.3 ROM.

La versión de Amiga que Firebird lanzó en 1988 no solo era una mala conversión de un gran juego, sino que también era un juego repetitivo y los Amigueros sentían que se podía haber realizado un port a la altura que manejara el arcade y los gfx sin problemas. Por fortuna estamos con esta nueva versión del juego, y aunque no estamos seguros de cuánto progresará el desarrollo, ¡ya podemos ver que el juego se ve mejor que nunca en esta nueva demo inicial!

Os dejamos un gameplay del mismo para que veáis como luce:

Descarga de la demo de Flying Shark

Fuente de la noticia

RIP mAf

Bueno, a una noticia buena aparece alguna mala, aunque han pasado ya algunos días, desde el 11 de septiembre y como creo que todos los amigueros/as estemos donde estemos somos una familia queremos recordar a mAf, compositor frances de la demoscene con producciones Amiga fallecido muy joven con 44 años. Formó parte de grupos como Syndrome, Cocoon o Silicon.

Entre sus últimas producciones os dejamos con Concept A de Division Zero para Amiga AGA, otro de los grupos para los que produjo.

fuente

 

RogueCraft – Nuevo en desarrollo

Aunque software productivo para todos los sistemas Amiga aparece continuo, los juegos es lo que mas llena nuestras máquinas. «Eres Zendar, el explorador, que busca tesoros y fama en las mazmorras de Mordecoom. Se rumorea que hay un objeto mágico en el fondo de la mazmorra, ¡y tú lo quieres! El único problema es que hay malvados cavernícolas acechando en la oscuridad, esperando para atacar mientras te adentras más y más en este laberinto de terror con tentáculos. ¡Las mazmorras de Mordecoom te esperan!»

«RogueCraft es un roguelike moderno. Cada partida del juego es una experiencia única, diferente cada vez al jugar. A medida que avances en el juego te encontrarás con monstruos más duros y desafíos más grandes, pero si llegas al final, ¡hay maravillosas recompensas que recoger!»

Basado en el original para Commodore 64 Rogue64 que a su vez es basado en el minimalista Rogue4k saldrá en un futuro próximo y ya podemos ver una pantalla publicada por Ricki Sickenger (Zendar)

fuente indie retro news