Duckstroma – ¡Un encantador juego de plataformas Amiga de UltraNarwhal finalmente está aquí!

En 2020, UltraNarwhal lanzó el encantador juego de plataformas de ‘Duckstroma’ para ZX Spectrum y MSX, un juego que todavía se puede descargar a través del sitio web principal de itch.io. Bueno pues UltraNarwhal finalmente ha lanzado la versión completa del juego que se puede descargar y disfrutar si tienes un Commodore Amiga en casa o mediante emulación.

La versión ZX Spectrum se creó originalmente usando Arcade Game Designer, sin embargo, cuando se trata de la versión Amiga, que se ha desarrollado completamente usando el excelente Scorpion Engine de Earok, presenta un desplazamiento suave, excelentes gráficos, múltiples tipos de enemigos y mucho más. solo tienen que verlo por ustedes mismos en la última versión de UltraNarwhal. Entonces, sí, si quieres probar las últimas actualizaciones del juego Amiga y una que clasificaríamos como bastante buena, ¡podría valer la pena probar Duckstroma!

Página Oficial y descarga

Fuente del artículo

Ignition v1.20 para AmigaOS

Ignition es una poderosa aplicación de hoja de cálculo para AmigaOS 3.0 y superior. También debería funcionar bien en MorphOS. Sin embargo, las versiones recientes solo se crean y prueban en AmigaOS 4x. Es de código abierto y tiene la licencia GNU General Public License, versión 3.

Hace unos días ha sido lanzada la versión 1.20 con muchos errores y problemas arreglados y con algunas actualizaciones de funciones menores. Por ejemplo:

  • Arreglos varios con el ctrl y la rueda del ratón
  • Ahora se muestra el título de la columna/fila anterior si ésta no es estándar
  • 22 nuevas funciones añadidas
  • Se han corregido/actualizado algunas funciones
  • Se ha corregido algún error
  • El complemento turbocalc ha sido extendido y corregido
  • Se han realizado algunos cambios en el manual

Esta versión de Ignition necesita la actualización 6 de OS4.1 con todos los parches de AmiUpdate.

Descarga desde Aminet

Página oficial

REDPILL v0.9.10 listo para descargar y empezar a crear

Los usuarios de RedPill están de enhorabuena ya que Zener no para en su empeño de crear la herramienta de creación de juegos sin conocimiento de programación definitiva para el Commodore Amiga. Y razón de ello es las numerosas actualizaciones que están siendo lanzadas sin descanso. Ahora anunciamos la disponibilidad de la versión 0.9.10 de esta increíble herramienta.

Las nuevas funcionalidades de esta última versión, la cual esta plagada de arreglos, mejoras y optimizaciones varias del programa, son las siguientes:

  • EXPERIMENTAL: el nuevo modo Fetch Mode se puede configurar en el menú Pantalla para juegos AGA: Los modos Normal, doble y cuádruple están soportados.
  • El modo Fetch Mode puede mejorar la velocidad del juego, especialmente en máquinas sin FastRam
  • Con modos Fetch Mode más altos, pueden ocurrir efectos divertidos al usar sprites o cambiar el ancho de pantalla de la pantalla.
  • El cambio de tamaño de las dimensiones del mapa ahora reemplaza automáticamente los tiles a las nuevas dimensiones de este mapa redimensionado.
  • Se agregaron múltiples esclavos WHDload:
    • Workbench31_1.Slave 1 MB Chip 1 MB Rápido
    • Workbench31_4.Slave 2 MB Chip 4 MB Rápido
    • Workbench31_32.Slave 2 MB Chip 32 MB Rápido
  • El dibujo de objetos se ha vuelto a implementar para una representación más segura (pero también más lenta).
  • El Help integrado para las condiciones de los triggers ahora es más completo.
  • Si la capa de Sprite se adjuntó a un conjunto de objetos, la condición Sprite Pos lo separa.
  • Set Sprite Pos ignorará los parámetros con coordenadas menores a -1000. Esto quiere decir que tendrás que configurar solo la coordenada x o y.
  • El trigger Action Set NTSC se ha movido a la categoría General.
  • En la pantalla Objetos de nivel, puede seleccionar snap to tile para mover objetos solo en las coordenadas exactas de los tiles.
  • En la pantalla Nivel puedes importar y exportar mapas en formato CVS.
  • Optimización general.
  • Cuando un objeto se adjunta al movimiento del mouse ahora tiene en cuenta el área de desplazamiento.
  • Corrección en la cámara que no llegaba al final del nivel con anchos de pantalla reducidos.
  • Corregir el ancho y la altura del pincel/brush al usar los atajos de tiles.

Descarga de RedPill v0.9.10

Página oficial de RedPill

Página de FaceBook de RedPill

Wayfarer 3.8, actualización ya disponible

El navegador actual por excelencia para Morphos es ahora Wayfarer, el cual está basado en una rama reciente de WebKit. Este navegador se actualiza sin parar, arreglando problemas existentes y añadiendo nuevas funcionalidades y permite navegar y visualizar contenido en streaming sin problemas.

Gracias al usuario 70lk13n que ha dado el aviso de esta nueva actualización, hemos realizado este artículo para poner en conocimientos de todos esta nueva noticia.

Las nuevas características de la versión 3.8 de Wayfarer son las siguientes:

  • Implementado arrastrar y soltar básico de elementos web dentro de una página
  • Se corrigieron las posiciones de la barra de desplazamiento después de cambiar entre pestañas

Para descargar Wayfarer para Morphos, siga el siguiente enlace -> AQUÍ

Spheroid demo ya disponible

Menú del juego

Acaba de ser lanzada la demo del juego Spheroid (Arkanix Labs), la cual contiene los 10 primeros niveles del juego final. Juego tipo puzzle en el que tendremos que dirigir la bola por las baldosas permitidas hasta conseguir llegar a la meta. Sortear las trampas, elegir el camino correcto, evitar que el tiempo se agote e intentar hacerlo todo dentro de los pasos permitidos harán de este juego un auténtico desafío, y todo esto con buena música y una buena dosis de originalidad.

Que más se puede pedir?

Pantalla in-game del juego

Os dejamos un gameplay del juego para que veáis como luce:

Descarga de Spheroid

Blockman lanzado para Amiga

Jayenkai acaba de lanzar un juego llamado Blockman Gets, desarrollado usando BlitzBasic.

Blockman Gets es una reimplementación del típico PacMan o Comecocos pero con elementos de estrategia, ya que tendremos que ir comiéndonos todos los puntos pero sin quedarnos sin ellos a nuestro alrededor antes de llegar al objetivo fijado al principio del nivel.

Un juego que premia la jugabilidad dejando de lado los buenos gráficos. La música es muy agradable y acompaña muy bien al juego en todo momento.

La dificultad irá en aumento, conforme vayamos avanzando de nivel, con medidas como el objetivo más elevado de comernos los puntos o de un mapeado más enrevesado.

Os dejamos un gameplay para que veáis como se ve:

Para más información y descarga del juego pinchad AQUÍ

Amigatronics, the Podcast 5X08 Final de temporada

Hoy tenemos todo el elenco al completo listo para dar caña al Amiga y al retro en último programa de la temporada…

Diego vivo, Zoltar Dreamusic, The Dark Knight, Toni Gálvez, Jojo073, Bisarma, Bracula, Míguel Cruz e Isra Ortuño….

Los temas a tratar serán…
en software Amiga forever, Gobliins y castlevania en videojuegos, aprenderemos a Convertir ficheros de sonido a multiples formatos con soundbox,
Startstruck en demoscene y los videoclubs en la zona retro

Ir a descargar

También disponible en:

REDPILL game creator v0.9.9

Ya tenemos disponible para su descarga la última versión del motor de creación de juegos por excelencia para Amiga, el famoso REDPILL que tantos buenos juegos nos está dando en los últimos meses.

A espera de la versión final, ya que este potente programa se encuentra aún en fase beta, Carlos Peris (Zener) nos deleita con la versión 0.9.9 de esta práctica herramienta.

A continuación las mejoras y arreglos de esta última versión:

  • La animación de carga ahora se muestra durante la carga del juego.
  • Las teclas F5 a la F10 se pueden usar como acceso directo para las secciones de Play, Spritesheets, Animaciones, Objetos, Tiles y Niveles.
  • La pantalla de animación ahora muestra accesos directos a los frames de la animación.
  • Los sonidos ahora también se empaquetan usando Imploder.
  • El editor ahora verifica la versión del proyecto antes de cargarlo, solicitando confirmación.
  • En la pantalla de configuración del juego, se puede configurar el nombre y el autor del juego, éstos se mostrarán al cargar el juego mediante WHDLoad.
  • Al construir el proyecto, todas las imágenes se procesan por seguridad e incluso para un aumento de la velocidad.
  • Nuevo trigger de condición para verificar si el juego se está ejecutando en una máquina AGA.
  • El nuevo trigger Instantiate Attached que permite instanciar un objeto ya unido al creador.
  • Nuevos triggers Custom to Var para configurar variables globales al Objeto personalizado.
  • Comprobaciones adicionales para la carga de tiles.
  • En la pantalla Animación, ahora se muestra el nombre de la animación reflejada.
  • IU mejorada en la pantalla del editor de niveles.
  • IU mejorada en la pantalla de triggers.
  • Proyectos actualizados, algunas mejoras en los juegos Astro y Gravity.
  • Arreglados problemas de corrupción de memoria en ciertas situaciones.
  • Corrección en los accesos directos del tileset.
  • Corrección en el trigger mutate.
  • Corrección en la pantalla de input.
  • Arreglos en el manejo de paletas.

Página oficial de REDPILL

Página de FaceBook de REDPILL

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