Amiga 4000+ Alice: Una Placa totalmente nueva de un Amiga 4000

DZaVXdmVMAUsR2e.jpg

Buenas noticias, parece ser que se está realizando una réplica de la placa base del Amiga 4000. El Amiga 4000 + Alice, que es una réplica de la placa madre del Commodore Amiga 4000 y pronto estará disponible en Amibay por unos 100 € (sin componentes).

El Commodore Amiga 4000, es el sucesor de los ordenadores A2000 y A3000. Hay dos modelos, el A4000 / 040 lanzado en octubre de 1992 con una CPU Motorola 68040, y el a4000 / 030 lanzado en abril de 1993 con una CPU Motorola 68EC030. El A4000 viene con amigaos 3.0; MorphOS y un sistema operativo amiga compatible, también se puede usar con este hardware. Variantes de sistemas operativos independientes como Linux y BSD también se pueden usar con el Aa4000. Los diseños de PCB se lanzarán a través de GitHub en un futuro cercano.

¡¡¡ Estaremos atentos !!!

Fuente del artículo: aquí.

13 Respuestas a “Amiga 4000+ Alice: Una Placa totalmente nueva de un Amiga 4000

  1. Todos estos proyectos están muy bien, peeeero.
    ¿Donde podemos conseguir los chips propietarios de Commodore?.
    Prefiero otros proyectos como Amy que se basan en A2000 que es más sencillo el poder encontrar todo lo necesario.

    Le gusta a 1 persona

  2. Espero que valga para que alguna empresa se lance a sacar las placas soldadas y montadas en caja y las pongan a la venta por un módico precio. Porque hacerlo uno solo …. como que no XD. Retro saludos !!!

    Me gusta

  3. La están subastando por eBay ahora. Quedan una media hora para terminar la puja. El fabricante no la envía fuera de Estados Unidos. A ver cómo acaba la puja, van por 37 dólares.

    Le gusta a 1 persona

  4. No, al final se vendió por 47 dolares o menos. Ahora no logro encontrar el enlace. Si lo logro encontrar, lo comparto. Intenté contactar con el ofertante, pero Ebay no me dejó por la política de ventas que tiene. No sé muy bien la mecánica de Ebay, no suelo comprar por su página. El problema está en las soldaduras, son difíciles de hacer incluso para alguien que sepa y tenga el equipo. Creo que ha sido lo que ha frenado la puja. Un saludo.

    Me gusta

  5. Si, la verdad es que tienes que tener una máquina profesional y saber hacerlo, que seguro es difícil. Trabajo de chinos vamos.

    Me gusta

  6. Por la descripción y fotos de la puja era placa base «pelada». Creo que todos los componentes se podrían encontrar, pero invirtiendo mucho tiempo. Sumas buscar las piezas y el inconveniente de las soldaduras y te echa para atrás. Otra cosa es que hubiera ofertado un número de placas, porque las compras con un grupo y rebajas costes y tiempo. Igualmente, en otro blog en inglés el creador de la placa abría un hilo para propuestas y los participantes sugerían incluir puertos diferentes y mejoras. No sé qué margen tendrá el creador para modificar la placa desviándose de la original, pero por lo que entendí, esta es un prototipo para una futura.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues vaya fiasco. Supongo que algún uso debe tener lejos del usuario normal. Quizás para alguna empresa que quiera sacar una nueva hornada de placas de A4000 nuevas y tener esta de referencia.

    Me gusta

  8. Yo lo veo muy interesante, porque abre la opción de que alguna empresa se lance a comercializar la placa montada. Yo me he encontrado con el problema de que si quiero comprar un Amiga, tiene que ser con más de veinte años. El problema no es tanto el precio, que están disparados, sino que la máquina que compre va a tener más de veinte años. Lo mismo pasa con los componentes, no se puede pagar por un ratón o por una fuente de alimentación de segunda mano lo que están pidiendo, tienes un ratón por cinco euros por entrada USB. No voy a comentar nada que ya sepáis, pero por una torre ATX están pidiendo trescientos euros. Este tema es largo y no sé si se podría comercializar una placa base de Amiga, porque puede estar aún bajo patente de derechos industriales. Por otro lado, está el tema de la fuente de alimentación, has publicado algo y estuve indagando porque me ofrecían un 1200 sin fuente de alimentación ni ratón. Ya comentaré algo en la otra publicación, porque he estado indagando algo.

    Me gusta

  9. Acabo de publicar que han sacado una fuente nueva para cualquier amiga por 50€. Y el doble de potencia y la mitad de tamaño. Mírate el post. Con los ratones el problema es más fácil debido a los conversares que existen de db9 a usb. O con el convertidor de bola a usb que vende juan de asb computéis tienes un ratón láser que va de lujo. Lo de las carcasas es un robo en toda regla la verdad. Me gustaría agenciarme una y se me va de las manos. Cuando por 30€ tienes una para PC. Pero supongo que fabricar el molde y llevarlo a cabo tendrá su coste. Y el aprovecharse de entusiastas retro como nosotros es muy suculento 😂. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario